Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

726 respuestas
Macrodemanda adicae clausulas suelo
24 suscriptores
Macrodemanda adicae clausulas suelo
Página
22 / 51
#316

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Entendido, lo intentaré consultar con algún abogado.
Gracias por tu respuesta

#317

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola Federico,

Como ya Sabrás las entidades han recurrido al supremo.¿podrías orientarnos con algún pronóstico posible de la resolución la vista de sus argumentos? Se comenta que pueden ser tres años de espera. ¿ tienes alguna opinión sobre este caso?
Agradecida como siempre de tu respuesta
Júlia

#318

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes,

El plazo que barajas para que el Tribunal Supremo resuelva el recurso de Casación es bastante realista, ya que recientemente me estimó un recurso de Casación en STS número 128/19 de 4 de marzo y tardó 2 años y 5 meses en un supuesto de una demanda individual.
En cuanto al fondo es de esperar que el Tribunal Supremo confirme la restitución íntegra de todas las cantidades indebidamente cobradas en aplicación del suelo de conformidad con la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21/12/2016. La finalidad del recurso no es otra que dilatar lo inevitable.

Saludos,

Federico Wahnich

#319

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos dias, me ha llamado esta mañana mi sucursal de vallecas de caja España, ahora Unicaja, diciendome que cuando me podia pasar por alli que me querian comentar algo de la clausula suelo.
Que les han pedido que contactaran con los clientes y fueran concertando citas.
Le he preguntado que cual era el motivo y dice que ella aun no sabia de que se trataba. Que sabe que es referente a clausula suelo pero no tiene mas información, que mas adelante les van a ir informando a ellos tambien.
Total que el miercoles 24 a las 8:30 de la mañana voy...

Estoy ojiplatica, no esperaba esto ni por asomo. Les he solicitado la anulacion de la clausula suelo hace años personalmente, luego mediante reclamación y hace año y pico mediante el proceso expres de reclamaciones que sacó el Gobierno. Siempre han alegado que fuera ilegal su clausula y no han movido un dedo por quitsrmela ni devolverme un centimo.. Y hoy me llaman!!!

Creo que hay alguna posibilidad de que me digan que me quitan la clausula y me devuelven la mitad del dinero o solo que me la quitan.. O como me dijeron hace 3 años que firmaramos un acuerdo, me la quitaban en 18 meses o algo así si les cobtrataba algun producto (propuesta que decline al momento).

Total.. Ya os informaré de si me ofrecen lo justo, lo que estamos intentando conseguir a traves de la macrodemanda o me ofrecen la miras o nada.

De cara a esa reunion quiero llevar calculado cuanto es el total de lo que me correspondería por intereses pagados de mas + capital no amirtizado + interés legal del dinero de esas cantidades.
He usado varias calculadoras. La de Adicae no iba bien hace meses (daba un valor desorbitado). Luego use la de la Ocu y la de otra web que no recuerdo, helpmychas, quizas, entre esa y la ocu habia un descuadre de 5000€. Demasiado, algo esta mal.

Que calculadora fiable me recomendais que pueda añadir amortizaciones parciales que he ido haciendo? Gracias

#320

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

La de facua. Ultimamente estoy leyendo por un lado que Unicaja se esta allanando mucho en las demandas, y por otro que tambien estan ofreciendo mas que antes los acuerdos a los que no han demandado.

#321

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Cuidado con ellos.. a mi Unicaja cuando salieron a bolsa me ofrecieron acuerdo y se comieron todo el capital no amortizado, aparte de que no cuadraba lo que me ofrecían sin tenerlo en cuenta.. así que obviamente les dije que no .. luego más tarde les pregunté a ver y ya no ofrecían nada... perder no van a perder por adelantar... Cuidado con el capital que también lo deben restituir...

#322

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes,
Realizar el cálculo habiendo amortizaciones parciales de por medio resulta bastante más complicado. Realiza el cálculo aproximado sin amortización y así tendrás una referencia para la reunión con el banco para saber que te ofrecen realmente.

