Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

365 respuestas
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
10 suscriptores
¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?
Página
19 / 25
#271

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Todo va muy bien, luego vas a cancelar porque has ahorrado un poco y zas...comisión de cancelación 
#272

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenos días,

Estoy mirando de hacer la hipoteca con Openbank o Banco Sabadell. Os informo:

SABADELL
TIN: 1,25%
TAE: 1,70€
Vinculación: Nómina y el primer año un seguro de vida y otro de hogar. Después estos seguros los puedo quitar o cambiar a otra empresa sin que me suba el interés y como condición solo piden nómina + un seguro domiciliado.
Amortización anticipada: solo se aplica interés de 2% si causa pérdida financiera al banco.
Comisión apertura: 500€

OPENBANK:
 TIN: 1,50%
TAE: 1,65€
Vinculación: Nómina y seguro de hogar durante toda la vigencia del préstamo. Si cambio el seguro de hogar a otro banco me sube el interés un 0,10%. 
Amortización anticipada: solo se aplica interés de 2% si causa pérdida financiera al banco y en caso de amortización total, para amortización parcial el interés es 0%..
Comisión apertura: sin coste

Como lo veis? Estoy hecha un lío y lo que tenemos claro es que queremos la mínima vinculación posible.

Gracias!
 
#273

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

En el de Openbank por 0,10% de subida de interés mejor el seguro los buscas tú.
Baja un excel de internet sobre hipotecas y podrás verlo que merece la pena. Ese 0,10% que te penalizan con lo que te puedes ahorrar. Incluso aunque fuera igual, un seguro buscado por tí tendrá mejores coberturas.

Compara la diferencia de las hipotecas con el excel que te bajes de internet. A la de Sabadell le sumas los 500€.
Ayuda mucho excel para comparar.
#274

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

23/02/21 Enviamos toda la info, ultimas nóminas, apunte bancario de las mismas, vida laboral, contrato laboral y creo que nada más.

09/03/21 Nos contestan que es favorable. El mismo día subimos la nota simple al sitio de openbank

10/03/21 Nos llaman, nota simple OK. Hay una carga que debe ser liberada antes de la firma. Nos dicen que pidamos la tasación a través de ellos.

10/03/21 Pagamos la tasación (grupo BC, 278 euros). Este dinero se devuelve luego si finalmente hacemos la hipoteca

15/03/21 Se tasa el piso

23/03/21 Se recibe informe de tasación favorable. 

25/03/21 nos llaman de la gestoria 

06/04/21 firma acta primera visita al notario

12/04/21 firma final 
#275

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Yo de momento el proceso con Openbank puedo recomendarlo. Firmamos el lunes 12/04. He quitado el seguro de hogar de ellos pues he conseguido mejor con axa y más barato, pero pierdo sólo un 0,10% de las bonificación.
Yo si fuera tu enviaría solicitud a los dos y haría el estudio de riesgo con los dos y al final te lees bien el FEIN y te decides. 
#276

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenas,

La verdad es que llevamos un proceso bastante similar con @luciaff

3/4 de marzo: envío documentación (incluida nota simple)

10 de marzo: operación favorable.

12 marzo: nota simple Ok, pago tasación

17 marzo: tasación del piso

22 marzo: creación cuenta corriente

26 marzo: informe tasación favorable

29 marzo: llamada de la gestoría para firmar documentación, escoger notaría, provisión de fondos..

A partir de aquí queda sólo pendiente:

13 Abril: primera visita al notario 

16 Abril: segunda visita al notario - Firma de la hipoteca


La verdad es que no he tenido ningún problema con ellos (de momento) y ha ido todo muy fluido, incluso con semana santa por medio. Las dudas que he ido teniendo contestadas por correo electrónico rapidísimo (1-2h máximo). Y disponiendo siempre de teléfono de contacto. Tanto el trato con los distintos departamentos de Openbank (Hipotecas y cuentas) como con la gestoría han sido rápidos y sin incidentes, así que yo también lo recomendaría.
#277

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Finalmente pude firmar el día 16, sin ningún problema. Vino un representante, los cheques para el pago llegaron unos días antes directo a la notaría (lo exigía la parte vendedora, Openbank normalmente hace transferencia vía Banco de España) y en media hora o así, pude firmar todo los papeles. No hay que llevar más que el DNI y tener el dinero que ellos te digan en la cuenta, ellos se encargan de todos los trámites. 

