Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué superficie contar para precio vivienda?

6 respuestas
¿Qué superficie contar para precio vivienda?
¿Qué superficie contar para precio vivienda?
#1

¿Qué superficie contar para precio vivienda?

Hola a todos. 

Estoy buscando para la compra, pero tengo una duda en cuento a que superficie en metros cuadrados se tiene en cuenta para valorar una vivienda. Mirando en el catastro de una vivienda que me interesa y que venden por 55.000 euros, vienen varias superficies:

- SUPERFICIE CONSTRUIDA: 92 m2
- SUPERFICIE GRAFICA: 67 m2

USO PRINCIPAL         PLANTA        SUPERFICIE m2
VIVIENDA                      01                        39        
VIVIENDA                      00                        39        
PATIO                            00                        14  

¿Cuál debo tener en cuenta a la hora de valorarla? El vendedor pone en el anuncio que tiene 150 m2, cosa totalmente falsa.

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Qué superficie contar para precio vivienda?

Lo que preguntas es irrelevante. El precio de las viviendas no es por metros, es en un conjunto. Obviamente los metros cuadrados son fundamentales pero el propietario le pone a la vivienda el precio que le da la gana, y serás tú el que deba aceptar, no aceptar o contraofertar. Le puedes decir que tal o pascual, y te puede responder que son lentejas, las tomas o las dejas.

El vendedor si quiere en vez de 150 que ponga 80 metros y que mantenga el mismo precio ¿te quedarías así más satisfecho?

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: ¿Qué superficie contar para precio vivienda?

Para un perito, los metros serán importantes, pero para saber si te interesa o no, lo mejor es ir y verla, porque se compra a cuerpo cierto, es decir, lo que se ve. Y como dice JTorres, el propietario puede estar muy equivocado en los metros, pero no en el precio que pide, que entiende que es lo que cale su casa tal y como es.

Eso si, te da una pista de cómo es el tipo, tiende a exagerar a su favor.

Un saludo

#4

Re: ¿Qué superficie contar para precio vivienda?

Está claro que el vendedor está mintiendo en la superficie de la vivienda.

Muchas gracias por vuestras contestaciones.

#5

Re: ¿Qué superficie contar para precio vivienda?

Ojo, a la hora de fijar el valor fiscal de la vivienda para pagos de ITP, puede ser importante.

Muchas autonomías se siguen basando en el valor catastral, pero en Aragón desde hace años hay un sistema de valoración por precios de mercado (sólo para las tres capitales y pueblos grandes) en el que los metros cuadrados son un dato clave. Aquí piden "Superficie útil"

#6

Re: ¿Qué superficie contar para precio vivienda?

En ese aspecto es correcto. Yo me refería al pacto de la compra/venta, que tenga 10 metros más o menos puede no influir el precio, ya que se va a un conjunto de todo. No son kilos de patatas que se pesan, pero en lo que indicas es correcto.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: ¿Qué superficie contar para precio vivienda?

Creo que tienes razón. Una pequeña diferencia en los metros es posible, una diferencia tan grande no es admisible y el que vende podría incurrir en responsabilidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.