Saludos,

Federico Wahnich

#323

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola,
Me han pasado esta calculadora.

No se que tal es

http://www.calculo-clausulasuelo.com/#/

#324

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Gracias. Tengo la esperanza que el tribunal supremo no le acepte este recurso. Gracias por la respuesta

#325

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola yo el poder lo hice en los juzgados, apud acta y segun adicae no estoy personada en la macrodemanda. Lo que no entiendo es que al hacer la reclamacion extrajudicial el banco detecto que estabamos en un proceso judicial, supongo que seria porque al principio estuvimos....me piden un justificante del juzgado como que fuimos apartados ¿Y puedo demandar individualmente?

#326

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes, es la primera vez que escribo en este foro, aunque os leo desde hace bastante tiempo ya que es el único sitio donde consigo aclarar la mayoría de mis dudas. Formo parte de la macrodemanda de Adicae y ya he perdido la cuenta de años que llevo metida en esto. Creo que van para diez. El caso es que ya tenía asumido que todavía quedarían entre dos y cuatro años más y como dice algún otro participante en el foro intentaba ver el lado positivo de que me lo devolvieran con intereses. 

Hace un par de dias leí en otro foro de claúsula suelo el comentario de un abogado que decía que era muy probable, que al final Adicae perdería la macrodemanda porque no se pueden juzgar todos los casos a la vez, ya que no era posible demostrar que todos los integrantes de la macrodemanda no habían sido informados con claridad de las claúsulas, por lo tanto la única forma de obtener un resultado positivo sería iniciar un proceso individual. Esto me ha creado una gran angustia. Estoy hecha un lío. Tantos años esperando y al final igual no conseguimos nada. Me planteo iniciar un proceso individual pero vivio en Madrid y al ritmo que van los juzgados, dicen que probablemente tarde mas un proceso individual que la resolución de la macrodemanda. 

¿Alguien de Madrid se ha salido de la macrodemanda y ha iniciado un proceso individual? ¿Cuanto tiempo os dicho que duraría?

¿Si finalmente permanezco en la macrodemanda y la perdemos podría iniciar una demanda individual después?

Os agradezco de antemano vuestros comentarios.

Saludos

María

#327

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Uff, tengo el mismo miedo .. pero digo yo que de ser así se habría perdido en primera instancia o en el provincial.. ¿No?. Yo estuve a punto de salir pero justo anunciaron la sentencia así que esperé y espero que lleguemos a algo como dices después de 10 años.. no veas para empezar de nuevo que odisea!!

#328

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola, la verdad que del supremo cualquier cosa se puede esperar.
Al hilo de lo que comentas tengo entendido que donde se plantean mas dudas es a la hora de ejecutar, se puede dar el caso de que eliminen el suelo, si el supremo da la razon a Adicae (como ya ha pasado con los bancos que llegaron al supremo años anteriores como bbva), pero que el tema del cobro sea bastante mas complicado, por el tema que refieres.

#329

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes,

Estuve esta mañana en mi sucursal para escuchar lo que me querian comunicar de mi clausula suelo.

Me dice sin mas que el banco me quiere ofrecer, si me interesa, 8000€.

Le dije que obviamente no me interesa ya que mis calculos rondan en torno a los 22.000 / 24.000€. Le pregunté que porcentaje era ese y me dijo que no sabia..

O le daba verguenza decirmelo..

Total. Le dije que para eso no hubiera ido que me lo podrian haber dicho por teléfono.

En fin.
Le digo que si quieren que nos pueden quitar la clausula y dice que lo preguntará.

Hay que tener desfachatez de llamar con esa oferta. Debe ser: "por si cuela"

#330

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Son unos caraduras. Y te dirían que es lo que calculó una empresa externa, que es lo que me dijeron a mi, pero por escrito nada de nada. Todo hablado. Unos impresentables que quieren aún ver si se la cuelan a alguien que esté aburrido de esperar ya.