Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

365 respuestas
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
10 suscriptores
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
Página
7 / 25
#91

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Prueba a hablar con tu gestor y a ver si consigues algo...

A mi, de primeras, me ofrecieron 200.000€, entonces hablé con él, le aporte datos fiscales del 2017 (que tambien me habian subido el sueldo unos 5.000€) y en esta revisión me aceptaron los 220.000€. No te sabria decir si fue por el incremento de sueldo o por "apretar" un poco, porque al principio además de la renta 2016 había aportado todas las nóminas del 2017, así que esos datos ya los tenian...

Cuando hablé con mi gestor él me explico su politica de riesgos... que no acabe de comprender jajaja Yo entendí algo del rollo: El riesgo máximo es tus ingresos netos anuales (ignorando las pagas extras) x 5... a mi me salia un número cercano a esos 200.000€ que me ofrecieron de primeras.

Además de los datos que comento en mi post (3700€ a 12 pagas) nosotros no tenemos ningún prestamo, y el alquiler que pagamos ahora es de 550€ (que es todo lo que te piden en la web...)

#92

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

En Bankia me ofrecieron esas condiciones con una nómina superior a 1800 euros creo que era, pero en las condiciones finales que firme eran 450€, por lo que lo otro es simplemente para que te la concedan. Yo lo conseguí por tener una primera oferta buena de Sabadell, la clave creo que esta en encontrar un gestor que necesite operaciones.

#93

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenas, ya que vosotros me habéis servido de mucha ayuda creo que es de ley participar para aclarar dudas a los que estén mirando esta hipoteca. 

Yo ya estoy en fase de firma con Openbank. Ha pasado aproximadamente un mes y medio desde que hice la solicitud. Con ING tuve respuesta a las 2 semanas, así que en comparación el proceso es más largo.

Por otro lado decir que el trato y la velocidad de respuesta por mail siempre ha sido muy rápida. En ING casi siempre tenía que esperar al dia siguiente, Openbank me contestaba en el mismo día.

Como ya sabeis éstos no te piden nada más que que tengas el seguro de hogar, que lo puedes hacer con cualquier compañía, e ingresos en la cuenta por valor de 1800€ mensuales para 2 titulares o 900€ para un solo titular (que pueden ser desde otro banco o directamente en concepto de nómina). 

El gran contra es que solo me han financiado el 70% del valor de compra (aproximadamente un 60% del valor de tasación). Según me comentaron ellos mismos, no suelen conceder hipotecas muy elevadas. Menos mal que tenía ahorrado.

Cuando termine el proceso volveré a pasarme para contaros qué tal. 

 

Un saludo.

#94

¿Nueva escritura por amortización anticipada?

Buenas a todos:

Quería plantear una cuestión que no ha salido en el hilo y considero muy importante, por conocer la opinión de los que habéis firmado hipoteca con ellos.

Ayer 6 de julio recibí por correo electrónico el borrador de la escritura del préstamo hipotecario y cual ha sido mi sorpresa al ver que recoge una cláusula por la que te indican que, si realizas una amortización parcial de la hipoteca, se debe formalizar una nueva escritura de la hipoteca con los cambios producidos al variar el importe de la misma y que todos los gastos correrían por mi cuenta. La clausula en cuestión es esta:

En caso de amortización parcial anticipada, a petición de cualquiera de las partes, se otorgará escritura pública, con carácter de complementaria de la presente, en la que se determinará el capital parcialmente amortizado y se concretará el importe de las cuotas pendientes de pago y la fecha de pago de cada una de ellas en el correspondiente cuadro de amortización que se entregará a la parte prestataria. Serán por cuenta de la parte prestataria todos los gastos que se originen por razón de la amortización parcial efectuada, incluidos los de otorgamiento de la escritura pública, en caso de formalizarse ésta a petición de dicha parte prestataria

¿En vuestras escrituras pone lo mismo? ¿Lo habéis firmado así? ¿Habeis conseguido que la eliminen? ¿Antes o en el momento de la firma? Me parece una clausula abusiva e innecesaria, no estoy dispuesto a asumirla y me gustaría conocer vuestra opinión.

He leído que el Banco Santander también la tiene y al parecer no la aplican nunca, pero me parece indignante que se guarden ese as bajo la manga para dificultar la amortización anticipada. También es cierto que si llegado el caso me la quieren aplicar siempre podré utilizar el as que me guardo yo de la subrogación, que no tiene comisión.

Por cierto, indicar que mi proceso no ha sido tan lento como el descrito en algún comentario anterior, puesto que abrí la cuenta OpenBank el 11 de junio y el 3 de julio ya tenía todo aprobado con la cita para la firma en el notario el 10 de julio. Me quedan 3 días para conocer vuestra experiencia.

Muchas gracias de antemano

Un saludo

#95

¿Escritura nueva por amortizar parcialmente?

Buenas tardes:

Un amigo está a punto de firmar y en el borrador de la escritura de la hipoteca ha encontrado esta cláusula:

En caso de amortización parcial anticipada, a petición de cualquiera de las partes, se otorgará escritura pública, con carácter de complementaria de la presente, en la que se determinará el capital parcialmente amortizado y se concretará el importe de las cuotas pendientes de pago y la fecha de pago de cada una de ellas en el correspondiente cuadro de amortización que se entregará a la parte prestataria. Serán por cuenta de la parte prestataria todos los gastos que se originen por razón de la amortización parcial efectuada, incluidos los de otorgamiento de la escritura pública, en caso de formalizarse ésta a petición de dicha parte prestataria

Os quería preguntar a los que ya habéis contratado la hipoteca con OpenBank si también os aparece, si conseguisteis quitarla y, sino, si habéis hecho amortizaciones anticipadas y os la han aplicado teniendo que escriturar nuevamente.

También es cierto que de la segunda frase se podría interpretar que solo le correspondería pagarla al prestatario cuando sea este quién solicite su formalización.

Mi amigo es nuevo en el foro y ha escrito una entrada en este hilo pero el mensaje no se publicará hasta que sea revisado por los administradores, y como le corre mucha prisa me he prestado yo a plantear la cuestión, que, ademas, creo que es interesante para todos.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

#96

Re: ¿Escritura nueva por amortizar parcialmente?

eso mismo pone en mi escritura y yo creo que lo pondrá en casi todas las escrituras

yo tengo la hipoteca con el santander desde hace 4 años , he amortizado parcialmente en 4 ocasiones por internet y al momento me han recalculado el capital pendiente y los intereses y no me han pedido nada y teniendo en cuenta que el banco santander te cobra hasta por darte los buenos dias.........yo no me preocuparía y mas siendo openbank

#97

Re: ¿Escritura nueva por amortizar parcialmente?

La verdad es que ahora creo que no implica nada pues dice que los gastos correrán por mi cuenta en el supuesto de que sea yo el que solicite que se escriture. La confusión ha venido porque al verla me pareció extraña y buscando por internet encontré una que han aplicado en el Banco Santander, que creí que era la misma pero que no era pues no especificaba que los gastos corrían por cuenta del prestatario cuando fuera este el que solicitara la hipoteca, por lo que en esa situación el banco podría obligarte a escriturar y a todos los efectos significaría casi impedirte amortizar.

Después de darme cuenta de mi error me he quedado tranquilo y el martes firmaré sin objeción alguna.

Muchas gracias

#98

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Perdonad pero leyendo todas las opiniones sobre este banco me sigue resultando imposible saber si trae cuenta o no.... parece que a algunas personas le ha resultado farragoso, funcionan en algunos casos regular, el tiempo se echa encima... no sé, parece demasiado estresante para esas condiciones. La de ING es pero pero parece menos estresante. Por favor, me podéis decir cuál es vuestra opinión global con este banco. 

Los que habéis firmado con ellos.... el día de la firma de la escritura del piso, aparece el representante de openbank para certificar la transferencia ¿o qué? ¿cómo funcionan?

Saludos

 

#99

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola,

Yo voy a solicitar hipoteca con Openbank, así que podemos ir informando para ver cómo avanzamos, etc.

También solicito con otros bancos porque tengo una situación algo particular y pudiera ser que no me la concedan. (Residí en Reino Unido hasta hace un año, por lo que mi antigüedad en el trabajo es baja, etc)

#100

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Me parece perfecto. Ya vamos hablando. Yo la necesitaré para dentro de un año. Las cosas pueden haber cambiado, pero bueno....

Saludos y hasta pronto.

#101

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

vamos a comprar un piso y estamos mirando esta hipoteca, lo que me echa para atrás es que tarden tanto a la hora de concederla... me he leído todos los mensajes; a mi me han dicho hoy por telf que tardan entre 4 y 5 meses.. ¿o habré entendido mal y son semanas XD)

#102

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenas. Al final me lancé a realizar la hipoteca con Openbank y os voy comentando que tal me va.

El 27 de julio hice la solicitud por teléfono con apertura de cuenta y todo. Sin problemas aparentes.

El 7 de agosto Riesgos da el OK a la operación. El día 8 de agosto pido las notas simples al registro (ellos te ofrecen hacer el trámite por 15 euros)

El 9 de agosto solicito tasación a Sociedad de Tasación. 423 que pago yo vs 446 que me costaba si la gestionaban ellos.

El 13 de agosto voy a recoger las notas simples y las recojo. El mismo 13 viene el tasador al piso.

El 21 de agosto recibo tasación y la adjunto.

Ahora estoy pendiente de gestoría y que me envíe el banco la oferta vinculante (al financiar menos del 50% se me queda en Euribor +0,89)

Hasta ahora, la gestora muy eficiente tanto por teléfono como por correo (muy rápida). También me dejan escoger notaría y a una les he sacado el 10% de descuento (máximo por ley).

La semana del 13 de agosto recibí la tarjeta de debito y la clave de firma.

Y seguiré informando. Si teneis dudas, hacedmelas saber

#103

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

4 o 5 semanas. En mi caso, nos vamos seguro a las 5 semanas. Son quizás más lentas que otras, pero después de recorrerme varios bancos a mi como funcionario, ni BBVA convenio MUFACE me lo mejoraba globalmente.

#104

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola,

Pues en mi caso la parte de Riesgos se demoró un poco creo que porque mi gestor cogió vacaciones.

Posteriormente llamé y ahí ya empezamos a mover el tema. Me comentaron que riesgos pedía bajar el importe del 80% a aprox un 75% debido a la antigüedad de mí contrato. Es inferior a un año porque regresé del extranjero hace ese tiempo.

Las cuotas no hubieran supuesto un problema pero no les servía aumentar el plazo, la única opción es bajando el importe del préstamo.

Cómo tengo condiciones similares en Coinc, la haré con ellos por evitar descapitalizarme más de lo que querría. Tienen comisión por amortización pero como he ajustado mucho el plazo, no preveo hacer muchas amortizaciones.

Por tanto, en mi experiencia en Openbank tienen un departamento de Riesgos bastante estricto, y respecto a los tiempos me lo esperaba mucho más lento por comentarios de foros, etc.

Un saludo.

#105

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenas, yo estoy a la espera de un piso de obra nueva que en teoría entregan en diciembre de este año. El prestamo hipotecario de la promotora esta con BBVA muchas vicnculaciones etc, total que no me voy a subrogar. La promotora nos comenta que antes del 20 de septiembre tenemos que indicar si nos vamos a subrgar o no y en caso negativo pues indicar con que entidad vamos a firmar y proporcionar los datos de la misma y teléfono de contacto.

Bien, estoy mirando y me llama mucho la opción de openbank, pero ayer con el simulador con el precio de la vivienda 128700 para pedir una hipoteca de 93600 a tipo fijo, en 30 años, sin tener ninguna carga de prestamos, siendo laboral fijo 1900 de sueldo, en la preaprobación me dice que me dan 89600 euros, entiendo que deberé llamar por teléfono y hablarlo, pero me ha pillado por sorpresa ya que no es una hipoteca muy alta y no tengo prestamos ni nada. Creeis que hablando con ellos me darán los 93600? alguno ha tenido una experiencia parecida?

Muchas gracias.