Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

365 respuestas
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
10 suscriptores
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
Página
20 / 25
#286

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola de nuevo!

Ayer me hicieron llegar la FEIN y he alucinado con la cláusula Reembolso anticipado. Nos dijeron que no hay comisión por amortización anticipada parcial, pero en esta cláusula indica lo siguiente:   En caso de amortización parcial anticipada, a petición de cualquiera de las partes, se otorgará escritura pública, con carácter de complementaria de la presente, en la que se determinará el capital parcialmente amortizado y se concretará el importe de las cuotas pendientes de pago y la fecha de pago de cada una de ellas en el correspondiente cuadro de amortización que seentregará a la parte prestataria. Los gastos del otorgamiento y, en su caso,constancia registral, serán a cargo de la parte que lo hubiera solicitado

No entiendo que si quiero ir realizando amortizaciones parciales deba hacerlo en escritura pública, ya que nuestra idea es ir amortizando parcialmente cuando podamos. 

A los que habéis ya firmado hipoteca con Openbank negociasteis esta cláusula?

Gracias!
#287

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Pues sí, es para alucinar. Yo con mi hipoteca de otro banco, hacia amortizaciones parciales todos los años, para alcanzar los 9.040 euros sobre los que se permita la deducción.
Sería impensable pasar cada vez por notario...
Yo le preguntaría directamente a Openbank, porque la verdad es que eso delimita mucho.
#288

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenas noches,

Rarísimo, no conozco a nadie que haya tenido que firmar ante notario una amortización parcial de un préstamo.

Como te ha comentado el compañero yo le preguntaría directamente al gestor de Openbank.

Ya nos contarás que te comentan.

Saludos!
#289

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Creo que lo que significa es que si quieres actualizar la escritura de la hipoteca lo pagas tu. Es decir... Cuando compres firmas una escritura en la que pone que debes 100.000 a 20 años. Si amortizas 10.000 y quieres "actualizar" la escritura, lo pagas tu. 

Por si te sirve de algo yo tengo esa hipoteca y amortizo cuando quiero y lo que quiero con unos cuantos clics...
#290

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenos dias estoy en tramites con ellos para segunda vivienda,nos han dado el ok. Para hacer el cálculo puse de precio de venta,el precio que nos dijeron que valía el piso. Aunque había la posibilidad de un descuento de 3400€(soy funcionaria y el piso es propiedad de Altamira y nos hacen descuento) . Así que pido el dinero descontando los 3000€.En un principio nos dicen que nada de descuento porque el piso no es de Altamira si no del constructor. Llamo a Openbank para ver si me pueden subir 2400€ mas la hipoteca,me dicen que tiene que ir a riesgos. En dos horas me llama el gestor y me dice que nada de nada,que no aprueban los 2400€ de mas. Me quedo a cuadros. Empiezo a hacer números i resulta que la cantidad que me han dado es el 66% del precio de venta. Mucho me temo que si baja el precio de venta me bajaran la cantidad que me conceden. Así que ahora temo hacer la tasación con ellos,ya que si me tasan mas bajo del precio de compra no podré hacer la operación con ellos. Vaya rollo he metido🤭. En fin,te queríamos preguntar si ellos te han tasado la vivienda favorablemente o por debajo del precio de venta.
Muchas gracias a todos☺️
#291

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenos días,

Esto que comentas parece más lógico.

Saludos
#292

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola!

A nosotros nos han tasado un 18% por encima del precio de compra. La tasadora es la de ellos.
No hemos cogido por fuera. Hemos pagado y contratado la tasación a través de Openbank. 
Había una promoción que supuestamente al final te devuelven este dinero. 
#293

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola!

Como comentas, nuestro proceso fue muy similar y todo ha salido igual que a tí. 
Lo unico que mi vendedora aceptó la transferencia vía BdE.
Esta transferencia había leído en internet con miedo, de que es bastante cara y que hay bancos que la cobran, en OpenBank es gratis.
Tu llegas a la firma y no tienes que hacer nada más que prestar atencion al notario y la firma. Ellos se encargan de la/s transferencia/s.
A nosotros nos pasó algo muy particular y es que mi marido cambió de trabajo durante la tasación y teníamos mucho miedo de que en la firma nos denegaran la hipoteca porque tenía otra nómina de otra empresa (piden que lleves nominas el día de la firma). Las llevamos y las enviamos por correo pero ningún problema. No nos dijeron nada de ese tema. 
De momento todo muy correcto, solo puedo recomendar. 
#294

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenas tardes.

Si es posible, me gustaría saber con qué condiciones os han dado la hipoteca Openbank. Soy joven y es algo estoy mirando con mucho detenimiento. Si alguien puede decirme algo más, se lo agradecería.

Un saludo, muchas gracias de antemano.
#295

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Ok muchas gracias por contestar estoy hecha un lío 🙊. El piso es obra nueva pero al darnos solo el 66% me da miedo que lo tasen por debajo y entonces ta no poder realizar la operación con ellos😰. Es la opción que mas nos interesa ya que no queremos contratar seguro de vida ni vivienda. Lo hacemos a parte.
#296

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

De momento hipoteca variable euribor mas 1,05 ya que no contratamos seguro de hogar con ellos.
#297

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Condiciones, lo que viene en la web. No negocian modificaciones, por lo menos en la mayoría de los casos.
#298

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Para 2 vivienda solo llegan al 70%. Y otros como coinc o evo al 60%.
Lo de la tasacion te va a pasar en cualquier otro banco. Normalmente la obra nueva la tasan por encima ya q la compra sobre plano te baja algo el coste total.
Podrías haber empezado la solicitud como primera vivienda, aunque ya tengas otra casa, si lo piedes, te la ponen de 1 con el 80% financiación. 
#299

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

@luciaff elprecio del seguro de hogar de open, lo piedes gestionar tú con el precio que te sale en su simulador o te lo gestionan ellos con un precio ya cerrado? 
Me estoy guiando para compara con el simulador. Pero por ej. Ahora tienen una promoción de descuento, excepto para los que hagan el seguro vinculado a la hipoteca. 
De entrada establecen diferencias con un seguro vinculado.
#300

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Ohhh que pena si lo llego a saber lo hubieran hecho,nos habría ido genial🙊. Muchas gracias por responder. No compramos sobre plano, però es un piso que está en concurso de acreedores y el precio está mas bajo que el precio de mercado.