Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones Hipotecas > Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Hola Ainhoa En primer lugar muchísimas gracias por tus detalladas

<< Volver al mensaje 'Hola Ainhoa En primer lugar muchísimas gracias por tus detalladas'

hd1080p
en respuesta a Ainhoa66

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Ver mensaje de Ainhoa66

Hola Ainhoa

En primer lugar muchísimas gracias por tus detalladas observaciones y comentarios. He estado lunes y martes fuera y ahora estoy poniéndome al día con este tema. De hecho, me llamaron el lunes para que pasara a recoger la versión corregida de la escritura y la he recogido esta mañana.

En la corrección del fallo grave en las escrituras pues... no han vuelto a convocar a los del banco para firmar una nueva matriz... han cogido la copia autorizada y le han añadido 2 hojas en las que dicen que "por error" no se transcribió en esta copia autorizada una emmienda que había en la matriz (dudo mucho que en la matriz original ya estuviera la enmienda... la habrán puesto ahora como un parche, cuando yo les advertí del error). Es decir, han añadido dos folios más donde ponen un "donde dice XXX ha de decir YYYY" y le ponen otro sello de seguridad. Por cierto, que no me han cobrado ni este nuevo sello de seguridad ni el importe de las 2 hojas timbradas extras que ocupa esta diligencia. Por tanto, la fecha de otorgamiento en la escritura se mantiene en el 7 de mayo y es a partir de ahí que cuentan los 30 días para liquidar el IAJD (por suerte, iré mañana). Ya que mencionas lo de que les lleve el email donde me indicaron que es posible llevar una fotocopia en lugar de una copia simple, decirte que he encontrado que en la propia web de la Generalitat indican que es posible la presentación de una fotocopia simple:

https://atc.gencat.cat/es/atencio/cita-previa/transmissions-patrimonials-i-actes-juridics-documentats/ (apartado "documentación"... deja bien claro que es necesario la copia "auténtica" más una copia simple o "fotocopia"

Respondiendo a tu pregunta, la escritura original (que es la que me han facturado) tiene  16 hojas timbradas (ni 15 ni 5).  Igual solo me han cobrado 15 euros por la copia autorizada (y otros 15 por la electrónica) en lugar de  los 16x3=48 euros que me tendría que haber cobrado por cada una por  ¿exceso de mala conciencia por haber inflado previamente la parte de derechos o, sencillamente, es por la ineptitud de la notaría que ha jugado, en este caso, a mi favor?) Evidentemente, no haré constar este "error" de recuento de folios en mi reclamación.

Y hablando de reclamación, hoy llamé al colegio de notarios de cataluña para preguntar sobre el mecanismo de impugnación de una minuta notarial y me dijeron que, efectivamente, puedo hacerlo ante el notario o bien ante el colegio de notarios. Pero me vino a decir que viene a ser lo mismo, porque aunque lo presente en la notaría, el notario debe enviar un informe al colegio de notarios con la reclamación. 

Seguimos luchando... gracias!

• << Volver al mensaje 'Hola Ainhoa En primer lugar muchísimas gracias por tus detalladas'

Simulador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar