Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

81 respuestas
Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell
2 suscriptores
Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell
Página
3 / 6
#31

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Buenas tardes,

 

Hoy mismo el Banco Sabadell se acaba de allanar en una de mis demandas. La estategia es clara, no le ofrezco al cliente todo el dinero que tengo que devolverle con la esperanza de que acepte y eso que me ahorro. En caso de que me demanden se que te lo tengo que devolver todo y por eso me allano con la idea de pagar el menor importe de costas, pero como saben que no todo el mundo les va a demandar, que cada uno extraiga sus conclusiones...


Saludos,

 

Federico Wahnich

#32

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Buenas tardes,

Entiendo que según el RD la primera opción debe ser la devolución en efectivo y la compensación sólo una posibilidad ¿verdad?

Hoy mismo he hablado con el Sabadell y me ha dicho que el RD habla de compensación y que como la cantidad a devolver está bien fijada, si vamos al juzgado podrían condenarnos en costas.

Si demandamos y el Sabadell se allana, ¿tendrían que pagarnos algo de costas?

Muchas gracias! Saludos,

 

#33

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Buenos días,

Tal como comentas, la primera opción del RD 1/2017 es el pago en efectivo, de hecho la finalidad del RD es evitar la vía judicial donde te van a devolver el 100% de las cantidades indebidamente cobradas en aplicación de la cláusula suelo. La opción de la compensación es sólo si ambas partes estan de acuerdo con la misma, y para el caso de que el consumidor no quiera el dinero en efectivo. Pero si tu solicitas 100% efectivo no cabe la compensación.

He interpuesto varias demadandas contra el Banco Sabadell por  este mismo motivo al no ofrecer el 100% en efectivo y el banco resultará condenado al pago de las costas del procedimiento porque se ha negado a devovler al cliente el 100% del dinero en efectivo.

Las costas sólo las pagarías si pierdes el pleito, cosa improbable, pero ten por seguro que el banco va a resultar condenado a pagar las costas porque te obliga a demandar para que puedas recuperar todo tu dinero en efectivo.

Si el banco se allana tambien tendrá que pagar las costas porque tu en la demanda pides 100% en efectivo y has intentado la vía extrajudicial, pero como el banco no te lo da y si se allana  tendrá que pagar las costas por obligarte a demandar.


Saludos,

 

Federico Wahncih

 

 

#34

Re: Devolución cláusula suelo Banco Sabadell, a alguién le han devuelto el dinero?

Hola Federico! Hoy me ha respondido el banco...segun ellos mi reclamación es improcedente porque cuando en Octubre de 2014 firme un acuerdo por el que me quitaban la clausula suelo, ellos pusieron otra clausula por la que no podian volver a reclamarles por este tema.

Me suena de leer en algun medio que estos acuerdos tambien eran abusivos puesto que la sentencia wue obliga a devolver lo cobrado de más es posterior, asi que queria que me aconsejases si me merece la pena intentarlo por la via judicial que es la unica opcion que me queda.

#35

Re: Devolución cláusula suelo Banco Sabadell, a alguién le han devuelto el dinero?

Buenas tardes,

Envíame el documento de acuerdo que firmaste en su momento para eliminar el suelo a [email protected] y te confirmaré si puedes demandar.

Saludos

Federico Wahnich

#36

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Buenos días, os comento mi caso por si me podéis aconsejar.
En mi caso la cantidad a devolver es 1834 €, me ofrecen 1448 € en efectivo y el resto compensado con una rebaja del difencial de 0,26 puntos, lo que me quedaría después de las bonificación en euribor+0,24.
Yo entiendo que en caso de no aceptar y tener q ir juicio yo ganaría por que lo tienen que devolver todo en efectivo, pero me merece la pena? Por que la contratación de un abogado ya se llevaría casi la diferencia entre lo que me ofrecen y el total, no? Y siempre está el riesgo de no ganar aunque sea mínimo.

Y otra pregunta, por qué no me queda claro, esta cantidad como Tributa? Como ganancia patrimonial o se hace compensatorias de años anteriores?

Muchas gracias de antemano

#37

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Buenas tardes,

 

Si les comunicas que no estas conforme con la oferta porque quieres que te devuelvan el 100% de las cantidades indebidamente cobradas, es muy probable que finalmente te lo abonen todo. Por otra parte aunque la diferencia es muy pequeña, si vas a juicio el procedimiento te acabara saliendo gratis ya que el Tribunal Supremo ha fijado en su Sentencia de 4 de julio de 2017 que se debe condenar a los bancos a pagar las costas.

