Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones Hipotecas > Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Hola Pues no pedí presupuesto a dos notarías diferentes. Elegí la que estaba

<< Volver al mensaje 'Hola Pues no pedí presupuesto a dos notarías diferentes. Elegí la que estaba'

hd1080p
en respuesta a Ainhoa66

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Ver mensaje de Ainhoa66

Hola

Pues no pedí presupuesto a dos notarías diferentes. Elegí la que estaba más cercana a la oficina bancaria, por hacerles un favor a ellos :(

Cuando me dieron la escritura y vi la minuta ya vi que era raro lo de la copia autorizada electrónica. Como tenía 15 días para reclamar y como eran "solo" 15 euros, decidí no decir nada en ese momento, más que nada porque ya acababa de quejarme de que me habían facturado una copia simple, cuando había solicitado expresamente que solo quería la copia autorizada. En ese momento, la de la notaría se quedó con la copia simple y rehizo la minuta... me pareció "excesivo" en ese momento comentarle lo de la copia autorizada electrónica (por cierto, no la pedí... de hecho, como digo, le pedí expresamente solo la copia autorizada 'estándar').

Paso a contestarte las preguntas

1. En su día solo se escrituró una única escritura notarial que contenía tanto el préstamo para la vivienda como el préstamo para el parking. 

2. La escritura de compraventa también es única. En la misma escritura de compraventa aparecen las dos fincas, cada una con su número de finca en el registro... pero en ningún caso pone que sean inseparables o indivisibles una del otro.

3. La entidad que consta en la escritura del préstamo hipotecario original es  BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO, SA (su cif es A39000013). La entidad que aparece ahora no te la puedo decir exactamente porque la copia autorizada la devolví para que subsanaran el error, pero creo que ponia BANCO SANTANDER o BANCO SANTADER SA (en ningún caso ponía BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO, SA). El cif creo que sigue siendo el mismo.

4. El banco me dio un único certificado de deuda cero (y allí solo hablaba de un único importe del prestamo, aunque indicaba que afectaba a 2 fincas).

Como vi que en algunos casos el notaria habia facturado copias simples pedidas al registro y como resulta que las acababa de pedir para que el banco me hiciera el certificado de saldo cero, también llevé las copias simples a la notaria, quienes, aunque me indicaron que no eran necesarias, las han acabado incorporando a la matriz y por tanto han inflado un poco el coste de los timbres simples, timbre matriz y lo de exceso de caras. Mi miedo es que si no lo llevo, igual les da por pedirlo al registro y me facturan algo por lo que acaba de pagar.

En cuanto al error grave, supongo que tendrá que ser arreglado como indicas. Pero llevé la copia autorizada el lunes 20 y pregunté cuanto tardarían en arreglarlo y me dijeron "a lo largo de esta semana". Han pasado 2 semanas y no tengo noticias. Los del registro me han dicho que deben enviar una nota aclaratoria al registro porque ellos ya han recibido la copia "mala". Supongo que en cualquier caso, cuando yo lleve la copia autorizada 'correcta' el registro tomará nota de la correcta.

Por otra parte indicar que, aunque en ningún momento aparece qué normativa han aplicado para calcular los aranceles... resulta que el texto que hay al final donde me explican lo de la posible impugnación de la minuta dice que ésta podrá ser impugnada ante el notario que la formula o ante el colegio notarial al que pertenezca, al amparo del anexo II, norma general 10 del Real Decreto 1424/1989 (BOE de fecha de 20 de noviembre de 1989). ¿Ese es el RD del arancel del 89?

Gracias por tu ayuda

• << Volver al mensaje 'Hola Pues no pedí presupuesto a dos notarías diferentes. Elegí la que estaba'

Simulador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar