¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

188 respuestas
    Johnbokeron
    en respuesta a Zop21

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Ver mensaje de Zop21

ah si, pero es que me hago un poco lío, porque claro en esos gastos que salen por ejemplo yo el iva del compra venta no lo tengo que pagar al banco pq ya se lo pago a la promotora, entiendo, o eso me han dicho, entonces no sé si los gastos son todos esos menos esa parte del iva o hay algo más que no tienes que pagar en esos gastos al ser una vivienda nueva de nueva construcción comprada en plano...

gracias.

1. Zop21
    en respuesta a Johnbokeron

Ver mensaje de Johnbokeron

Te calculan los gastos totales para que los tengas a efecto de provisión de fondos, lo que te calculan es lo que tendrás que gastar. Aunque sea IVA, tu se lo pagarás al promotor junto con el precio de compraventa. No hay más gastos que IAJD a nivel impositivo y que también te calculan en la preaprobación

2. Zop21
    en respuesta a Josespa

Ver mensaje de Josespa

La firma bien, el apoderado de la gestoría perfecto.
    El que estuvo más perdido fue el gestor de BC. Recibí los borradores y no me habían metido en la compraventa una segunda plaza de garaje. Y lo tuve que solucionar yo.
    Pero fue el único contratiempo

3. Josespa
    en respuesta a Zop21

Ver mensaje de Zop21

Me alegro!. Supongo que todavía faltan muchas gestiones por parte de la gestoría. Con lo que cobran espero que lo hagan buen..

4. Natch
    en respuesta a Johnbokeron

Ver mensaje de Johnbokeron

Yo también inicié el proceso hace una semana justamente y este mismo lunes ya tenía la aprobación por parte del departamento de riesgos y el siguiente paso es la tasación, por ahora todo bastante rápido.

5. Artropodia

Buenas, voy a firmar el dia 27 de este mes y me surge la duda si va a ser posible ahorrarme la comision del cheque por el valor de la hipoteca para cada uno de los titulares (5) alguien podria decirme si se puede hacer una transferencia por el valor de la cantidad aportada en la hipoteca o esa comision del 0,2 x cheque me la como con patatas?

6. Jurisbartolo

Hola, tengo una duda sobre el seguro. La gestora me dice que tengo que contratar un seguro y poner como beneficiario acreedor hipotecario a openbank, pero no veo la obligación por ninguna parte. En la oferta vinculante, de hecho, pone que no es obligatorio pero que openbank puede acordar contractualmente que el prestatario contrate un seguro. Ni yo he acordado contractualmente nada del seguro, ni se hace referencia a que tenga que poner de beneficiario a openbank.. Yo voy a contratar un seguro, pero no me hace gracia eso de poner de beneficiario al banco. Los que teneis la hipoteca, ¿cómo habeis hecho el seguro?

Saludos.

7. Manmass
    en respuesta a Jurisbartolo

Ver mensaje de Jurisbartolo

Que me corriga alguien pero creo que es obligatorio. Yo en mi anterior hipoteca tuve que hacerlo así. Contratar un seguro y poner beneficiario al banco durante el tiempo que duraba la hipoteca.

8. Zop21

Es obligatorio por Ley tener un seguro de hogar que cubra el incendio, que afectaría al continente en caso de que ocurriera tal caso. Openbank sólo te exige que lo tengas con un mínimo de continente (dependiendo del valor hipotecado de cada vivienda supongo) y que en el seguro ponga una clausula de cesión hipotecaria.

Lo llevo haciendo esto desde hace 10 años con otras hipotecas y nunca ha intervenido el banco ni ha cobrado indemnizaciones por mi en caso de siniestro.

Comparador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 940.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar