Rankia España
Acceder

Opiniones Hipotecas > Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Enrique, creo que estoy confundida respecto a lo que te dije en el mensaje

Volver al hilo 'Enrique, creo que estoy confundida respecto a lo que te dije en el mensaje'

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Ainhoa66

Enrique, creo que estoy confundida respecto a lo que te dije en el mensaje anterior. Lo más seguro sería que miraras en estas 3 fuentes de información:

1. Mira un recibo bancario reciente con la mensualidad de hipoteca que estás pagando o has pagado recientemente. Ahí vendrá la cifra correspondiente a CAPITAL CONCEDIDO, o expresión muy similar.
  2. Lo que ya te comenté de consultar el importe del PRINCIPAL que figura en cualquier Nota Simple del Registro de la Propiedad emitida desde que está a tu nombre la vivienda.
  3. O también consulta tu Copia Autorizada de la Escritura de Compraventa con subrogación de hipoteca, en la que figurará el capital concedido o importe principal del préstamo hipotecario.

Por cualquiera de estas 3 vías deberías dar con la cantidad buscada, que sería la que tendrás que cancelar a efectos de escritura notarial de cancelación de hipoteca y posterior inscripción de dicha escritura en el Registro de la Propiedad correspondiente. Ya dirás si pudiste recurrir a alguna o a todas estas 3 vías y si coinciden o no las cantidades.

Es que, por defecto, el promotor habría constituido la hipoteca primitiva por el 80% del coste de la finca (vivienda + anexos como garaje y/o trastero, si los hubiere) y el hecho de que tú hubieras entregado una cantidad previa a la subrogación creo ahora que no por ello cambia la carga hipotecaria. Es que no lo sé, no estoy segura. Lo mejor, que mires en esas 3 opciones de consulta arriba mencionadas.

Volver al hilo 'Enrique, creo que estoy confundida respecto a lo que te dije en el mensaje'

Ainhoa66
Rankiano desde hace más de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Simulador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar