Acceder

¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

365 respuestas
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
10 suscriptores
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
Página
4 / 25
#46

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Ya me han dicho que me dan la hipoteca, la solicité el día 19 de septiembre.

He tenido algún pequeño problema al subir algunos documentos, problema de ellos ya que días después pude subir la tasación sin problemas. Decir que se les nota que tienen poca experiencia en dar hipotecas, eso de que no sepan entender una nota simple para averiguar la dirección de la vivienda es algo dificil de creer.

#47

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Ya está visto que son muy exigentes, ¿tienes deudas de otro préstamo?, o quizá es por que lleváis poco tiempo en la empresa donde trabajáis.

A mi me la han dado, no tengo deudas y llevo desde el año 2000 en la empresa donde trabajo y cobro entre 1400-1500 euros al mes. He pedido 50000 euros y el piso cuesta 250000 euros.

Tengo curiosidad de saber por que no dan las hipotecas a la gente. En mi caso, el piso lo tasaron bajo a conciencia me imagino y pedí una revisión en la tasación, se les "olvidó" añadir la piscina comunitaria en la tasación. En otro mensaje ya comenté lo mismo.

#48

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

una duda, sabeis si para una vivienda de nueva construcción piden la tasacion? ,alguien me podria explicar los gastos de hipoteca en openbank como se gestionan? ,  es decir, que parte pagan ellos.... etc

#49

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Sí, piden tasación para vivienda de nueva construcción.

A mi me acaban de denegar una solicitud de hipoteca de 120k, para una vivienda de 185k, con sueldo fijo de 1,8k. Me indican que como mucho me dan 90k.... su departamento de "riesgos" realmente no quiere NINGÚN riesgo. vamos que te dan el 50%.

Respecto a los gastos, si haces una simulación en su web te aparecerán todos los gastos, Openbank se hace cargo del registro de la hipoteca. Todo se hace on-line y por teléfono, excepto supongo, ir a firmar si eres afortunado y te conceden la hipoteca.

#50

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

ok, tendra alguna ventaja ir a la oficina fisica de castellana?; tenia pensado pedir 95k, sobre una vivienda de 140k

#51

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

eras antes cliente hace ya tiempo?

#52

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Sí, soy cliente desde los primeros tiempos de openbank...  no pasa nada, hay más peces en el mar.

Ya nos contarás si tienes más éxito que la mayoría de los que pasamos por aquí.

#53

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Mi mujer solicitó la Hipoteca Openbank porque es la que mejor condiciones tenía, incluso mejor que ING. Se la concedieron y el pasado viernes 20 de octubre se firmó la compraventa y el crédito en la notaría.

La asesoría que les lleva los temas a Openbank es bastante torpe, pero al final todo ha salido bien.

Ha solicitado un préstamo de 148.000 € para un piso tasado en 210.000 (valor de compra 185.000). También hay que decir que ella es funcionaria con una antigüedad de 18 años y un sueldo neto de 2.400 €/mes. Estamos casados en régimen de separación de bienes.

Ya teníamos una vivienda totalmente pagada anteriormente (a mi nombre únicamente, es un bien privativo), pero se nos había quedado pequeña. No tenemos más créditos.

Saludos.

#54

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenas, tengo entendido que dan el 80% del valor de compra o de tasación (el menor), es así?

#55

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Eso es lo máximo que te darán, si cumples muchos otros requisitos de solvencia.

#56

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Efectivamente, te dan el 80% del menor valor de esos dos. Por eso le han dado 148.000 de hipoteca que es el 80% del valor de compra, que es menor que el valor de tasación.

Si a mi mujer le hubieran dado el 80% de la tasación le habrían concedido un préstamo de 168.000 €

Saludos

#57

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola

Una pregunta. ¿Pudiste negociar el interés de la hipoteca en Openbank, u ofrecen el Euribor + 0.99% y es eso o caca?

Un saludo

#58

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola.

Es ese diferencial. no había posibilidad de negociar. De todas formas ya te digo que fue lo más barato que encontramos en el mercado con respecto a los requisitos que pide (sólo pedían tener domiciliada la nómina).

Saludos.

 

 

#59

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Ya, no tiene nada más que esa vinculación. Para mí es lo mejor, pillar esa hipoteca y los seguros aparte, que ya sabemos como son los seguros de los bancos.

#60

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola, se han puesto en contacto conmigo y me han dicho que el valor mínimo de continente para el seguro es de 162000 euros. ¿Alguien sabe para que sirven esos datos y como los han obtenido?. No es necesario contratar el seguro de hogar con OpenBank así que no entiendo por que me han dicho esto.

También me ha llamado una aseguradora, me imagino que openbank les habrá dado mi número de teléfono. Me han dicho que si quería contratar el seguro de hogar con ellos, no recuerdo que empresa era, les he dicho que me envién la información por e-mail y yo ya decidiría.

Openbank me ha enviado la oferta vinculante y caduca a finales de este mes, yo ya les he dicho que hasta mediados de Diciembre no podré firmar en la notaria, no tengo ni idea del por que me han enviado la oferta vinculante con esa caducidad, en estos casos ¿alguien sabe que pasa? supongo que les tendré que pedir otra vez la oferta vinculante.