Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

726 respuestas
Macrodemanda adicae clausulas suelo
24 suscriptores
Macrodemanda adicae clausulas suelo
Página
6 / 51
#76

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

A ver...que me lío.¿Si estuvimos en la demanda colectiva de Adicae podemos reclamar ahora de forma individual? Y los de Abanca que estábamos en esa macrodemanda, que ya tuvimos sentencia  (al igual que  BBVA y Cajamar ) porque los de Adicae se echaron para atrás y quisieron "salirse" (y el juez no lo permitió y dictó sentencia en contra), ¿podemos reclamar ahora si o no?.

Es no sé si estamos mezclando varias cosas y creo q esto tiene que quedar claro. ..

#77

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Ya hemos tenido asamblea de cláusulas suelo. Nada que no supiésemos ya. El provincial de Madrid, dictara fallo el “13/09/2018" (fuente no oficial). Los que hemos iniciado demanda paralela, tenemos que esperar hasta que desde Madrid, envíen la documentación al abogado que ellos nos asignen. ¿Alguien sabe algo? ¿Se han puesto en contacto con alguno de vosotros?

Un saludo

#78

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días, yo me he puesto en contacto con 2 despachos de los que ADICAE despectivamente llama buitres (que por cierto cobran menos que ADICAE) para consultar la viabilidad de presentar nueva demanda. Los dos me han confirmado la viabilidad de presentar demanda individual. Básicamente dicen que si estamos personados en la demanda de manera nominal, nos afecta la sentencia con fuerza de cosa juzgada, pero que si estamos adheridos (no aparecemos con nombre y apellidos) sí que podemos presentar demanda de nuevo.

Yo no voy a demandar a título individual de nuevo con ADICAE porque no puedo esperar un mes a que me contesten un simple correo consultando dudas. Lo haré a través de algún despacho con el que pueda tener un interlocutor que me haga caso.

Saludos

#81

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola, Federico.
Yo también estoy personada en la macrodemanda de adicae, pero después de leer las intervenciones de este foro, ya no sé si estoy adherida, si figuro personalmente o cómo estoy. Por ello, tenía pensado escribir un correo a Adicae para solicitar información y conocer la evolución o la posición en la que me encuentro. Pero visto que su respuesta seguro va a hacerse esperar, quería preguntarte si puedo enviarte un correo a la dirección que le has facilitado a Tyrson para saber yo también si figuro como personada en la macrodemanda.
Muchas gracias

#82

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola Silvia,

Puedes enviarme un correo sin problema y te remitiré la demanda de Adicae que aportaban los bancos  para alegar la excepción procesal de prejudicialidad / Litispendencia.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#83

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola Federico,

a mí me pasa lo mismo que a Silvia. No sé si estoy adherida, si figuro personalmente o no...Y tampoco sé la diferencia, la verdad.

Espero que no te importe que te mande un correo y me remitas la demanda de Adicae para saber en qué situación estoy y qué posibilidades tengo. Contactar con Adicae es imposible y ya no confío en ellos.

Gracias,

 

#84

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días,

 

Puedes enviarme un correo para que te envíe la demanda de Adicae.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#85

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola federico

 

entonces ¿podríamos salir de la macrodemanda y demandar de nuevo sin riesgo de que el juez estimase litispendencia? 

Me había parecido que anteriormente opinabas que existía ese riesgo y que mejor quedarse.

gracias 

julia

#86

Que pruebas suelen presentar los bancos para alegar transparencia en cláusula suelo?

Hola

 

he estado en caja españa y dicen que si revisan sus documentos puede que yo haya firmado las condiciones de la propuesta de préstamo o incluso que aparezca algún papel a boli de la explicación del comercial sobre cláusulas... y que con ese tipo de documentos se considera que hubo transparencia.

La pregunta es: con que documentos puede probar un banco, en este caso caja españa, que hubo transparencia?

¿se puede solicitar al banco todos los esos documentos previamente a hacer una denuncia?

muchas gracias 

julia 

#87

Re: Que pruebas suelen presentar los bancos para alegar transparencia en cláusula suelo?

Buenas tardes,

 

El Tribunal Supremo exige para superar el control cualificado de transparencia mucha más información de la que facilitaban los bancos en los prestamos concedidos antes del 9/5/13. Por consiguiente si tu hipoteca es anterior al 2013 no debería haber ningún problema en conseguir la nulidad de tu cláusula suelo.

 

Saludos

 

Federico Wahnich

#88

Re: Que pruebas suelen presentar los bancos para alegar transparencia en cláusula suelo?

Muchas gracias! Es que caja España me insinuaba que era posible que tuvieran documentos que probasen la transparencia. Supongo que sería para que aceptase su oferta. Muy amable por contestar siempre.

#89

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola federico

entonces podríamos salir de la macrodemanda si riesgo de que el juez estimase litisoendencia?
Me había parecido que anteriormente opinabas que existía ese riesgo y que mejor quedarse.
gracias
julia

#90

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días,

 

Si estas en la macrodemanda de Adicae y tienes Sentencia, la cual esta pendiente de que se resuelva el recurso de apelación ante la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid, no tiene sentido presentar una nueva demanda cuando ya tienes sentencia favorable.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich