Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

726 respuestas
Macrodemanda adicae clausulas suelo
24 suscriptores
Macrodemanda adicae clausulas suelo
Página
18 / 51
#256

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Y con elecciones a la vista me temo que no serán los únicos.

 

Saludos.

#257

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

isabel "Principio de irretroactividad de la ley. El principio de irretroactividad de la ley significa que esta no debe tener efectos hacia atrás en el tiempo; sus efectos solo operan después de la fecha de su promulgación, lo que brinda seguridad jurídica."

#258

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Gracias por la aclaracion. Igualmente, solo es mi humilde opinion, aunque no la hagan retroactiva deberian hacerla valida para todas hipotecas activas que tienen clausulas de suelo desde el momento que entra en vigor. Es decir, anular las clausulas existentes que son declaradas ilegales.

#259

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

De nada Isabel, estamos todos aquí para aprender y ayudarnos con información entre todos. Te doy la razón en que en la nueva de ley de hipotecas tendrían que haber añadido un artículo que diga que a partir de la entrada en vigor de esta ley no se puede aplicar ninguna cláusula de suelo en ninguna hipoteca que eso si que lo podrían haber hecho, pero el loby de la banca manda mucho y presta mucho dinero a las campañas políticas y en breve tenemos elecciones.

Yo siempre he dicho que el único consuelo que nos queda es pensar en un plazo a 10 años con un tipo de interés de media del 3.5 % que en ese periodo de tiempo no lo da ningún banco.

A seguir esperando si alguien averigua por la prensa ya que es la única que informa si más bancos van a recurrir o solo sabadell se agradecerá su información.

#260

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

La audiencia a desestimado la aclaración. Empieza a correr el plazo de recurso. Supongo que en un año estará solucionado. Federico me contestó en una ocasión que más o menos es el plazo en el que le han resuelto recursos.

#261

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Si no me equivoco tienen 20 días para interponer recursos ante el supremo, no?

#262

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Si

#263

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

He oído al presidente de adicae decir que si hay bancos que no recurren de esos se puede solicitar ya la ejecución de la sentencia

#264

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola, por ahora solo sabemos del Sabadell de los bancos que van a recurrir? Yo no he oído ninguno más, aunque seguro que saldrán más.

#265

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Pero desistir en la actualidad que ya hay sentencia, no se puede.

Yo tambien hable con el funcionario que lleva la causa y me recomendo apartarme pero no me fio ya de nadie.

#266

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Desistir ahora??... uff... después de 10 años ya aguanto hasta el final... Esperemos que haya suerte y el Supremo no la lie .. porque lo que veo claro es que van a recurrir todos para alargar la cosa a ver si hay alguna otra catástrofe financiera y se libran de pagar...

#267

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Catástrofe será cuando tengan que pagar los intereses a todos. Hay jurisprudencia europea así que esto está ganado. Es cuestión de que la banca elija entre pagar inteses de 10 años ya  o de 15 ante la justicia de verdad.

#268

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días sabéis alguno donde salió la noticia de la aclaración de la sentencia, mi abogado me dichobqoe no tiene conatacia de ella

#269

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

No lo sé, pero Adicae, por extraño que parezca, ha informado por e-mail

#270

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Podéis pasar alguno el enlace o email del correo, mi abogado sigue sin creérselo...