Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modificar precio de venta con exclusividad

9 respuestas
Modificar precio de venta con exclusividad
1 suscriptores
Modificar precio de venta con exclusividad
#1

Modificar precio de venta con exclusividad

Tengo firmado un contraro de venta de un piso con exclusividad por tres meses. Hace ya un mes que firmé y ahora no quiero vender o al menos no al precio que me puso la inmobiliaria pues es bajo y salgo perdiendo demasiado. Mi pregunta es si puedo modificar el precio de venta continuando con la exclusividad del contrato 

#2

Re: Modificar precio de venta con exclusividad

Me parece bastante factible, antes de que alguien se interese ( que si no tendras que indennizar)

Puedes revisar antes el contrato y sus condiciones ,  negociar un contrato nuevo  , porque seguramente les interesa (si no pones un precio fuera de mercado)

#3

Re: Modificar precio de venta con exclusividad

Me imagino que la inmobiliaria te sacará el dinero para modificar el contrato. Cuando más bajo sea el precio más posibilidades de vender y ellos de cobrar su comisión, que es lo que les interesa. Espero que tengas suerte.

#4

Re: Modificar precio de venta con exclusividad

Al comunicar que subo el precio de venta la agencia ha intentado aumentar su comisión de venta y el plazo de exclusividad, ambas cosas a las que me he negado. Les he dado mi nuevo precio de venta y por debajo del cual solo admito alquilarlo. Tambien les he dicho que no quiero exclusividad ni en venta ni en alquiler
La agencia me ha quitado la exclusividad o al menos eso me han dicho y me ha mantenido la comisión de venta inicial sin subirla gestionando también el alquiler.

#5

Re: Modificar precio de venta con exclusividad

No tenías firmado un contrato de exclusividad?

#6

Re: Modificar precio de venta con exclusividad

Si lo habia firmado

#7

Re: Modificar precio de venta con exclusividad

Uff, o se me escapa algo o esto tiene muy mala pinta. 

A simple vista, han hecho una jugada genial. Primero, de facto, siguen teniendo la exclusividad, dado que ahora tú y todas las personas a quienes autorices pueden anunciarlo  pero a un precio mas alto ¡¡¡  dado que ellos tienen un contrato (con o sin exclusividad) contigo que les autoriza a vender al precio original pactado y como no tendrá mucho sentido que alguien compre lo mismo mas caro, en realidad tienen exclusividad de venta. Si tienes la idea en mente de ponerles trabas a una posible venta, tendrás demanda inmediata que si lo tienen bien atado, puedes dar por perdida. 

O haces mágia y lo vendes mas caro o tendrás que pasar por el aro cuando ellos lo vendan, mas barato de lo que tú querías y con la comisión que tenían prevista. 

Es tan magistral la jugada que han hecho, que ahora lo tienen ellos en venta al "rock bottom price" y además lo pueden ofrecer los primeros en alquiler, "por si acaso" se te ocurre a ponerlo en alquiler directamente o con otros, que habitualmente se alquilará mas rápido que la venta. 

O ganan con la venta o ganan con el alquiler. Una vez lo hayan alquilado, olvídate de vender al precio (alto) que quieres, porque las opciones de venta se reducen muchísimo. 

De verdad que lo que hacen algunas inmobiliarias debería ser asignatura obligatoria en la carrera de criminología. Vaya tela. 

Mi consejo, si te sirve, cancela de inmediato cualquier tipo de contrato con esa "inmobiliaria" por no llamarlo La Isla de la Tortuga, de ahí no vas a salir bien parado. 

 

#8

Re: Modificar precio de venta con exclusividad

El alquiler numca se firmó en exclusividad solamente la venta. Ya estaba puesto en alquiler mucho antes con otras agencias. Ya les esoecifiqué que ponia el piso en ambas opciones y la primera que saliera.
Son una agencia del barrio y no les creo capaces de ir a las tan malas

#9

Re: Modificar precio de venta con exclusividad

El alquiler nunca se firmó en exclusividad solamente la venta. Ya estaba puesto en alquiler mucho antes con otras agencias. Ya les especifiqué que ponia el piso en ambas opciones y la primera que saliera.
Son una agencia del barrio y no les creo capaces de ir tan a las malas. Sería una fatal propaganda para ellos

#10

Re: Modificar precio de venta con exclusividad

Si a ti te va bien nada que decir

Lo que sí te adelanto es que las inmobiliarias son un negocio muy corto placista el tema de la propaganda el prestigio y demás no suele estar entre shoes directrices de actuación