Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

49 respuestas
He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?
He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?
Página
1 / 4
#1

He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Hola!

Hemos comprado un piso por 150000 € y ya hemos dado 3000 € en concepto de reserva.

Hoy he ido al BBVA con todos los papeles y me han hecho una tasación a través de su aplicación en la que les ha dado 144900 €.

Está tasación al no hacerse en persona no ha podido valorar cómo está el piso por dentro ya que tiene uno de los baños reformados azulejos y sanitarios otro con los azulejos cambiados el suelo es de mármol y la cocina también ha sido reformada.

Con todos estos datos ¿creeís que estoy pagando demás al pagar los 150000 €?

Si me echaste para atrás perdería los 3000 € de reserva?

El haber sabido esto antes me hubiese servido para negociar más el precio pero es que había otra pareja que estaba pisandonos los talones por eso no hemos tenido tiempo de hacerlo antes.

muchas gracias

#2

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Pues es lo q hay....lo q t están valorando es la zona y antigüedad del inmueble... Barato ya no compras...pero oye ya vivimos una burbuja hace años...

#3

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

La diferencia sin haber visitado el piso no es significativa.

La tasación con visita de un técnico si es más relevante, si entonces la diferencia fuera superior a 5% puedes replantearte la compra.

#4

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Yo pagaría una tasación independiente ya cuanto antes.  A mí la app de Bbva me dijo 156.000. Compré por 120 feliz porque pensaba que era un chollo. Di una señal y solicité tasación a TINSA. Resultado: 123. Me sentó fatal porque quería una hipoteca al 90% de compra y era necesario una tasación alta para intentarlo con mi banco, ING. Al final, reclamé a TINSA y la revisaron. La tasaron finalmente en 131 y, de momento, todo va hacia delante.

Por tanto, antes de firmar arras y entregar más dinero, te recomendaría hace la tasación oficial.

#5

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Ya pero todavía no hay burbuja no? o eso tengo entendido

#6

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

El problema es la señal de 3000e q hemos dado ya.
Hoy hablé con la inmobiliaria y me dijo que la fianza era cosa de los dueños. Que ellos serán los que decidían si nos la devolvían o no y si no tendríamos que meternos en litigios de abogados y demás.

#7

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Y la tasación cuánto te costó? A mí es que me han dicho que si la hace el tasador para ver el tema de la hipoteca son unos 200e

#8

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Por cierto está tarde cuando he ido a la inmobiliaria también me han dicho que aunque la tasación haya coincidido con el valor del catastro una cosa es eso y otra diferente el valor del mercado. Que el piso está en muy buena zona y los que se están vendiendo lo hacen por ese precio ( y sí es así porque yo he visto más por la zona).
También me comentó que había ocasiones en que la gente compraba por encima de tasación y otras por debajo que depende de si te gusta el piso, sitio... en fin... me lo vendió de nuevo.
sabéis si hay opción de recuperar la fianza si nos echamos para atrás?

#9

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Esos 3.000 euros si t echas atrás lo lógico es que los pierdas....el piso es para vivienda habitual o como inversión? Si es lo segundo chollos aparte, solo se debe comprar en época de crisis severa sino el negocio es para otro. Salu2

#10

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Muchas vueltas estás dando por este pequeño detalle..... Cuando te líes de hipoteca, notaría, etc..... Te vuelves loco

Quédate de alquiler que vas a ganar en salud.....

#11

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Es para vivienda habitual

#12

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Sí, le estoy dando muchísimas vueltas.
el piso nos gusta mucho y yo creo q si va un tasador físico ( no una aplicación) lo tasaria por encima al ver las reformas.
También hay q tener en cuenta q la tasación es muy subjetiva y si llevas 10 tasadorestendrás 10 tasaciones distintas.

#13

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

Es que una tasación hecha por una aplicación del banco no es una tasación. O por lo menos, para que te concedan la hipoteca vas a necesitar hacer una tasación en firme.

La señal, dependerá del texto y condiciones bajo las cuales entregaste la cantidad, no tiene pinta de que te la vayan a devolver.

#14

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

La tasación tiene un margen de subjetividad, pero es pequeño.
Hay muchos componentes totalmente objetivos.
Población
Zona
Antigüedad
Metros
Distribución
Servicios
Calidad de terminaciones
Reformas recientes.
Datos estadísticos de precios de venta en la zona.
Etc

#15

Re: He comprado por 150000 y el banco me lo tasa en 144900 ¿estoy perdiendo dinero?

No, ya cuento con que si nos echamos a trás está perdida.
para la hipoteca llevaríamos al tasador que nos indique el banco.