Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
197 / 265
#1569

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Nosotros la hemos conseguido en BMN (ahora pasa a ser Bankia). De todas formas hemos aprendido que es cuestión de tener suerte también, porque aun siendo de la misma entidad en unas nos decían una cosa y en otras otra. Creo que es cuestión de dar con el trabajador correcto, y nosotros en BMN Armilla (Granada) lo hemos logrado.

#1570

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Listo en unos días firmamos la hipoteca, todo muy bien de parte de la gestora en mí caso INDRA, así que para mi por mi experiencia ahora mismo ING Direct le doy un 10 todo rápido, claro y sin ninguna pega.

#1571

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Ya firmamos, bueno ya somos propietarios, por parte de Ing direct todo excelente un 10 para ellos, por parte de la gestoría lo mismo muy rápidos y todo muy claro, el notario también muy bueno, para repetir, hoy vamos a celebrar, así que los que decían que no daban el 100% mas gastos es falso, a mi me lo han dado y además quedo un dinero sobrante de la provisión que fue más baja que nos lo ingresaron en la cuenta, en la cuenta se ven todos los movimientos, ingreso, pagos todo bien detallado, no me puedo quejar todo rápido y muy claro, lo que mas tardó fue el vendedor en reunir toda su documentación, en la firma la gestora pidió la ultima nómina, por si alguien esta por firmar llevéis la ultima nomina ok.

Suerte a todos y gracias por compartir vuestras experiencias, yo ahí OS dejo la mía.

#1572

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Ya os han pagado el.exceso de.la provisión de gastos? A mi aún nada

#1573

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Felicidades!!
Yo de momento lo tengo parado en la gestoría, hasta Enero no quiero firmar.
Una pregunta, te as beneficiado de la promoción de ING donde te pagan la primera cuota de la hipoteca?
Ami me salía la promoción en la app, pero no recibí nada vía email.
Según dicen, solo se pueden beneficiar de la promo si recibes email de dicha promoción, es injusto pero bueno...

#1574

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

No a mí no me salió nada de esa promoción, la cuota eso si nos sale para empezar a pagar en Enero no me digas porque lo hicieron así, eso nos dijo el notario, así que en diciembre no pagamos nada, ni comunidad ya que estaba paga hasta diciembre, vamos que todo a partir de Enero, por lo tanto unas muy felices navidades jijiji Saludos y suerte.

#1575

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Finalmente firmada este mes de Noviembre, tras amago de irme a otra entidad porque no fueron claros en el tema de considerarla segunda Vivienda, hemos vuelto con Ing porque era la que mejores condiciones nos daba aún considerandola segunda vivienda (Euribor +1´09 y máximo 25 años, aunque el tiempo no era problema)

 

Yo no recibí el mail , al menos que recuerde,de la promoción pero si lo consulté con la experta y me dijeron que se cargaría la primera cuota y después hacen un abono, tengo la conversación guardada, espero que esto lo respeten.

Con indra todo bastante claro y rápido, incluso hicieron un esfuerzo poniendo el día que nos venía bien la firma por la tarde, que no es habitual.

#1576

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas tardes, en nuestro caso ha sido decepcionante. Les cuento, para al menos desahogarme un poco.

Nuestra "odisea" empezó hace ya unos 4 meses en la sucursal para iniciar los tramites, tras exponer el caso nos cuentan que en principio no habría problemas y todo parecia muy favorable. El importe solicitado son 75.000€
Resulta que mi esposa tiene una vivienda en propiedad por herencia, en la cual reside un familiar mayor suyo usufructuario de una parte (éste en la firma renunciará a este derecho) y una nave (en la misma ciudad), la cual queremos reformar para vivienda (destino de la hipoteca). Al ya tener ella vivienda en propiedad no podemos solicitar hipoteca por primera vivienda por lo que nos acogemos a la "modalidad" de 2ª vivienda. Nosotros en estos momentos vivimos de alquiler.
Todos los datos anteriores fueron expuestos el día que iniciamos los tramites en la sucursal.

Tras iniciar y enviar toda la documentación solicitada de inicio, cada semana nos solicitaban algún nuevo documento, que nos enterábamos de ello porque salía la exclamación en el circulito de "Estudio económico", nuestro experto no nos avisaba ni nos indicaba que documento necesitaban, por lo que había que llamar o enviar un mensaje al "experto" (esperando las 24/48h) para saber que pasaba.

Tras 3 meses aproximadamente, por fin nos sale que el estudio económico es viable y se va a proceder a tasar la vivienda. El tasador fue bastante rápido, en unos 3 días estuvo en casa. Tras ésta, transcurrieron unas 2 semanas y nos dimos cuenta que aparecía nuevamente una exclamación, tras la llamada resulta que necesitan una nota simple de la vivienda (En su momento enviamos copia de la escritura entera de la vivienda). Finalmente tras unos días nos llega la tasación por un valor de casi 400.000€.

Tras otras 2 semanas esperando "Estudio de la vivienda" nuevamente aparece una exclamación, tras llamar resulta que hay pegas con la carga de la vivienda, el usufructo. Le comentamos que esto ya estaba hablado y que el usufructuario, el día de la firma renunciará al derecho de usufructo, por lo que aquí queda el tema resuelto.

Unos días después y tras casi 4 meses de espera nos llega la fabulosa noticia de OPERACIÓN NO VIABLE.

Motivo que nos dan vía telefónica es que, al no ser nuestra residencia habitual que no es viable...  y por-supuesto nos recuerda que el importe de la tasación son casi 400€ que nos pasarán a nuestra cuenta (unos 10 años con la nomina con ellos)

No entiendo, ya partiendo desde la sucursal y sabiendo éste dato que nos dejen seguir adelante, el siguiente filtro de estudio económico también aceptado y seguimos adelante, llegamos a la tasación, sablazo por ella y al final denegada por algo que ya sabían desde el principio, que por cierto, una razón que no comprendo. Por lo que, no podemos solicitar hipoteca de 1ª vivienda porque ya "tenemos una" y no podemos solicitar la de 2ª vivienda porque no residimos en la primera... que por cierto, de alquiler estamos en la misma calle.


Lo que mas me mosquea es el hecho, incrédulo de mi, no haber solicitado a la par la hipoteca en otros bancos, la sensación de tomadura de pelo y que se han reído de mi, el tener que pagar la tasación no por yo no aceptar la hipoteca sino por ellos denegarla (sin ser el motivo la tasación menor al precio requerido por el importe de la hipoteca) el haber perdido 4 meses y el tener que ahora cambiar las nominas, recibos, vinculación con cuentas como paypal tras 10 años con ellos...

Por supuesto mi valoración con esta entidad que hasta ahora era intachable ha pasado a ser pésima.

Disculpen el "tochazo", al menos a mi, mientras lo escribía me ha servido para desahogar un poco.
Y sin mas un saludo a todos.