Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

365 respuestas
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
10 suscriptores
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
Página
5 / 25
#61

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Imagino que a partir del valor de reconstrucciòn que la tasaciòn de la vivienda haya fijado. Qué compañía de seguros te llamò? O era un mediador?

#62

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Me parece que la compañia de seguros fue Caser, lo raro que habíamos quedado que me llamarían de nuevo para yo darles un correo electrónico para enviarme su oferta pero no me han llamado.

¿Sabes si normalmente el seguro contra incendios, seguro de hogar y seguro de vida se contratan con la misma compañia o la gente lo contrata por separado por encontrar mejores precios?.

Yo me tengo que poner en contacto con el vendedor ya que me dijo que el seguro lo tenía pagado hasta mitad del año que viene y me comento que si quería podría mirar de hacer un cambio de nombre para aprovecharlo.

#63

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Yo solicite información la semana pasada. Me abrieron la cuenta corriente por teléfono puesto es un procedimiento que tienen. Ya he subido a mi área personal toda la documentación requerida y el gestos q me han asignado me asegura q la provisión de gastos que me han echo será muy fiel y que probablemente sobre algo. Este además me comenta que en unas 4 semanas estaría todo el proceso acabado.
Por ahora parece q no me atendieron mal. Además me interese por ellos por las condiciones sobre todo porque las vinculaciones son mínimas. Solo nómina o ingreso recursos de 900 y un seguro de hogar el cual puedo contratar con la compañía q yo desee.

#64

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenas,

Me sorprende ver tantas opiniones negativas. Ya las vi antes de solicitar la hipoteca e iba con la mosca detrás de la

oreja, pero tengo que decir que a pesar de surgir algún que otro problema, Openbank siempre ha respondido en el proceso y

al final todo ha ido bien.

Hice la solicitud de hipoteca el día 18/10. Al día siguiente ya tenía un gestor asignado pidiéndome documentación, que

estuvo disponible siempre durante todo el proceso. Como tenía ya todo preparado porque estaba en paralelo con otra

solicitud a ING, lo envié rápido por email. Al ir analizando la solicitud en Riesgos, me van pidiendo documentación

adicional hasta que el día 02/11 (15 días después) me la aprueban y pasa a pendiente de tasación. Envío la tasación que

hice yo por mi cuenta (con TINSA me salía bastante más barato que la que me ofrecía Openbank) y la nota simple que también

tenía. A los 4 días terminan de revisar la tasación y los datos del inmueble y se aprueba la operación. Surge un error al

generar la oferta vinculante, que llega 2 días después. Ese mismo día me llaman de la gestoría, grupo BC.

Con Grupo BC tuve algunos problemas con algunos datos, aunque me atendieron bien. Es mejor llamarlos por teléfono que

enviar emails (tardan en contestar). Aunque había poco tiempo, ambas partes (comprador y vendedor) necesitabamos firmar el

20/11 y en la gestoría se dieron prisa.

El día de la firma hubo un problema porque faltaba un documento de cesión de poderes, si bien yo creo que es imputable a la

gestoría y/o notaría y no al banco, que hizo todo correcto.

En Openbank se desvivieron por solucionarme los problemas, a veces hablando conmigo hasta 5 veces al día. Además, pude

suscribirme a varias promociones por domiciliar nómina y abrir la hipoteca: devolución del 10% de los recibos durante un

año, 100€ en tarjeta de El Corte Inglés, un vuelo ida y vuelta y hasta hoy me han llamado para enviarme una botella de vino

por la firma de la hipoteca.

De la cuenta nómina no puedo decir mucho de momento. Tiene tarjeta de débito asociada gratuita, sin comisiones y es válida

para Apple Pay y Samsung Pay, que parece una tontería pero a mi me viene de lujo. También puedes pedir una tarjeta de

crédito gratuita.

La app para iPhone es bastante básica, no está al nivel de la de ING, pero va mejorando. Para mi uso me es suficiente.

Las condiciones de la hipoteca eran muy buenas. Comparándola con la de ING, que era la otra que solicité:
* no tenía el primer año a interés fijo (al final me suponía unos 350€ de ahorro)
* no te obligaban a contratar seguros con ellos. En ING ambos seguros -hogar y vida - me suponían 325€ al año, con Openbank

hice un seguro de hogar por mi cuenta que me costó 105€.
* ING fue más lento, aunque tenía mejor panel de seguimiento de cómo iba la solicitud, y podías verlo en la app.
* con ambas puedes hacer tu la tasación y la nota simple
* los gastos con ING eran unos 200€ menos

Espero que os haya servido.
Saludos

#65

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Ahora que la tienes...se puede amortizar desde la propia web imagino?

#66

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola. Pues fíjate tú que aún no había entrado a verla en la web de Openbank. Acabo de comprobarlo y hay una opción para amortización parcial, pudiendo elegir entre reducir cuota o plazo. La que no sale es la amortización total, aunque podrías llamar.

Saludos.

