Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con algunos administradores de fincas de la ciudad de Barcelona

10 respuestas
Cuidado con algunos administradores de fincas de la ciudad de Barcelona
Cuidado con algunos administradores de fincas de la ciudad de Barcelona
#1

Cuidado con algunos administradores de fincas de la ciudad de Barcelona

Hola a todos los presidentes de comunidades de propietarios especialmente de la ciudad de Barcelona,

Yo durante el 2018 fuí presidente de una Comunidad de Propietarios bastante grande de la ciudad de Barcelona, durante 21 años teniamos el mismo administrador, todo nos parecía bien, cada año nos venia con una hoja con la liquidación de las cuentas, en la mayoria de los casos por prisas, por trabajo o desinteres los vecinos, no solian entrar analizar dichas liquidaciones.

Al entrar yo en la presidencia y tener tiempo, empece ha detectar cosas que no acaban de ser claras, no podiamos mirar la cuenta de la comunidad, ya que el administrador utilizaba una cuenta  común para todos sus clientes. Esto implica que tú tengas que creer lo que él dice que tienes, ya que no te da acceso ha poder ni mirar tú cuenta.

Esto hace que en la mayoria de ocasiones el dinero lo tenga en su cuenta y trabaje con él, y tú no tengas 5% en la cuenta de reserva que marca la ley, también puede ser que los proveedores que te hagan los servicios por parte de el administrador te cargen 10% o 15% más para el administrador.

OS ACONSEJO A TODOS LOS PRESIDENTES QUE AVERIGUEIS SI VUESTRA CUENTA DEL BANCO ESTA A NOMBRE DE LA COMUNIDAD Y PODEIS VERLA, NO DEL ADMINISTRADOR. YA QUE OS PODEIS LLEVAR ALGUNA SORPRESA. SOBRE TODO COMPROBAR SI LOS PRECIOS SON DEL MERCADO, YA QUE POR PARTE DE ELLOS SUELEN GENERALMENTE CARGAR 10% ESTO HACE QUE LA COMUNIDAD TENGA QUE PAGAR MAS POR ALGO QUE SU VALOR ES MENOR.

EN NUESTRO CASO EL ADMINISTRADOR ESTA SITUADO GRAN VIA CERCA DE ROCAFORT, HEMOS TENIDO MUCHOS PROBLEMAS CON ELLOS, NO LO RECOMENDAMOS.

UN PRESIDENTE QUE ACONSEJA VIGILAR DONDE TIENE EL DINERO LA COMUNIDAD.

 

 

 

 

 

#2

Re: Cuidado con algunos administradores de fincas de la ciudad de Barcelona

Eso mismo pasa en todas partes.

De un tiempo a esta parte hay cada vez más administradores que se dedican a robar (de una u otra forma) a sus clientes.

El problema es que si lo hacen bien no hay por donde meterles mano; ya sabes...

 

#3

Re: Cuidado con algunos administradores de fincas de la ciudad de Barcelona

Conclusión muchas veces también... lo barato sale caro... contratas a un administrador por 4 chavos y te crees que te va a hacer un trabajo de lujo casi gratis y luego vienen las sorpresas.. lo bueno y lo malo es que el que tenga tiempo que haga de presidente y por el bien de la couminada y ahorrarse el 100 euros al año le meta mano...lo malo que yo, por ejemplo, prefiero que me 'estafen' 100 euros al año y no dedicarle horas y horas al servicio de la comunidad.

#4

Re: Cuidado con algunos administradores de fincas de la ciudad de Barcelona

 

Otra conclusión más es que se está poniendo la vida muy cara a costa de administradores de fincas y demás chupópteros...

 

#5

Re: Cuidado con algunos administradores de fincas de la ciudad de Barcelona

Lo unico que se puede hacer, es dar ha conocer a la gente que se acostumbre a vigilar a sus administradores. y sobre todo saber si el dinero está a nombre la comunidad o del propio administrador

#6

Re: Cuidado con algunos administradores de fincas de la ciudad de Barcelona

En el caso del nuestro de barato nada, el precio estaba por encima del mercado, y tiene una oficina bien grande en la GV con Rocafort, no me extraña utilizando el dinero de los demás. Así se puede tener un buen negocio y si algun empleado se te revela fuera, que va vendra otro.

#7

Re: Cuidado con algunos administradores de fincas de la ciudad de Barcelona

Lo que se tiene que hacer es denunciar todos estos administradores por medios de las xarxas sociales, o en el correo etico del colegio de administradores. No pueden aprovecharse de la gente de esta manera, elllos tienen un sueldo para realizar su trabajo, el resto se lo sacan de la manga, a eso se le llama ilegalidad.

#8

Re: Cuidado con algunos administradores de fincas de la ciudad de Barcelona

En España denunciar sirve de poco o nada.

#9

Re: Cuidado con algunos administradores de fincas de la ciudad de Barcelona

Tan buen negocio es la administración de fincas y tan bien viven... no se porque no hay más emprendedores que se pongan con ello... la realidad que YO me imagino es aguantar infumables juntas, vecinos pesados, etc etc..... os dejo el negocio par alos demás...... y el que no esté satisfecho esto no es como la administración que con esa si topas y no tienes solución... si no te gusta el que tienes te buscas otro que los hay a cientos.

#10

Re: Cuidado con algunos administradores de fincas de la ciudad de Barcelona

Que piensas que el administrador es el que va a las Juntas de vecinos y el que aguanta, no señor para eso tienen los administrativos de turno que les pagan cuatro duros y se aprovechan. Normalmente si la administración es grande el administrador no atiende.

Si tanto dinero ganan hacerte administrador, la verdad es que muchas comunidades pequeñas estan empezando ha gestionarse ellas solas. Y lo que hay en el mercado la mayoria, suelen funcionar más o menos igual. Si la comunidad es grande debe ser gestionada por un administrador, pero las pequeñas realmente lo puede hacer cualquier vecino joven que hoy en dia. Estan preparados y atraves e internet es muy facil 

#11

Re: Cuidado con algunos administradores de fincas de la ciudad de Barcelona

Esa es una muy mala praxis que se presta a que, en algunas ocasiones, el dinero se volatilice. Me parece una vergüenza que los colegios profesionales correspondientes no hayan tomado medidas, teniendo en cuenta que es práctica muy extendida.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.