Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

49 respuestas
He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?
He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?
Página
4 / 4
#46

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Muy interesante el hilo pero sigo sin entender como se puede plantear alguien no comprar un piso porque un tasador online que diga que vale 3.000Euros menos de lo que va a pagar. Si te gusta el piso, te lo compras y a correr, una diferencia de ese calibre no tiene ni la más minima importancia. Otra cosa sería que me dijeras que te dan una tasación 20.000 o 30.000 Euros por debajo, pero 3.000 Euros no es nada.

#47

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

La tasación eran 5000e por debajo del precio de compra y teniendo en cuenta que las tasaciones online por regla general (o lo q yo he visto en caso de familiares y amigos) suelen salir por encima de lo que es la tasación oficial (en mi caso no ha sido así) yo pensaba que la tasación oficial podría irse a unos 138.000e y ahí ya la diferencia es de 12.000e. Eso es lo que me preocupaba a mí.

#48

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Me parece carísimo para un piso en Badajoz, y si te lo están tasando por debajo del precio en plena burbuja, mal asunto la verdad. A veces es mejor perder un poco que perder mucho dinero, ya nos contarás qué decides. Saludos

#49

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Carísimo para Badajoz? Pues los hay de más de 350.000e. Dependiendo de la zona. Esto sin contar los adosados o chalés ( si conoces Badajoz en las Vaguadas, Huerta Rosales o Urbanización Guadiana fíjate que precios se manejan)El piso está a 3minutos del Corte Inglés, esa zona se paga cara pero vamos q hay zonas como las que te he nombrado antes que se pagan muuucho más caras. Luego tienes barrios en los que por 35.000e tienes pisazos pero ya imaginarás los barrios que son (Gurugú, las Malvinas, los colorines...)

Hemos decidido seguir hacía delante.Como he comentado anteriormente lo han tasado por encima 13.297e en concreto ¿ y por qué dices lo de en plena burbuja inmobiliaria? Yo no considero q ahora estemos en una burbuja inmobiliaria

#50

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Estamos en una burbuja porque los precios se han duplicado en 4 años en algunos barrios Madrid y Barcelona, y han subido de forma generalizada.

Como inversor yo particularmente no me gastaría 350.000 euros en Badajoz, pero cada uno tiene su estrategia y si hace los números y salen pues adelante.

Espero que tengas suerte!

#51

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

En un Madrid y Barcelona la cosa cambia.Aquí, normalmente la gente que se gasta 350.000e es para destinarlo a su vivienda habitual no como inversión. Es gente que tiene su vida en Badajoz y quiere vivir en un buen piso en un buen barrio. Yo como inversión tampoco lo haría pero como vivienda habitual, si pudiese permitírmelo, el piso me gusta, la zona... Pues sí.
Una cosa es destinar ese dinero a realizar una inversión esperando obtener beneficios y otra destinarlo al sitio donde quieres vivir.
gracias por los buenos deseos