Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos notaria excesivos?

11 respuestas
Gastos notaria excesivos?
Gastos notaria excesivos?
#1

Gastos notaria excesivos?

Hola,

Acabamos de adquirir una vivienda y la notaria nos ha pasado unos gastos de 700€ por notaria y 650€ por registro, que nos parecen excesivos para lo que hemos leido online. Como puedo averiguar si son correctos? Ha sido una compraventa al contado sin hipoteca por un valor de 140.000€, la vivienda tiene garaje y trastero incluidos en la misma escritura.

Gracias

 

#2

Re: Gastos notaria excesivos?

La manera es cogerte la factura y los aranceles publicados, y comparar, y preguntarles lo que no se entienda, que será casi todo me temo...

Un saludo

#3

Re: Gastos notaria excesivos?

Gracias no tengo factura aun, supongo que nos la daran al pagar, de momento es solo un desglose que me han hecho. He intentado leer lo publicado en el BOE pero no me aclaro, es demasiado complicado.. que puedo hacer?

#4

Re: Gastos notaria excesivos?

Puedes probar a preguntar aquí, duda por duda, concepto por concepto.

Un saludo

#5

Re: Gastos notaria excesivos?

Cuando pongas los conceptos de lafactura te podremos dar nuestra opinion. 

#6

Re: Gastos notaria excesivos?

Gracias, asi lo hare cuando la tenga.

#7

Re: Gastos notaria excesivos?

Hola, ya tengo las facturas, las adjunto aqui. No entiendo la mayoria de los conceptos, solo quiero saber si los importes son correctos ya que me parecen elevados. Muchas gracias.

 

 

 

 

#8

Re: Gastos notaria excesivos?

Nadie me puede decir nada???

#9

Re: Gastos notaria excesivos?

De aranceles no entiendo nada, pero que es una burrada es evidente. Hace un año un conocido compró una vivienda de 200.000 euros y al comprador le cobraron algo menos de 300 euros, de forma que no tiene mucho sentido. ¿la notaría te ha hecho las gestiones para inscribir la vivienda en el registro?, parece que si, lo cual quizá ya cuadre más el asunto.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Gastos notaria excesivos?

Si,la notaría hizo las gestiones y por eso cobraron 200€ , q no están en esos pantallazos (es otra factura, la única q si tengo clara)

#11

Re: Gastos notaria excesivos?

¿por qué la notaría hizo las gestiones?, le encargásteis el trabajo vosotros?, de no ser así, por lo pronto yo no pagaría esa gestión, obviamente.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Gastos notaria excesivos?

Si, lo encargamos porque vivimos fuera de España y lo preferimos así.