Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

362 respuestas
Contratar Hipoteca ING Paso a Paso
15 suscriptores
Contratar Hipoteca ING Paso a Paso
Página
19 / 26
#271

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Buenas,

Ya tengo preconcedida pendiente de tasación la hipoteca naranja variable para la compra de vivienda habitual. El precio de la vivienda es de 120000 euros y me conceden el 80% 96000 euros. Mi duda surge por la famosa vinculación con los seguros de hogar y vida. La casa elegida es según el catrastro un piso bajo con patio, de 95m2 construidos incluyendo espacios comunes.

¿Saben que importe anual aproximado podría tener el seguro de hogar y de vida?  en el caso de no contratar me indican esto "En caso de no cumplir con estas vinculaciones, el tipo de interés aplicado en tu hipoteca es del 2,79 % nominal el primer año y euríbor + 1,79 % para los restantes." lo cual sería más perjudicial entiendo

si me pueden ayudar, gracias.

#272

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Todo dependera de lo que contrates en el de hogar. De todas formas te puedes hacer una idea en la web de ing para el seguro de vida y la de nationale nederlanden para el de hogar. Valora lo que te ofrecen otros bancos sin vinculaciones. Personalmente me salía a cuenta contratar con ING.

#274

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Personalmente para una hipoteca de 64 k y un piso de 85 m2 con trastero me ha salido el seguro se vida al 50% mi pareja y otro 50% para mi sobre uno 7 euros mensuales (30 años) y 6 e mensuales (24 a). Despues el de hogar nos ha salido el completo con un contenido de 15k por unos 193 e al año. En mi opinion creo que estan muy bien y son muy competitivos en comparacion con otros bancos.

#275

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Saludos, a mi pareja y a mi nod queda cada vez menos para la firma de nuestra hipoteca con ing ya que estamos a la espera de recibir el cambio de titularidad del piso de un banco a otro y hasta que no este no podemos firmar pero he visto los gatos orientativos en ma web y la verdad que me he asustado un poco. Compramos por 64k, la tasacion salio por 79.800 por lo que casi cubrimos el 100% del valor de la vivienda y es lo que vamos a pedir. Ambos somos menores de 35 años y vivimos en la Comunidas Valenciana. Para esta compra nos salen una provision de fondos de 13001.48 euros, en mi caso lo veo muy excesivo ya que contabamos con un maximo de un 15% del valor de compra que serian como mucho 9600 euros y mas siendo menores de 35 años y una vivienda de segunda mano por lo que es itp y ajd se reduce. Creeis que es correcta esta provision o digo algo? Os comento lo que me han puesto:

Total gastos compraventa: 9654.92
Itp: 8000
Gastos notaria:961.95
Gastos registro:455.43
Gastos gestoria: 237.54

Tasacion:398.09 no se porque me han puesto tal importe si no hice la tasscion con ellos

Total gastos hipoteca: 2755.44

Iajd:1430.40
Notaria:904.11
Registro: 42.52
Gestoria: 378.41

Aqui os dejo los gastos que me han dicho. Espero que podais ayudarnos ya que esperaba un importe bastante menor. Gracias.

#276

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Yo estoi fija a media jornada y mi marido trabaja 8h pero por ett yeba 4 años. Con aval podriamos conseguir l hipoteca?

#277

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Ing no deja avales, si os dan la hipoteca es porque seréis solventes los dos sin ayudas. Cada caso es un mundo y es dificil saber con los datos que ofreces si os podrían conceder la hipoteca ya que no dices ni lo que costaría la vivienda. De todas formas podeis hacer el estudio previo que no tiene ningun coste y os dicen si os la concederán o no.

#278

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Las hipotecas mixtas son buenas si fueran os primeros años interes variable y los ultimos interes fijo. De ese modo podrias aprovechar los tipos bajos actuales. Pero ING te ofrece la Mixta al reves. Ahora con tipos bajos un fijo y dentro de 10 años tipo variable  No le veo la calidad a esta hipoteca. En cuaquier caso si encuentras una fija a menos del 2% es una muy buena opcion.

