Acceder

¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

365 respuestas
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
10 suscriptores
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
Página
25 / 25
#361

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Engañosos. No lo recomiendo.
#362

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hipoteca Openbank

SEGUNDA VIVIENDA (67% del precio) 
Pre aprobación 7/03/23
Aprobación departamento riesgos 30/03/23
Dictamen nota simple 3/04/23
Visita tasador 4/04/23
Certificado tasación 11/04/23
Estamos a la espera del dictamen de tasación.

En el FIPRE pone que podemos elegir nosotros la gestoria de mutuo acuerdo con ellos y que podemos elegir el notario, pero luego he leído en el foro que la gestoria te la ponen ellos y que esta no es muy rápida en devolver el dinero restante ni en enviar los papeles, alguien con experiencia reciente que nos pueda decir, gracias 
#363

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

¿Que tu banco (OB) le obliga a la parte vendedora a utilizar su gestora para la cancelación de una hipoteca que no es de ellos?? ¡Vaya cara que tienen!

¿De cuanto fue la gracia que tuvo que pagar la parte vendedora?
#364

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

No es de ellos pero son los que ponen el dinero para cancelarla. Querrían asegurarse que se hacía antes de aflojar la guita.
#365

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenos días, Squall, Joanbe, 

pues para su provisión de fondos fueron 1380€, de los que él me ha comentado que le han devuelto unos 700, así que no es poco siendo una parte vendedora que nada tiene que ver con ellos, aunque como dice Joanbe son los que ponen el dinero y quieren asegurarse de que se cancela su hipoteca antes de darme la mía.

Mi punto negativo no viene por este requisito realmente, viene porque nadie me explicó esto hasta la firma en el notario.

Respecto a lo de poder elegir la gestoría que se quiera, tal y como indica la ley (incluso hacerlo tú mismo), sí que se puede, pero entonces ellos no te dan la hipoteca (palabras textuales) así que te ves obligado a hacerlo con la de ellos. La notaría sí pude elegirla. Esto aplica a todos los bancos que he consultado, que serán como unos 10, además en otros bancos te dicen que te tienes que hacer 100 seguros y aunque la ley dice que no estás obligado si no los quieres no te dan la hipoteca.

Respecto a los tiempos de devolución, pues firmé la compra el 09/05/2022 y el día 29/03/2023 nos han devuelto el restante de la provisión de fondos (a mí y al vendedor). La tasación me la devolvieron el día 10/02/2023. He llamado en infinidad de ocasiones y siempre había algún problema en el registro, problemas que no debieran haberse dado ya que toda la documentación estaba entregada en el notario.

Aún con todo ello y visto cómo están las cosas con otros bancos sigo pensando que realicé la mejor opción que había en ese momento.

¡Gracias a todos!
#366

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Gracias por la mención de que los otros bancos puedan aceptar la tasación iniciada por otro banco. Imagino que al final, si te quedas con otro banco, tendrías que pedir que cambien a quién va destinado (Siempre que la hagas pagado tú claro). 

Yo estoy mirando con varios bancos. Y he pedido la tasación con otro, ya que OB estaba tardando la vida en darme una contestación desde el departamento de riesgos. Y justo veo ahora que parece que he pasado el primer paso, porque me da la enhorabuena y me dice que el siguiente paso es entregar la nota simple (Ya la tienen), y la tasación. 

Así que les diré que tengo ya la tasación de otro banco, y veremos qué me dicen. Espero poder mejorar las condiciones, ya que las del otro banco son algo mejores.

Y según lo que me digan, haré una visita por algún que otro banco. (Ya contacté con alguno más, pero son bastante lentos...)
#367

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenos días, Squall, 

Sí, yo también tenía esa duda, la hice a través de OB, pero me mandaron la tasación a mi correo y la pude entregar sin ningún problema a varios bancos más, en mi caso (pasado un año, hasta que por fin hicieron efectiva la compra en el registro) me la devolvió OB ya que estaba en sus conciones, pero mejor perder 270€ que casarte sí o sí con alguien.

Actualmente no sé decirte qué banco será mejor, el año pasado cuando compré la vivienda sin duda para mí fue OB, pero hay que tener muchísima paciencia con ellos, mucha, mucha, mucha, por suerte yo iba sin prisa y el vendedor también.

Después de un año y pico con ellos no he tenido ningún problema, las tarjetas son gratuitas, crédito y débito (supongo que por tener la nómina), la de prepago también, transferencias, bizums... en fin, todo gratuito, además de que tiene muchísima seguridad la aplicación para compras online, puedes sacar dinero gratuitamente en cualquier cajero de Santander, y además atención al cliente 24 horas. Para ser un banco que ni conocía y on-line me ha sorprendido gratamente.

Te deseo mucha suerte, seguro que te va a salir genial la compra sea el banco que sea y vas a estas súper contengo, ya nos contarás!

Un saludo.
#368

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Muchas gracias Raquel!

Ya les ha mandado la tasación, y parece que los de documentación le han dado el ok. Ahora queda que lo compruebe la gestoría. Y ya me mandarían la FEIN.

Por cierto, les comenté que otro banco me hizo una oferta mejor, y me dijeron que no suelen hacer contraofertas. Pero si quiero intentarlo... Pueden mandarlo a revisión.

A ver en qué queda todo esto, pero por fin puedo ver la luz al final de túnel jaja

Un saludo
#369

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

¿Hay alguien que haya utilizado cheque para pagar al vendedor con una hipoteca de OpenBank?  ¿Cuanto le han cobrado? (el porcentaje) 

Gracias

#370

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenas tardes
A los que tenéis la hipoteca ya o tenéis la FEIN : ¿os han obligado a contratar un seguro de incendios y otros daños? no me refiero al seguro de hogar, ya sé que ese si no lo contratas sumas un % y listo, pero hay otro seguro de incendios y otros daños que algún banco obliga durante toda la vida del préstamo.
Gracias y un saludo
#371

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenos días,
Yo firmé el miércoles pasado y no he contratado ninguno de los seguros.
Un saludo.
#372

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Todos los bancos te van a obligar a contratar ese seguro, que al final es el de hogar, lo que puedes hacer es contratarlo con la aseguradora que quieras y al banco le pasas una copia de la póliza para confirmar que lo has contratado. El valor que debe cubrir te lo indica el banco y si ya quieres tener más coberturas como robo, asistencia, etc es cosa tuya. Cuando preguntes por el seguro de hogar en cualquier aseguradora diles que va a estar asociado a la hipoteca y te pediran que les digas el valor que debe cubrir.

#373

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Gracias a todos