La verdad es que había leído malas experiencias con la gestoria Grupo BC, pero conmigo se han portado muy bien, rápidos y efectivos, y Openbank, aunque en este último tramo no tiene mucho peso (a partir de la aprobación de el informe de tasación pasan toda la documentación a la gestoría) , la verdad es que también.


#278

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Qué bien Rorugo!

Entonces ellos se encargan de transferir al vendedor el 80% del importe de la vivienda y el 10% que me queda por entregar a mi? El otro 10% lo dimos en arras. 

La hipoteca la has hecho contratando el seguro de hogar con ellos?


#279

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Exacto, cuando hablé con la gestoría me dijeron que ellos lo hacen por transferencia por el Banco de España, pero cuando hablaron con los vendedores, pidieron que fuera por cheque. Total, que se entendieron entre unos y otros (sin yo saber nada) y cuando me presenté a la firma ya estaba todo hecho, simplemente tuve que tener en cuenta la "provisión de fondos" que aparece en la web del proceso para pedir la hipoteca de Openbank. En mi caso no estaba descontada la reserva (de 3.000€) y de la gestoría me pidieron el recibo del pago y el contrato conforme se pagaban como reserva, pero lo arreglaron en nada y ya está.

Contraté el seguro de hogar con ellos para descontar un 0,10% más al tipo de interés, sí. Unos días antes me pasaron el pre-contrato que firmé y envié para tener listo el día de la firma. Me cobraron el primer recibo ayer, precisamente, pero la póliza me llegó a los 20 minutos de firmar (cuando llegué a casa ya tenía el correo con la póliza).
#281

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Gracias por la info!

Me han hecho llegar hoy la FEIN y veo que existe una carencia técnica de la cual no tenía ni idea. En concreto indica: "Se establecerá un periodo de carencia técnica que irá desde la fecha de formalización del préstamo hasta el último día del mes en que dicha formalización tenga lugar, a no ser que la escritura se formalice precisamente el último día del mes. A la finalización del periodo de carencia técnica, es decir, el último día del mes, se practicará la liquidación y pago de los intereses devengados durante dicho periodo. A partir de ese momento, el principal e intereses del préstamo se rembolsarán mediante el pago de cuotas mensuales constantes, comprensivas de capital e intereses."

Los que habéis realizado hipoteca con Openbank también habéis tenido esta carencia técnica?

Gracias.

Saludos!
#282

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenas L4urlgv,

Yo tenía escrito lo mismo.

Entiendo que este período, en el que sólo pagas intereses depende del día que firmes, almenos en mi caso (entiendo que en todos), la primera cuota "entera" se paga el mes siguiente de firmar, el mes de la firma se paga sólo intereses, a razón de 3,45€/día.

Por lo tanto, habiendo firmado el 16, entiendo que me cobrarán 15 x 3,45€ el primer mes, y ya el siguiente, la cuota entera.
#283

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Buenas a todos!

Ayer solicité el estudio de hipoteca en Openbank. Soy cliente desde noviembre de año pasado. 
Ya he subido la nómina y el IRPF. Al ser funcionaria no me han pedido la vida laboral.
Hoy he subido la nota simple y pone que está en revisión...
Espero que no tarden mucho, porque estas cosas son bastante estresantes.

Mañana voy al BBVA para que me hagan el estudio también. Como tienen convenio con MUFACE tienen unas condiciones bastante buenas, sobre todo en la hipoteca a tipo variable.

Tengo de tope para firmar a finales de junio, ¿creéis que dará tiempo? Es la primera vez que pido hipoteca y la verdad es que estoy bastante nerviosa con todo..
#284

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Bueno, pues me acaba de llamar la gestora y bueno, me ha dicho que me mandaría un mail pidiéndome más documentación. 
Me ha dicho que en cuestión de plazos vamos bien, que en 7 días desde que aporte la documentación los de riesgos dirían algo. Si es favorable me pedirá la nota simple y luego la tasación.

Ahora a cruzar los dedos
#285

Re: ¿Alguna opinión sobre Hipoteca Openbank?

Hola Swetee8,

Yo desde que envié toda la documentación hasta que me han mandado la FEIN ha pasado 1 mes y medio, así que no suelen demorarse mucho.