#67

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Pues a pesar de que muchos dicen que las hipotecas de Openbank son una leyenda, la verdad que aún que no son excesivamente rápidos en la gestiòn las acaban concediendo con un paso a paso similar al que describían aquí arriba el compañero. Creo que sus condiciones son de las mejores del mercado sin obligar a vinculaciòn alguna.

#68

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenas tardes, por si alguno esta pensando contratar hipoteca con Openbank, dejo aqui mi experiencia (un tanto negativa) con ellos.

El precio de la vivienda es 280.000 euros, vivienda habitual, de segunda mano, y solicitamos el 80% (224.000 euros) a 30 años.

Yo tengo contrato fijo, 3200 euros netos al mes y mi mujer contrato fijo y 1700 euros al mes, no tenemos ningun otro gasto de prestamos o similar.

Nos dan la preaprobacion, por lo que nos abrimos la cuenta open, y enviamos toda la documentacion. Tras eso nos dicen que con la documentacion aportada solo nos pueden dar el 70%. Dado que los ingresos que habian considerado eran ligeramente inferiores a los reales les pedí que reevaluaran de nuevo la solcitud con los ingresos correctos, a lo que el asesor me respondio que lo intentara, pero que no creia que me fueran a conceder el 80%. Efectivamente asi fue, a pesar de acreditar unos ingresos superiores, me han dicho que lo maximo que nos financian es el 70%. Lo que me da a pensar que el asesor ya sabia de antemano el resultado (lo cual podria significar que por politica no dan el 80%).

En mi opinion ofrecen unas condiciones que luego no conceden, porque no es normal que teniendo unos ingresos de 5 mil euros, no sean capaces de conceder una hipoteca de 800 euros al mes...

Un saludo

#69

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Contratamos la hipoteca con Openbank en septiembre. El proceso fue muy lento y el servicio de atención al cliente es malo. Se pasan la pelota unos a otros y nadie te da soluciones. No cumplieron los plazos que nos habían dicho al principio. Pusimos varias quejas que no sirvoeron de nada

#70

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Pero al final de todo ese proceso lento y complicado nos concedieron la hipoteca. Eso sí, con "problemas" hasta el momento de la firma. Openbank se negaba a hacer el pago mediante un cheque conformado y el notario y el vendedeor se negaban a aceptar una transferencia. Finalmente,tuvieron que aceptar la transferencia porque Openbank no ofrecía ninguna solución. Nuestro consuelo fue que en el momento de la firma tanto el apoderado (personal externo de Openbank) como algún empleado más de la notaría nos dijeron que nunca habían visto una hipoteca con unas condiciones tan buenas. Principalmente por no tener vinculaciones. Conclusión, ha merecido la pena aunque nos haya dado varios dolores de cabeza.

#71

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Para los que ya tiene la hipoteca con openbank. Tengo una duda, la FIPER y la oferta vinculante que tengo vigentes se extienden el 02/01/2018 y son válidas hasta el 16/01/2018, la próxima renovación se supone que serán válidas desde el 17/01/2018 hasta el 30/01/2018, la fecha de firma es el día 22/01/2018 y el notario me ha dicho que no se puede firmar dentro de los 14 días que la FIPER es válida. En la FIPER dice que después de esos 14 días podrían cambiar la condiciones de la hipoteca.

#72

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Mi experiencia con ellos no está siendo muy buena, me han dicho que la FIPER y la Oferta vinculante las tengo que firmar el mismo día de la firma, yo les he obligado a cambiar esa forma que tienen de hacer las cosas y he firmado la oferta vinculante y la he enviado por email.

El gestor que tienen es un desastre, equivocación de la dirección del piso, equivocación en la información de la provisión de gastos. No han entregado en la notaría el borrador de la escritura de la hipoteca 3 días antes de la firma para poderlo leer con tranquilidad, me lo han enviado por email días antes y encima con un error en el año de finalización de la hipoteca, en el mismo documento hay dos años diferentes de finalización de hipoteca.

#73

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

El grupo bc que usan como Gestoría es un poco desastre, por decirlo de forma suave. Tienes que saber más tú que ellos para poder guiarlos. En mi caso nosotros trajimos la oferta vinculante a la firma y fue la que firmamos porque ellos mandaron una oferta vinculante caducada a la persona de grupo bc de nuestra ciudad que se encargaba de dar la cara por ellos. Todo un poema entre otras cosas  

A openbank está claro que vas por sus condiciones, y en temas de hipotecas en la parte final andan muy verdes, están haciendo el rodaje a hostias, imagino que en algún momento serán más agiles y resolutivos  que en la actualidad. Pero por ahora es un vago peaje por no tener vinculación alguna con el banco, yo creo que compensa la penitencia frente a las demás entidades que sólo buscan esclavizarte a 30 años con productos encarecidos y que no necesitas. 

#74

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Gracias por la información. Me llevaré la oferta vinculante que envie firmada a openbank por si acaso.

#75

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Alguien ha conseguido la hipoteca teniendo cuenta en el Santander? Voy a iniciar el proceso está semana y he leído que suelen rechazar solicitudes por este motivo, pero no se si será casualidad o de verdad lo miran.