Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

311 respuestas
Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?
11 suscriptores
Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?
Página
20 / 22
#286

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola Alejandra.

En Valencia y Castellón la Audiencia Provincial tiene el mismo criterio que es el siguiente: la devolución del 50% de las siguientes facturas: Notaria, Gestoria y Tasación y el 100% de la factura de  Registro de la Propiedad y evidentemente del impuesto de AJD nada. Todas ellas relativas a la formalización de la escritura hipotecaria, ya que las relativas a la escritura de compra no se reclaman. De todos modos este criterio es el de la Audiencia Provincial correspondiente a la espera del criterio del Tribunal Supremo y que unifique los criterios para toda España.

Espero haberle podido ayudar. Un saludo.

#287

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Muchas gracias por tu respuesta Txanton, ha sido muy aclaratoria!!

¡Que tengas buen día!

Un saludo

#289

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

hola. en su día (2003) firmé una hipoteca con el bbva. cuando apareció la famosa sentencia que obligaba a los bancos a devolver a sus clientes los gastos que conllevan las hipotecas reclamé al bbva y este me ofreció 500 €. no contesté. me parecía poco dinero y estaba buscando una asesoría para reclamar la cláusula suelo (en este caso el bbva me ha devuelto 2000 € que confirma lo calculado por la asesoría). Luego el ¿TS? ha exonerado a la banca de pagar el importe de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos... 

si mis facturas de los gastos hipotecarios son las siguientes:

honorarios gestoría     180,30

notaría                         629,31

registro propiedad       413,41

tasación (2 viviendas) 272,38

comisión de apertura  900,01

además de los intereses. por cierto, cómo se calculan los interes?

debo volver a solicitar al bbva estos importes? y en el caso de que se reiteren en darme 500 € puedo reclamar mediante lo que se llama ¿juicio rápido?,donde no necesito de abogado. soy de ciudad real

#290

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola masivo,

La cantidad a reclamar por los gastos en base a las cantidades que nos pones ascendería más o menos a 818,22€ que si no he calculado mal son de los siguientes conceptos:

- 100% del Registro de la Propiedad.

- 50% de la Notaría.

- 50% de la Gestoría.

Esto está basado en el criterio del TS (Tribunal Supremo), ya que ha decidido tampoco devolver lo relativo a la Comisión de Apertura.

Respecto a la Tasación y a fecha de hoy, a falta del criterio del TS, nos tenemos que fiar del criterio de la AP (Audiencia Provincial) de Ciudad Real, el cual si no me equivoco es conceder el 50% de la factura de la Tasación, con lo que le sumamos los 136,19€ que supone dicho concepto y nos da un total a reclamar de 954,41€ salvo error.

Los intereses legales los tendrás que sumar desde la fecha de cada cobro, de cada factura, existen calculadoras por internet gratuitas, tan solo tienes que poner en tu buscador: "calculadora interés legal" y te aparecerán unas cuantas.

Respecto a solicitar dichos importes, y sintiendolo mucho, lo deberás hacer pero vía abogado si es que quieres recuperar dichas cantidades, para estos procedimientos vas a necesitar de procurador y abogado.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo.

#291

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Buenas noches amigos Rankianos,

Os cuento. Tengo una hipoteca aprobada con ING, la tasación hecha y todo correctamente a falta de firma de seguros e hipoteca. Sin embargo, hace unos días cambiaron sus condiciones subiendo del 0,99% + euribor al 1,11% + euribor. Aunque ahora ellos pagan el 100% de los gastos.

Dado que mi solicitud la hice antes de su cambio de condiciones, me enviaron un email diciéndome que respetaban el 0,99% + euribor. Pero mi duda es qué ocurre ahora con los gastos. No consigo encontrar ninguna información (inicialmente iba a tener que pagarlos yo), han eliminado el simulador de gastos y además con la última sentencia del supremo, entiendo que en el peor de los casos debería de hacerme cargo del 50%.

Por tanto, amigos rankianos, ¿qué haríais en mi situación? No quiero que me la cuelen pero no sé si esperar a que me pidan la provisión de fondos, negociar previamente con ellos, o exigir que cumplan lo de que ponen actualmente en su web respecto a los gastos. ¿Cómo lo plantearíais? ¿Apretando al gestor online o directamente por teléfono?

Cualquier opinión será de gran ayuda! Gracias!

#292

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

muchas gracia, Txanton. es lo que le voy a volver a pedir al banco.

#293

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Buenos dias.-

Pues un año despues ya tengo mi sentencia por los gastos hipotecarios, donde mis abogados estoy seguro que lucharon por mis intereses, y hasta por el ultimo centavo, pero bueno, debo decir que para mi ha sido una experiencia agridulce, ya que en en todo este tiempo solo he tenido que esperar, todo lo demas lo han hecho mis abogados de ADS ABOGADOS, el hecho es que aunque tengamos derecho a cobrar estos gastos, pues esto es así. los jueces dicen siempre favoreceran al banco, bajando cuanto puedan el importe a cobrar, este creo que ha sido mi caso, pues con una provision de fondos de casi 20.000 euros en su dia, solo me devolvieron al final poco menos de 4000, es decir, entre impuestos, gastos, notaria, registro, pague un poco mas de 16.000 euros, y ahora dice el señor juez que tengo razon, que se me devuelva lo "indevidamente" cobrado que es segun el señor de la bata negra....... 670€, guau!!, todavia estoy flipando no se que hacer con tantisimo dinero, unas vacaciones al caribe quizas, o comprar el ultimo modelo de Ferrari, entiendo que mucho mas no iba a ser pero es que ni la devolucion de mil euritos me ha indignado un poco, en fin, seguimos en el pais de la pandereta.-

 

#294

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

cuánto has tenido que pagar a ADS? Lo cobran de la condena en costas o se cobran su tarifa de los 670 euros?

#295

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

No les he tenido que pagar ni un centimo, como bien dices el juez/a condenó a mi banco a abonar las costas judiciales, aun asi yo personalmente no he tenido que adelantar ni un centimo nunca en ningun punto del proceso, es mas, jamas me llegaron a pedir ni un duro.

#296

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Perdóname pero se me hace extraño que condenen en costas al banco, la cuantía de tu devolución es baja y por tanto y además se entiende que no te han dado todo lo que pedías, eso es una estimación parcial, no hay pronunciamiento en costas.

El segundo punto que me gustaría aclarate es que los jueces, o el señor de la bata negra colo tu lo llamas, no son “los malos”, ellos únicamente aplican las leyes y la jurisprudencia elaborada por el TS al no ser las leyes suficientemente claras. Por tanto el culpable es el legislador (los de las cortes, esos que elijes en votaciones), son los culpables de que tengas que pagar esos gatos, ya que son establecidos por ley. El juez no puede cambiar el contenido de la ley.

Un saludo

#297

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola summer18.
Estas en lo cierto en todos los puntos, es una estimacion parcial, fue lo que me dijo mi abogada, estimacion parcial, claro de toda la vida de Dios, como soy un ciudadano de a pie al que solo le interesa llevsr una vida tranquila y normal "sin pleitos" la verdad es que no se que diferencia hay entre esto y una sentencia firme, y efectivamente la devulucion es muy baja, quizas sea despues de descontar la tarifa de mis abogados, el hecho ed que me dicen despues de un año y pico de pleitos que esto tengo, por eso mucha gente ni se plantea semejante follon y entonces la banca gana..... Otra vez!!.

#299

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

buenas despues de casi 2 años, por fin me han llamado de Arriaga Asociados, de que el banco ya ha hecho el ingreso tras ganar el juicio, por lo visto ING, ha ingresado el dinero en la cuenta del juzgado, ¿cuanto tiempo suelen tardar el juzgado en mandar la carta de pago para por fin poder cobrar?

 

gracias de antemano y saludo.

#300

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

He visto mandamientos en una semana y otros (uno solo) de un primo mio que el banco pagó en octubre y después de muchas gestiones, cobró en mayo. Imagino que esto no debe ocurrir casi nunca.