Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

362 respuestas
Contratar Hipoteca ING Paso a Paso
15 suscriptores
Contratar Hipoteca ING Paso a Paso
Página
21 / 26
#301

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Hola!!yo estoy ya en el paso de la firma. Ha ido todo muy rápido Gracias a los consejos que he leído de este foro.El mayor consejo: Llamad casi todos los días para ver cómo va.Ni tres semanas llevo.Otra cosa que leí fue lo del tema de tasación. Lo hice con Tinsa aparte, y me lo tasaron en más de un 20% por encima de la compraventa por lo que me dieron el 100 x 100.Me lo tasaron muy rápido también.Se agiliza bastante si lo contratáis aparte.Asi que muy contenta. Suerte a todos

#302

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Has firmado ya? Envie toda la documentacion hace 1 semana.. me asignaron a un gestor (he llamado todas las mañanas y enviado un correo y no me contesta).

Me corre prisa firmar porque el dia 31 dejo mi piso y aunque me ire mientras pongo la cocina a casa de mis padres tengo que llevarme los muebles.

#303

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Hola a todos, 

Yo ya estoy en esta fase: 

TASACIÓN: En breve nos pondremos en contacto con usted - Estudio de la vivienda - En breve nos pondremos en contacto con usted (EN ANÁLISIS).

Lo gracioso es que ya nos ha contactado la gestoría asignada por ING por si queremos ir adelantado documentación y eso que no tenemos aún el ok definitivo de ING.

Esto es normal?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

#305

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Buenos días!

Antes de nada, agradecer a todos las aportaciones a este tema porque me ha sido de mucha utilidad!!! Empecé a gestionar la hipoteca desde la banca online, ya éramos clientes, sobre el día 10 de junio; adjuntamos la documentación en un par de días, y al día siguiente habíamos pasado el estudio financiero. Ahí lo paramos porque nuestro piso es de obra nueva y todavía no podíamos tasar porque aunque estaba solicitada la licencia de primera ocupación, todavía no estaba concedida y con ING no se puede tasar hasta que lo esté.

La tasación era nuestra mayor preocupación, pues queríamos solicitar más del 80%; cuando hace algunos meses pedimos información de hipotecas, nos contactaron varios intermediarios financieros... Uno de ellos nos propuso tasar a través de ellos, con el pago de 1200€ de honorarios... Al menos antes de pagar nos informaba del importe aproximado que podía salir; nosotros compramos por 195000€, el intermediario tardó varias semanas en contestar, cuando lo hizo nos dijo que nos lo podía tasar entre 190-220 mil. Le pregunté a qué tasadoras de las que acepta ING había consultado, no me lo dijo, simplemente dijo que Tinsa era una de ellas, a partir de que comprobó que no nos sacaría nada, dejó de informarnos del proceso. Evidentemente, pasamos de sus servicios; cuando llegó el momento de tasar, hicimos caso a los comentarios que habíamos leído aquí. Solicitamos tasación por nuestra cuenta con Tinsa, antes hicimos la pretasación con Stima y salió 220000, casualidades, el máximo que decía el intermediario... Pagar 1200 de honorarios por algo que nosotros mismos podemos hacer desde el salón de casa!!

La experiencia con Tinsa fue inmejorable, solicitamos la tasación un miércoles por la noche, nos asignaron arquitecta, el jueves hablamos con ella, le pasamos un plano de la zona para que supiese llegar, los planos de la casa y esas cosas. El viernes por la mañana fue al piso, a última hora de la tarde ya estaba el informe, aunque tenía que validarlo Tinsa y hasta que no lo hiciese, no sabríamos nada. El lunes nos llaman de la constructora, diciendo que en una semana firmábamos... Ahí empezó una semana horrible, muy estresante; llevaban meses sin decirnos nada y de repente en una semana teníamos que firmar! Llamamos a Tinsa para pedir por favor la tasación lo antes posible; no nos prometieron nada, cada informe lleva su tiempo... Pero ese mismo día, después de comer ya teníamos la tasación!!! El resultado nos sorprendió para bien: más de 272000. Pero lo que más nos gustó de Tinsa fue la rapidez con la que actuaron, desde el principio, pero sobre todo una vez llamamos pidiendo que lo acelerasen.

Una vez hecha la tasación, la enviamos a ING y el miércoles ya estaba validada. A todo esto, no dejamos de llamar a ING ni un solo día, marcaron nuestro expediente como urgente, pero ante lo que había leído en este hilo, no dejamos de llamar ningún día. El viernes de esa misma semana ya estaba hecho el estudio de la vivienda, los seguros contratados y la hipoteca preaprobada.

La gestora BC ya se había puesto en contacto con nosotros antes del preaprobado por si queríamos ir mandando documentación para agilizarlo. Lo enviamos el viernes; el lunes llamamos a la gestora, era casi imposible que nos atendiese la persona asignada... La verdad es que ha sido lo más difícil del proceso; cuando llegamos a hablar de la provisión de fondos hubo problemas, porque la parte vendedora asume el IVA y los gastos de compraventa y no sabían cómo provisionarlo... Al final, el martes nos pusimos de acuerdo; y al final del día ya teníamos fecha de firma para el lunes 30!!! Parecía que no llegaba nunca ese momento.

En nuestro caso, no tenemos ninguna queja ni de ING, ni de Tinsa, ni de BC; sí que es cierto que en BC nos desesperamos porque nunca conseguíamos hablar con la persona asignada, pero en una semana hemos gestionado tasación y firma porque nosotros teníamos prisa!!! Muchas gracias a todos por las aportaciones en este hilo, pues me ha servido de mucha ayuda ante la poca información que suele haber para este tipo de gestiones.

