Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

365 respuestas
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
10 suscriptores
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
Página
11 / 25
#151

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Nómina y seguro de vida de prima única de 5000, y eso último no está siquiera contemplado en lo que firme ante notario. Simplemente me igualaron una oferta que lleve en su día de sabadell quitandome vinculaciones. Luego resultó que en sabadell no me podían hacer esa oferta y fue un error pero en Bankia lo mantuvieron.

#152

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Pues nada..... "simplemente igualaron una oferta".

Ya he dicho a lo que corresponde un tipo fijo de 1,5% en Bankia.

Las tablas referenciales de Bankia están para algo y si hay excepciones será porque no pide una hipoteca de 300k, eso seguro.

A ver si ahora va a tener el mejor tipo fijo del mercado (con diferencia) y ninguno de los que estamos aquí nos hemos enterado.

 

Saludos ;)

#153

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola, buenas noches. Soy nuevo en el foro. Me gustaría preguntar acerca de la previsión de gastos a la hora de formalizar una compra-venta con hipóteca en Openbank. Creéis que con la nueva ley de los impuestos de hipoteca es necesario tener una previsión del 10-11% de la operación? O esa cantidad ha bajado? Gracias

#154

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

No se en que comunidad autonoma vives, ni que edad tienes, ni si el inmueble es nuevo o es de segunda mano, en cataluña, mi caso, por ejemplo, solo el ITP para mayores de 32 ya es del 10%, con lo que si, la previsión no es solo del 11, sino del 13 diria. Ahora si vives en alguna de las comunidades privilegiadas, que tienen un itp, del 6% o menos, pues la provision es de muuucho menos. Eso si, si no quiere que te acuchillen a vinculaciones o intereses, a ese porcentaje, sumale el 20% que note deja el banco, en general solo dejan el 80% del menor entre precio de compra y tasación.

#155

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

La hipoteca era de 140000. Tienen bastante margen para operar en todos los bancos, en todos los que pregunte me ofrecieron cosas fuera de lo que ofertan oficialmente. También te digo que en todos me decían que ese tipo era una locura y no me podían dar nada parecido. Eso sí, teniendo en cuenta la prima única sale a un 2% más o menos, eso sí, con el seguro ya pagado. Todo tiene su tranpa

#156

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Teniendo en cuenta que el importe de la hipoteca no es muy alto y el tema de la prima única, todo tiene más sentido.

Igualmente sigue siendo un diferencial muy bueno.

Enhorabuena.

#157

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Gracias por la respuesta. Vivo en la Comunidad de Madrid. Tengo 35 años y la vivienda sería de segunda mano. La financiación cuento con que me den el 80%. Mi pregunta era como calcular los gastos de escritura e impuestos tras la nueva ley aprobada. Sabéis cómo calcularlo?

#158

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenos días a todos. A ver si me podéis contestar alguna duda. Para dos titulares el ingreso mensual tiene que ser de al menos 1800 € y sé que se permite que se hagan transferencias desde otra entidad que no sea en concepto de nómina el caso que revisando la letra pequeña me parece entender que en el caso de dos titulares al menos uno de los ingresos debe ser en concepto de paga retributiva.
La duda es podría darse el caso que cumpliendo el requisito de ingresar entre los dos titulares los 1800 € mensualmente estos pudieran provenir de otras cuentas sin que existiera la necesidad que fuera en concepto de nómina o pensión?
Gracias

#159

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Quizás sería mejor que te lo aclarase directamente el banco. Haz la consulta.

Saludos

#160

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Ya tengo la hipoteca aprobada, me han mandado la oferta vinculante y estoy a la espera de que me contacte la gestoría que trabaja con Openbank para coordinar día y lugar para la firma. Desde el banco me dicen que la gestoría está saturada, espero poder firmar antes de las fiestas como me prometieron...

#161

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Yo tengo la siguiente duda. En la web d openbank al solicitar la hipoteca fija si pongo un solo titular me la conceden, pero al poner a mi mujer ya no, yo soy funcionario y llego a 1700 euros, mi mujer está en el paro. Por lo q veo, me la deniegan a 2 titulares xq no llegó a los 1800. Veo q openbank aunque seas funcionario no hacen excepciones. Lo que me toca la moral es que si me pongo la hipoteca a mí nombre  me exigen separación de bienes, y de esa manera si me la dan y a dos titulares ya no por 100 euros a pesar de ser funcionario. No sé si alguien ha estado en una situación parecida a la mía y ha podido negociar algo o no. Además he leído que se puede llegar a la 1800 haciendo un ingreso , a mí m faltarían 100 euros que ya buscaría como arreglarlo. El caso es saber si alguien ha pasado algo similar, si ha adelantado algo hablando x teléfono con algún gestor o aunque te falte 1 euro no hay nada q hacer. Tampoco entiendo xq no puedo hacer la hipoteca solo a mí nombre sin hacer separación de bienes 

#162

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola,

Estoy pendiente de aprobación de mi hipoteca con openbank. He leido en comentarios atras que el pago al vendedor del piso se realiza vía transferencia OMF (vía banco de españa) y que llegan en el mismo día. Alguien que haya realizado la hipoteca con OpenBank me puede confirmar si esa transferencia es de pago. ¿Se repercute dicho coste al hipotecado? Me ha dicho openbank que la transferencia es gratis pero en otros bancos me han dicho que este tipo de transferencias tienen un coste similar al de un cheque bancario.

Gracias,

Un saludo

#163

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola,
Yo firme el pasado 30 de noviembre con ellos y no me cobraron por la transferencia. Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo

#164

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Muchas gracias por la información! Claro que me sirve! Espero que los vendedores no se extrañen. Lei en algun otro foro que algun vendedor desconfia que el metodo de pago no sea por cheque bancario a pesar de que esta transferencia llega el mismo día.

Un saludo

#165

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Si precisamente ese fue mi caso. Los vendedores no estaban del todo de acuerdo con lo de la transferencia pero no hubo elección. La transferencia tardó algo más de una hora. En cuanto se efectuó me mandaron el comprobante.