Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Echarse atrás firma escrituras

13 respuestas
Echarse atrás firma escrituras
Echarse atrás firma escrituras
#1

Echarse atrás firma escrituras

Buenas estoy pendiente de una firma para la compra de una vivienda.

No firme arras ni reserva porque me dieron esa opción es todo verbal e iríamos directos a notaria.

A pesar de haber visitado la vivienda como está necesita reformas sobre todo la cocina, tengo muchas dudas aparte de también que a veces pienso que no estoy haciendo una buena operación. Por distintas presiones por parte de inmobiliaria principalmente he decido poner una fecha pero no paro de darle vueltas a si es buena operación 

Por ello a veces pienso que lo mejor es cancelar todo Antea de que llegue la fecha de escritura incurrí en alguna responsabilidad ? Habría que pagar al notario ? O gastos de algún tipo a alguien? O con cancelar todo Antea del día de la firma sería suficiente.

gracias .

#2

Re: Echarse atrás firma escrituras

¿Tienes algo firmado?

¿Quién a contratado al notario?

#3

Re: Echarse atrás firma escrituras

Nada firmado. Me negué a firmar las arras por si el día de las escrituras veía algo raro .
Aparte de no estar totalmente seguro. El notario pues haber una vez que yo acepte la inmobiliaria me pregunta cuál y yo lo elegí pero todo está en trámites hay una fecha de firma siempre y cuando recaben toda la documentación .
Pero imagina que veo algo en la documentación que no me gusta o que no es recomendable y decido no firmar ...
tendría alguna responsabilidad con el notario gestora inmobiliaria o vendedor ? Vamos todos los que se meten en estas cosas que se incluyen en los gastos de compra-venta

#4

Re: Echarse atrás firma escrituras

Si no has firmado nada supongo que la inmobiliaria y el vendedor no pueden reclamarte nada. 

Otra cosa son los trámites que haya podido hacer ya el notario que alguien tendrá que pagarlos.

#5

Re: Echarse atrás firma escrituras

Si no has firmado nada y tienes dudas sobre la conveniencia de la compra, lo mejor es que canceles todo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Echarse atrás firma escrituras

Antes de poner a trabajar a todo el mundo, deberías aclarate si quieres o no quieres la casa. Has sido chico listo, y se la has colado a todo el mundo, diciendo que no firmas arras ni das señal ni nada. También te has arriesgado a que otro hubiera pagado 3000 euros mas y te hubieras quedado sin casa.

Partiendo de la base de que las cosas no se hacen así. Si no quieres la vivienda, lo tienes fácil, di que no te dan la hipoteca, y que ademas has gripado el coche y necesitas uno nuevo para ir a trabajar, y que no puedes pagar la casa, y fin del asunto. Y la próxima vez, piensa las cosas con más seriedad ¿no crees?

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Echarse atrás firma escrituras

No creo que haya colado nada.
No firmó árras y seguían vendiendo.
Poner a todo el mundo a trabajar? Por dos visitas cobran 3% de la venta y por mover dos papeles no hay que ser tan dramático el interés es de todos. Y las cosas las he pensado con más seriedad de las que crees pero entorno al caso hay muchos factores que influyen en la decisión

#8

Re: Echarse atrás firma escrituras

Visitas, posibles paradas de clientes nuevos, redacción de escritura en notaría, solicitud en notaría de nota registral interna, posible gestoría recopilando IBI, preparación certificado de deuda 0 de la comunidad, encargo de certificado energético por la otra parte..., Si, lo siento, has puesto a trabajar (mucho o poco es un tema subjetivo) y al final, todos han perdido el tiempo por tu culpa. 

Por lo tanto, reitero, más seriedad.

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: Echarse atrás firma escrituras

Repito . Exclusividad no, la venta sigue, las visitas siguen, los certificados de Ibi y energéticos los tiene que tener al día venda para mi o para el vecino, nota registral otro tanto de lo mismo. Si se estuviera al corriente las viviendas antes de la venta se ahorrarían muchos tramites

#10

Re: Echarse atrás firma escrituras

No te enteras, pero yo te lo explico.

Las visitas siguen, pero el tiempo que han dedicado, ocupado para ti, no lo han cobrado. 

Los certificados NO TIENEN que tener nada al día, hasta el día de la firma, de hecho es frecuente no pedir certificado de comunidad ni energético hasta que se vende la vivienda. ¿qué haces? pedir todos los meses un certificado de deuda cero a la comunidad para cuando te salga el comprador??????

Nota Registral, NO!, no vale para nada una nota no actualizada. Hay que pedirla un día antes de la firma de las arras. ¿para que vale una nota registral con 3 meses de antiguedad?. La pidieron para ti, y los has dejado colgados. 

No es cuestión de estar al corriente, es que hasta que no hay comprador, no se hacen ciertos trámites, porque hacerlos dos meses antes es tirar el tiempo, el dinero, y además los tienes que repetir. 

No me dices nada del que se ha currado redactar la escritura, que supongo que es lícito que tú no le hayas pagado ni un céntimo, y haya echado media mañana en recopilar datos y redactar escritura. 

Lo siento, lo has hecho mal. No quieras convencerme que sé perfectamente de lo que hablo.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Echarse atrás firma escrituras

Entiendo tu punto de vista pero exageras. Sin tramites normales y que se pagan al 1000x100 de su valor real, el tiempo dedicado es mutuo la recopilación de la documentación también la hago yo y también invierto mi tiempo. No estoy para convencerte de nada pero no para tanto ni tanto dramatismo es un negocio entre todos y para todos y si no acepte las arras fue porque pedían un 10% del valor de la vivienda y mil historias alto abusivas pero bueno ya Está hecho os contaré como finaliza la operación sise firma o no

#12

Re: Echarse atrás firma escrituras

Pues si esto fuera cobrar al 1000 x 100 .. esta lista Forbes, estarían los que están, como Jeff Bezos (Amazon) Warren Buffett (Berkshire Hathaway), Bill Gates (Microsoft) o Amancio Ortega (inditex) .. por poner ejemplos, y además a unos cuatos API en la lista .... pero resulta que ni siquiera los propietarios de las grandes intermediarias inmobiliarias, que por cierto operan en España de forma muy importante, como Cushman & Wakefield o Jones Lang LaSalle, están en la lista !!!!!

Vamos que la intermediación inmobiliaria supongo que no es mal negocio, no soy yo de este ramo, pero tiene gastos que no son pocos, y el tiempo de los empleados, aunque no lleguen a formalizar una operación, hay que pagarlo ya que el convenio laboral de estas personas  es como en todas partes, se paga por horas de trabajo. 

Que no firmes, me parece bien, y en tu derecho estás, es más si el API hizo la reserva sin arras, porque pretendió pasarse 3 pueblos en tales arras, ahora tiene que apechugar .... ahora bien, tampoco te va ser fácil convencernos de que ellos no han incurrido en gastos, y me temo que ni siquiera te convecerás a ti mismo de ello. 

#13

Re: Echarse atrás firma escrituras

Totalmente de acuerdo obviamente no sean los que sean existen

#14

Re: Echarse atrás firma escrituras

Si no tienes nada firmado, no tienes que pagar nada ni ninguna responsabilidad.

Si no lo ves claro, mejor dejarlo, no es bueno comprar un inmueble con dudas, es mucho dinero.

Saludos