Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca ING ¿por qué no me dan el 100% de la compra?

5 respuestas
Hipoteca ING ¿por qué no me dan el 100% de la compra?
Hipoteca ING ¿por qué no me dan el 100% de la compra?
#1

Hipoteca ING ¿por qué no me dan el 100% de la compra?

Buenos días,

Estamos en pleno proceso de hipoteca con ING.

Ya nos han tasado la casa, y nos la han tasado por 250.000€, y el precio de venta es de 220.000€.

Pensábamos que nos la tasarían más elevada... porque la verdad la casa pensábamos tenía más valor, pero bueno, ya está hecho, supongo que no puedo tasar por otro lado y entregarla.

Mi pregunta es la siguiente,

¿A alguien le han dado alguna vez más del 80% de tasación, sin sobrepasar el total del precio de compraventa? No se si me explico... es decir, si a alguien le han dado el total de compraventa, aunque pase un poco del 80% de tasación.

Es que no queremos perder la oportunidad... pero nos iría muy bien el total de compraventa.

Muchas gracias!

#2

Re: Hipoteca ING ¿por qué no me dan el 100% de la compra?

Por lo que tengo entendido, si un banco da más del 80% de la tasación, luego en sus cuentas tiene que hacer una provisión mayor porque hay más riesgo de impago, y eso les empeora mucho la rentabilidad de la operación.

Y si es como creo, ni ING ni ninguna de las hipotecas "buenas" te van a dar más del 80% de la tasación, porque no les sale a cuenta. Y si te vas a hipotecas más caras, a quien no le va a salir a cuenta es a ti...

Probablemente lo mejor (o al menos lo más rentable) es que te aprietes el cinturón y/o que consigas algo de financiación "extra" fuera de lo que es la hipoteca (familia, principalmente), y tires con el 80%. Y si esto no es una opción, te sugiero que consideres comprarte el piso en una inmobiliaria de banco... ahí sí que casi seguro que te darán el 100%, pero a cambio no es el piso que tú querrías...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Hipoteca ING ¿por qué no me dan el 100% de la compra?

Muchas gracias Fernan,

 

La opción de cambiar de casa está descartada... llevamos mucho ya invertido en ella, y así como está el panorama en Mallorca... no la podemos soltar!

Y financiación extra... si, seguramente deberá ser eso, ya veremos cómo.

Es que mi jefa tiene hipoteca con ING, y me comentó que ellos llegaron a conseguir el 85% de tasación.. pero claro hace unos años, y no se ahora como está el tema, por eso preguntaba haber si alguien había tenido alguna experiencia de este tipo.

 

Mil gracias por la respuesta.

 

Un saludo,

#4

Re: Hipoteca ING ¿por qué no me dan el 100% de la compra?

Yo tengo una conocida que firmó en noviembre. Compraban la vivienda por 140000€ e ING se la tasó en 146000€. Ella habló con ING y le dieron un 90% de la tasación

#5

Re: Hipoteca ING ¿por qué no me dan el 100% de la compra?

Buenos días,

Gracias por las respuestas.

Lola flores y sabes como está conocida consiguió que le dieran más?

Muchas gracias

#6

Re: Hipoteca ING ¿por qué no me dan el 100% de la compra?

Hablo con ellos y se lo subieron. Pero no se nada más