Tema fiscal no puedo asesorarte porque no es mi especialidad

Saludos,

 

Federico Wahnich

#38

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Muchas gracias Federico por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda.

#39

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Buenas tardes Federico!

Finalmente hoy hemos firmado el acuerdo con el banco sabadell por la devolución integra.

Como te comenté en un principio sólo querían devolver una cantidad pequeña y el resto compensarlo con el diferencial. Negocié con ellos diciéndoles que me habían dicho que era costumbre del sabadell una vez presentada la demanda allanarse, pero que en nuestro caso si ibamos al juzgado reclamaríamos conjuntamente el suelo y los gastos de formalización para que lo tuviesen en cuenta y fueron subiendo la oferta de efectivo a devolver hasta que finalmente accedieron a la devolución íntegra.

 

Gracias por todo.

 

Saludos,

#40

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Buenas tardes Carolina,

 

Me alegra mucho haberte servido de ayuda y que todo haya acabado bien.

 

Saludos

 

Federico Wahnich

#41

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Buenas noches Federico, ante todo quiero agradecerte tu ayuda en resolver nuestras dudas.Mi preguntaes la siguiente: El 5/05/2017 solicité, verbalmente, en mi oficina de Banco Sabadell la anulación de la cláusula suelo y la devolución de las cantidades cobradas indebidamente, etc.a lo que accedieron a dar curso a mi solicitud.
También solicité la devolución de los gastos, pero se negaron a aceptarlo.Lo dejo para más adelante.
Mi pregunta es la siguiente. Si el B.Sabadell responde, lo hará mediante email, llamada, o correo?Si pasados los 3 meses, en pleno Agosto,que ocurre si el B.Sabadell responde por carta y yo me encuentro ee vacaciones y no tengo constancia de la respuesta?Si pasan los 15 dias de plazo para la respuesta a la oferta del banco y no hemos respondido, perdemos la oportunidad?
Por otra parte, si pasan los 3 meses sin respuesta del banco, tenemos un tiempo límite para reclamar?
Muchas gracias por tu respuesta. Os mantendré al tanto de mi caso.

#42

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Buenos días,

 

Si has hecho la reclamación verbalmente, es como si no hubieras hecho nada, ya que al no haber constancia por escrito es como si nunca hubieras reclamado y el Banco Sabadell no te va a contestar nada por escrito. 

Mi consejo es que presentes debidamente rellenado el modelo de carta que te adjunto por duplicado con tus datos para que te sellen una copia para ti como justifcante de su presentación. Podría pasar que en la oficina te digan que rellenes tambien su impreso. No pasa nada, rellenas tambien dicho impreso pero es importante que te sellen la carta que adjunto. De esta manera tendrás constancia de haber hecho la reclamación vía RD 1/2017 y si el banco te contesta tendrá que hacerlo por escrito:

Reclamación Cláusula suelo

RD 1/2017

Banco Sabadell S.A.

 

de               de 2017

 

 

 

 

Dª. XXXXXXXXX

DNI XXXXXXXXXX

C/

Código postal ciudad

 

 

Me dirijo a Vds. en calidad de cliente de esta entidad afectado por la cláusula suelo en el préstamo Hipotecario suscrito en fecha XXXXX de XXXX de XXXX, por importe de XXXXXXX  euros que grava la vivienda sita en XXXXXXXX con número de préstamo hipotecario XXXXXXXXXXXXX

 

En virtud del Real Decreto 1/2017 de fecha 20 de enero de 2017, formulo reclamación sobre la cláusula suelo inserta en mi préstamo hipotecario, para que de conformidad con dicha norma:

 

  • Esta entidad financiera realice el cálculo de las cantidades percibidas en aplicación de la cláusula suelo.

 

  • Acuerde eliminar la cláusula suelo de mi préstamo hipotecario.

 

  • Proceda a abonar en mi cuenta corriente dichos  importes, incrementados con el interés legal del dinero.

 

 

Quedando a la espera de sus noticias,

 

Atentamente,

 

 

 

 

 

XXXXXXXXXXX

#43

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Muchas gracias por tu consejo, Federico.Así lo haré. Os iré poniendo al dia y si el asunto va a mas abriré un tema nuevo.
Un saludo

#44

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Buenas tardes,

 

De todos modos no te preocupes que si por la vía del RD 1/2017 no quieren devolverte todo tu dinero, que sepas que si presentas una demanda en cuanto el banco reciba la misma se allanara en la demanda. Al menos así me esta ocurriendo con todas las demandas de mis clientes de Banco Sabadell.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#45

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Lo de siempre, con los bancos hay que ir a las malas porqué si no no te hacen ni caso...
Muchas gracias.