Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

365 respuestas
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
10 suscriptores
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
Página
10 / 25
#136

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

¿Cuánto tiempo os está llevando todo el proceso incluida la tasación? ¿cómo se están portando los de openbank? ¿Todo online menos la firma de la escritura?

Gracias

#137

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola, rankeros

Os cuento mi situación: queremos pedir hipoteca para comprar un piso de unos 40 años de antigüedad.

Hemos visto que las condiciones de Openbank nos resultan atractivas, pero nos ha entrado la duda del 80% del menor valor entre tasación y compraventa ya que al ser un piso tan antiguo la tasación es posible que sea muy baja y que tengamos que renunciar a la hipoteca.

A alguien os ha pasado esto? Mi duda es que en ese hipotético caso sólo pagarías la tasación y nada más no?

Muchas gracias de antemano,

Saludos,

#138

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Me ha pasado exactamente igual! Me han dejado flipando, preautorizada, pido menos del 80% del piso y aun asi me quedarian ahorros (lo habran consultado, porque no los tengo debajo del colchon precisamente), la cuota me supone menos del 30% de endeudamiento, abro la cuenta nomina, envio toda la documentación, y hoy despues de 2 semanas sin noticias, me dice que el departamento de riesgos la considera desfavorable, sin mas explicaciones, sin decirme, pide menos, o ponla a mas años, o yo que se, pero me parece muy fuerte, ademas accedo al panel de control del banco y ya no veo ni el proceso, lo han liquidado a saco, una verguenza.

Por cierto, yo tambien tenia la oferta vinculante, y solo pendiente de firma, lo digo por algún otro comentario que he leido...

#139

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Pues esto que comentas me está sonando mucho a lo que pasa con Pibank, estoy en un chat de Pibank donde van contando situaciones similares.

Un mensaje desde riesgos donde informan que negativo y ahí se acabó todo. Incluso si la vivienda está ubicada fuera de núcleos urbanos, aunque cumplas el resto de ítems paran el estudio.

Lo que me extraña en tu caso son los datos que comentas, que solicitas menos del 80% de compraventa, estás por debajo del 30% de endeudamiento... y ni te dan la opción de bajar hipoteca o aumentar años.

Una faena, pensaba que serían un poco flexibles llegados a ese punto. Flexibles me refiero a que te den la opción de ajustar tus demandas, nada más.

#140

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola David, como se puede acceder a ese chat de pibank. Hoy me he decidido ha enviarles toda la documentación para el estudio. Solicito por debajo del 70% de tasasacion o compra y con un endeudamineto por debajo del 15%. Voy activar los dedos por todo lo que me contáis y encima pretendo firmar a finales de diciembre.... Madre mía!

#141

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenas,

Es un grupo de Telegram, entrando y buscando por la palabra Pibank te debería salir ya.

Se han dado casos en los que la gente pedía menos financiación del límite, estaban por debajo del 30% de endeudamiento y después del estudio se lo echaban atrás sin dar explicaciones.

Te en cuenta también que están colapsados, sobre todo ahora con su publicidad en TV, y si pretendes firmar a finales de diciembre será casi imposible. Es lo que comentan algunos que van avanzando. Pocos, porque otros se quedan por el camino.

#143

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

1,85 fijo a 30 años? es una pasada, no? lo minimo minimo que veo teniendo ingresos de mas de 3000€ a 30 años es 2,5%

#144

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

También tienes Hipoteca MyInvestor, tipo fijo 2,20% (25 años) para ingresos de 4.000 euros.

#145

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Al final firme 1,5 a 20 en Bankia. En las condiciones firmadas sólo piden nómina de más de 700€. El 1,85 se echaron para atrás y me dijeron que como mucho a 30 me daban un 2.

#146

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Sigue siendo una pasada 1,5 fijo? A mi en Bankia 2,5 fijo...

#147

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Chomi7 y que condiciones te han puesto para firmar al 1,5 ó a 2 para 20 ó 30 años. Es su tipo fijo lo que estás hablando no?

#148

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Te pedirian una barbaridad de vinculaciones no? Puedes contarnos las condiciones?

#149

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Según dice sólo nómina de 700€. No sé pero huele a que hay algo que o oculta o desconoce. Esas condiciones no son normales.

#150

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Un interés fijo al 1,50% en Bankia corresponde a una hipoteca de 10 años e ingresos de más de 3.000 euros.

Estoy de acuerdo en que no son habituales las condiciones que le han ofrecido.

Aunque con Bankia tienes una tabla que refleja el interés que tendrás en función de tus ingresos y los años de hipoteca, también hay que tener en cuenta que no es lo mismo pedir una hipoteca de 300k que de 100k.

Lo digo porque tengo un conocido que se ha hipotecado con Bankia, pidiendo una hipoteca de poco importe y el diferencial no es el habitual ni el referenciado en las tablas, es menor.

Es la única explicación que yo puedo ofrecer.