#306

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Que suerte! Yo tenía la fecha para firmar ayer y la parte vendedora me lo canceló y no se cuando firmaré porque se niegan a firmar en la notaría que me asignó ING/INDRA

#307

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

El paso 6 realmente...

Yo compré un piso por debajo del valor catastral y efectivamente... Me reclamaron luego que pagara la parte correspondiente de ITP. Sin embargo no se porqué das por bueno pagarlo de primeras sin más cuando no tienes porqué.

En lo caso me reclamaron 6000 y pico euros, pero no es algo que por ley les corresponda, por lo que recurrí y gané (al igual que mis vecinos). No sé si tiene algo que ver con la comunidad autónoma donde resides, pero aquí en Valencia se tumban todas.

#308

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Buenas, estamos en el proceso de estudio de la vivienda, teníamos la hipoteca preconcedida y no nos hizo falta mandar ninguna documentación económica.
¿sabéis si al notario hay que llevar documentación económica nuestras?
Gracias

#309

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

A nosotros nos pidieron llevar la nómina del último mes , supongo que para comprobar que aún seguiamos trabajando y que no habían cambiado nuestras circunstancias económicas

#310

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Buenas tardes, estamos pensando después de mucho tiempo hipotecarnos y leyendo y aprendiendo con vosotros  creemos que lo mejor sería realizar la hipoteca con ING.

Y aquí mis dudas, que tasador me recomendaríais?

Ing podría llegar a dar más del 100 de compraventa si la tasación lo resulta así?

Me explico: la casa cuesta 185000€, me la tasan por 250000€, solicitando el 80%de tasación se quedaría en 200000€, he leído por alguna parte del foro que alguien lo consiguió.

Desde Ing me han informado que es el 80% de tasación sin superar el precio de compra, pero si a la hora de pedir la hipoteca por su página web ponemos el valor de tasación y a Ing no le informamos del precio hasta que nos concedan la hipoteca? Y una vez concedida informamos a Ing o a la gestoría que la propietaria nos ha hecho una rebaja en el precio y nos diese dos cheques.

Esto es viable?

A alguien le han aprobado un caso similar?

Si consigo más del 100 lo podría usar para los gastos de hipoteca?

 

Saludos y gracias.

#311

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Buenas
Nosotros firmamos la hipoteca el lunes. En nuestra caso, en ningún momento en ING nos preguntaron el precio de compra, de hecho, la gestora nos preguntó porque importe íbamos a escriturar, por lo que entiendo que si hubiese sido menos el de compra que lo que pedimos, habríamos podido decirlo ahí. No te aseguro nada xq nosotros nos hemos ceñido al 100% de compra, pero ING en ningún momento nos preguntó nada ni pidio el contrato de arras. Eso es cosa de la gestora.
Por otro lado, no te harían dos cheques, solo uno que es el importe que Le vas a pagar al vendedor. Nosotros habíamos pagado el 10% en el contrato de arras, pedimos el 100% para la hipoteca y de ahí retuvieron los gastos de hipoteca porque el resto los pagaba el vendedor. Entonces, en nuestra cuenta ese mismo día ingresaron el importe de la hipoteca, restaron el cheque para el vendedor, retuvieron los gastos, y el resto quedo en la cuenta. Todo esto no fue inmediato, pasaron un par de horas desde que salimos de la gestora, pero los pasos son esos, te ingresan el dinero de la hipoteca, descuentan el cheque y los gastos, y si sobra lo tienes en la cuenta.
De nuevo, muchas gracias por compartir experiencias en este hilo, nos ha venido muy bien para saber cómo afrontar todo este proceso.
Un saludo!

#312

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Buenas, soy un viejo cliente de ING y estoy estudiando hipotecas y veo que la mas barata del mercado es Openbank con un TAE de 1,04% mientras que en ING es de 1,70% TAE. En Openbank no exigen seguros de hogar ni vida y en ING son obligatorios. ¿Podriais decir por que os habeis decantado por ING y no por otras mas economicas como Coinc, Openbank o Kutxabank?

Como soy cliente tambien me es mas facil el estudio pero queria escuchar opiniones, Gracias y un saludo

#313

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Los seguros en ING no son obligatorios,lo único que si contratas con ellos te bonifican y por lo tanto mejoran las gondiciones. El único que te pueden pedir es el de hogar pero puedes hacerlo con quién quieras. Cuando yo busqué hipotecas Openbank creo que no tenía tan buenas condiciones. Todo es buscar ,comparar y quedarte.con lo que mejor se adapte a tus necesidades

#314

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Hola buenas,enhorabuena los que habéis llegado tan rápido a la firma. Nosotros estamos en el paso de tasación ,que creo que la haremos con tinsa por nuestra cuenta, pero tenemos una duda:
Teníamos para los gastos hipotecarios pero por cosas de la vida hemos tenido que usar casi todo y nuestra intención es pagar esos gastos con lo que nos den de hipoteca (si nos dan lo que pedimos nos llega de sobra,depende de la tasación). Es posible? O te piden esos gastos antes de darte el dinero que pides? Hemos calculado unos 15000€ de gastos, la casa la compramos por 140.000€ y estamos pidiendo 180.000€. Gracias de antemano, saludos.

#315

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Hola a tod@s!

Pues estoy en la fase que ya me han aprobado estudio económico (entregando nóminas, renta, contrato etc). Ya han tasado la vivienda (pone aceptada y añadida al expediente) y ahora estoy en la fase de análisis de la vivienda a hipotecar.
Aún así, el asesor me envío un mensaje diciendo que se iba a realizar un informe de mi situación jurídica. Se trata de simplemente comprobar que no tengo ningún préstamo, asnef, etc?

A los que hayáis pasado por este camino, cómo veis la situación? Creéis que tardarán mucho?

Muchaa gracias de antemano!