#279

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Hola tengo una hipoteca pedida a ing a 37 años (para subrogar)
Está todo aprobado y estoy en fase de tasación.
Sabéis si cuando tasé y salga positiva, ellos aún pueden variar el número de años?
Les he pedido una oferta vinculante y me dicen que no hace falta que si hubiera alguna modificación del número de años ya lo sabría

#280

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Hola necesito ayuda!!
He ido a oficina de ing a pedir hipoteA yo y mi parejA. Me dicen que yo tengo una preconcedida de 179mil. Le pregunto si tienen que incluir mis gastos, y ne dice que no... que la web contempla mi dinero. El problema esque yo tengo una hipoteca a medias con mi ex, en el piso vivo yo, pero los gastos son a medias el dia que yo marche. Estoy en espera de tasación, no quiero gastarme los 300€ para que luego lo echen para atras por esto mismo. El piso va a ser alquilado, en si no me va a suponer ningun gasto... pero me extraña que el gestor me diga que no me van a mirar nada ni pedir, pk esta preconcedida...

#281

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Antes de tasar la vivienda te piden nóminas y demás documentacion. Por lo que creo que te pedirán si tienes más créditos. No te lo preguntaron cuando hiciste la solicitud?, creo que lo preguntaban en la web

#282

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

He llamado. Ellos tienen todos mis datos desde hace años, porque tengo mi nomina ahi. No me piden nada, y por mi historial al estar preconcedida es porque me la dan. Sabian lo de mi hipoteca porque tienen acceso al banco español. Asi que guay... me han dicho que no me preocupe, que no va haber nada raro

#283

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Nadie me puede contestar?? Por favor!! Me urge mucho ya que tengo que amortizar 37000€ de mi actual hipoteca para poder moverme a ing!
Tengo a expensas de tasación aprobado el préstamo de 180.000€ (la tasación es de 225.000€) a 37 años.
Pueden modificar las condiciones del acuerdo una vez tasado?
Mi miedo es que me digan que a 37 años no, que me lo dejan a 25...

#284

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

A mí me lo han modificado porque la tasación no fue tan alta como esperaba. Te lo van modificar si:

- La tasación no es todo lo alta que pusiste en la solicitud para ajustarlo al 80.

- Tema edad. No debes superar la edad que marcan al finalizar el préstamo. Pero creo que eso no te dejan ni siquiera ponerlo inicialmente. 

Os cuento mi caso por si le ayuda a alguien:

Tenía hipoteca preconcebidas de 187 mil euros. 

26 abril: solicitud hipoteca de 110000 para una casa que creo estará tasada en 140. Aprueban El Paso 1 al momento y paso directamente a tasación.

27 abril: compro tasación por mi cuenta con TINSA desde su web.

30 abril: TINSA tasa la vivienda por la mañana y por la tarde me envía la tasación: 123mil euros. Más baja de lo que pensaba. SOLICITO en ese mismo momento revisión de la tasación. La han hecho por comparación y la han comparado con pisos alejados de la zona donde está la casa que compro. Al estar más alejados, son pisos más baratos. 

7 mayo: TINSA me envía la revisisón y la han aumentado a 131. La envío a ING. (Tuve que llamar mucho a TINSA porque tardaban y pusieron el expediente como urgente). 

8 mayo: ING revisa y acepta la tasación. Y pasa a análisis de vivienda. Me llaman por teléfono de una gestora (Grupo BC) y me piden que envíe la nota simple por mail. 

9 mayo: El paso de tasación aparece finalizado en el área de clientes y pasamos al últimos paso FIRMA. 

10 mayo: Llamo y contrato seguros (se activarán solo si finalmente se firma). Me dicen que la hipoteca ya está concedida. Contrato seguro vida a través de mi área de clientes. Me activan una pestaña. 19 euros mes. Y contrato hogar completo (no premium) con solo 10.000 euros de contenido por 140 al año. 

11 mayo: Gestoría me llama para ir preparando toda la documentación necesaria del vendedor: escrituras, Ibi, certificado de pago de comunidad, etc. Me dicen que me darán fecha de firma en breve. 

La verdad que, de momento, todo rapidísimo. Firmé arras y exigí poner fecha tope 30 de junio por miedo a que ING fuera muy lento, pero ha sido rapidísimo. De hecho, todavía estoy esperando las ofertas de otros bancos que están realizando el estudio. Salvo que me ofrezcan algo mucho mejor, creo que firmaré con ING.

#285

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Hola a todos !!

Antes de nada gracias a todas las aportaciones del foro que tanto me han ayudado a entender algo sobre el complejo mundo de las hipotecas y de ahí que quiera aportar mi grano de arena.

Soy clienta del banco ING desde hace 7 años y como a muchos me salía una hipoteca preconcedida por lo que me decidí a buscar casa y encontré una que me enamoro enseguida así que comencé los trámites.

17 de Abril: envio documentación a través de la app de ING del primer titular que soy yo y Segundo Titular. Enseguida me validan algunos documentos y otros no.

18 de Mayo: