Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones Hipotecas > Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Madre mía! Quieren a toda costa que no se pronuncie su Colegio, para que no

<< Volver al mensaje 'Madre mía! Quieren a toda costa que no se pronuncie su Colegio, para que no'

Ainhoa66
en respuesta a hd1080p

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Ver mensaje de hd1080p

Madre mía! Quieren a toda costa que no se pronuncie su Colegio, para que no sepan cómo están haciendo las cosas y a saber desde cuándo las están haciendo así, por la de estafas que ya habrán hecho facturando a otros incautos como pretendían facturarte a ti. Entiendo que no te quieran enviar por email nada, lógico. Para no dejar rastro prefieren que vayas allí, que solo en persona te muestran la nueva minuta para que la pagues y tú contento/a y ellos seguirán haciendo lo que venían haciendo. 

Tu "abogada" te pide, por favor, que no te achantes y que sigas adelante. Debe pronunciarse el Colegio para que conste su resolución y si tal resolución no fuese de tu conformidad, presentar recurso ante la DGRN. Es que este proceder tan ilegal debe saberse, con resoluciones por escrito, y no callarte la boca con un billete de 100 euros. En todo caso, es solo mi opinión y no tienes que compartirla, por supuesto.    

Yo lo que haría es volver a llamarles ahora mismo, si puedes, para que te digan -aunque sea de palabra- (y tú grabas la conversación o coges papel y boli para apuntar) qué nuevos conceptos, números de arancel e importes (con o sin sujeción a IVA) tendría la nueva minuta. Es que necesitaría saber esos datos para al menos ver por dónde van. En todo caso, insisto, yo no aceptaría ni 100 euros de perdonavidas ni siquiera (y sé que me crees) los 240 euros. Ni 350 para compensar las molestias. Esto debería de saltar para que aflorase ante terceros su manera de minutar y cómo tienen parametrizado su programa informático para minutar cancelaciones.

Si firmas mañana es muy posible que ya hayas cerrado toda posibilidad de reclamar nada después. Todo dependerá de si te ponen nueva fecha de factura y nuevo número de factura, o si (a ellos les interesaría) te mantienen la misma fecha de emisión y número de factura con la expresión "rectificada". Es que ellos saben lo que tienen que hacer para cerrarte las puertas a cualquier reclamación posterior. Muy probablemente esta misma "oferta" que te hacen a ti, ya la han hecho con otras personas anteriormente y les ha funcionado. Además debes perseguir que se aplique el 1.1.f) "DOCUMENTOS SIN CUANTÍA", pues necesitamos más precedentes a los que ya expuse en el otro post con la minuta de 2019 por el 1.1.f). Y más en tu caso, cuando lo único que te afectó a ti fue un mero cambio de denominación social (BSCH --> BS) siendo que la persona jurídica es la misma ya que su NIF/CIF siempre ha sido el A39000013 (que ya me lo sé de memoria).

Intenta hablar con la notaria por telefono, a ver si sacas datos concretos e importes de su "propuesta" para callarte la boca. Y si no sueltan prenda ni verbalmente, yo iría mañana, sí, pero para ver la factura que me enseñen, la retengo en mi memoria y salgo sin firmar y me despido muy educadamente. A fin de cuentas, lo que te van a proponer a ti, será lo que propongan al Colegio. Quiero decir, que eso ya lo tienes como mínimo.

A ver si sacas más datos. Seguimos en contacto.

Añado: Es posible que su colegio de notarios les haya enviado a todos sus colegiados una circular interna para que sigan minutando por "Documentos DE cuantía" en lugar de "SIN cuantía", pero todo esto va a depender de si se entiende que hubo o no hubo operación de saneamiento y reestructuración bancaria que afectara a tu entidad prestamista. Y el caso es que a ti no te afectó. El cambio de denominación social se aprueba en Junta General de accionistas, como así fue. Fue un cambio en el artículo 1 de sus Estatutos Sociales. Y ese cambió se escrituró y se inscribió en el Registro Mercantil de Cantabria, como ya sabes por el testimonio notarial enlazado en otro mensaje. No podemos hablar de escisión, ni de segregación, ni de fusión por absorción, pues no existe entidad absorbente ni entidad absorbida en el caso BSCH-->BS, pues es la misma entidad, la misma PERSONA JURÍDICA aunque haya cambiado su razón/denominación social.

• << Volver al mensaje 'Madre mía! Quieren a toda costa que no se pronuncie su Colegio, para que no'

Simulador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar