Acceder

Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

81 respuestas
Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell
2 suscriptores
Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell
Página
4 / 6
#46

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Buenos días Federico,

El 21 de Febrero de 2017 nosotros hicimos la reclamación al Banco Sabadell por escrito pero utilizamos el modelo de carta anterior al que está proponiendo tú ahora en base al real decreto 1/2017.

El Banco se ha puesto en contacto con nosotros esta semana ( casi 5 meses después ) en el que nos ofrecen un "acuerdo comercial", la devolución en efectivo de 5.000€ y la eliminación de la claúsula suelo.

Mañana tengo que ir con mi marido a la oficina del banco para que el director nos haga la propuesta formal.

Mi pregunta es: Puedo reclamar que me faciliten este acuerdo por escrito para estudiarlo y ver si estamos conformes?

Hay algún problema por no haber presentado este último escrito que propones y haber enviado el anterior al real decreto 1/2017?

Si no aceptamos el acuerdo y los demandamos y luego ellos se allanan...quién correría a cargo de las costas?

Disculpa pero es que no entiendo mucho de estos temas ( es la primera vez que oía el término allanarse ).

Veo que el banco a esperado a estar en Agosto para contestar y no sé si por ley tengo que contestar en 15 días a su propuesta y que sería lo más conveniente.

Nuestra hipoteca se firmó en diciembre de 2004 por 102.000€. Actualmente estamos pagando a un interés del 3,15% con un diferencial del 0,6.

Agradecería pudieras darme tus impresiones.

Muchas gracias por todo.

#47

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Buenas tardes,

Para que te den una respuesta por escrito necesitas haber  presentado una reclamación previa en base al RD 1/2017, por eso el director te dice de quedar precismanete para no entregarte la respuesta por escrito en papel oficial del Banco, seguramente te hara cuatro numeros a boligrafo en una hoja en blanco. Aprovecha para llevar el escrito y presentarlo, así el banco te contestará por escrito. Tienes derecho a exigir que te devuelvan el 100% de los improtes indebidamente cobrados en aplicación de la cláusula suelo.

 

Saludos,

 

Federico Wahncih

#48

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Hola.

Hice la hipoteca en Octubre de 2013 con un suelo del 3.25%, hasta Junio de 2015 que firme un acuerdo que me lo bajaban a 1.50% a cambio de no reclamar. Desde Junio de 2015 a Mayo de 2016 estuve presente ese acuerdo en el que el suelo no me afectaba porque el Euribor+ Diferencial era superior. En Mayo de 2016 firme un nuevo acuerdo tambien a cambio de no reclamar un interes fijo de 2.10%.

Si cuando firme la hipoteca, 4 días habiles antes firme una oferta vinculante y en la notaria me hicieron escribir de puño y letra que habia sido informado de dicha clausula, se puede reclamar la clausula suelo?

#49

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Buenas tardes Federico,

En primer lugar agradecerte tu ayuda, no te contesté ayer en espera de lo que hoy iba a suceder.

Y....efectivamente...ha sido una verdadera "encerrona". Creo que en lo único que te has equivocado es en que la propuesta iba a ser en boli. Son modernos y lo han hecho en ordenador.

Eso sí...sin membrete oficial de la entidad.

No sé por dónde empezar. No podíamos llevarnos copia a casa para estudiar la oferta.

El director bancario ha empezado a leer los puntos que se exponían pero...mal. Ya en el primer punto nos quería dar a entender que ponía que entendíamos el RDL 1/2017 cuando lo que ponía realmente es que fuimos informados en su día de la cláusula y consecuencias. Que había sido totalmente transparente. Evidentemente aquí ya paramos y dijimos que no íbamos a firmar.

Pero por curiosidad...seguimos leyendo, eso sí...nosotros sin que nadie nos lo lea en alto ( creo que es una forma de despistar, leen en voz alta y en realidad...uno no se entera de nada de lo que te están diciendo)

Por otro lado los cálculos de la devolución eran a mano alzada.Y por supuesto....no podíamos reclamar nada a posteriori, ni hablar de este tema en ningún lado, ni demandarles, etc...

Por otro lado, existía un punto que parecía contradictorio al hecho de no podernos llevar la propuesta, pero bueno, da lo mismo dado que no la hemos firmado. El director nos comentaba que tenía instrucciones expresas de que no podía salir la propuesta de la oficina.

Disculpa que no utilice su verborrea pero claro...no me he podido llevar el papel para reproducirla.

Al final hemos rellenado su formulario según e RDL 1/2017 y le hemos entregado también nuestro escrito en base a esto.

Pero ojo...graparon nuestra reclamación junto su formulario pero solo nos entregaban sellado su formulario.

Le pedimos muy amablemente que nos sellara también nuestro escrito a lo que su contestación fue algo así cómo...." venimos a trabajar todos los días y no venimos a engañar a nadie" y también que " para ellos el papel que servía era el suyo"

Bueno, yo también tengo el mío sellado.

Disculpa que me haya extendido pero quería dejar constancia de lo vivido por si a alguien pudiera ayudarle, dado que yo también he tendio que indagar mucho para saber que hacer.

Gracias a personas como tú, todo este proceso engorroso se hace un "poquito" más llevadero.

Yo por mi parte...pues me espero tres meses más...no tengo ningún problema.

Muchas gracias por todo.

#50

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Buenas tardes,

Es la estrategia habitual de Banco Sabadell con todos los clientes que no han hecho la reclamación vía RD 1/2017. Tras la presentación de la reclamación ahora te enviaran la respuesta en papel oficial del Banco. Será el mismo documento que te leyo el director y que no quería entregarte en mano. Seguramente te ofreceran una devolución parcial en efectivo y el resto mediante una supuesta compensación con reducción del diferencial calculado hasta el vencimiento de la hipoteca. De manera que si cancelas anticipadamente o vendes el piso perderías la compensación. 

Como tienes derecho a que te devuelvan el 100% de tu dinero en efectivo, para el caso de que se nieguen que sepas que judicialmente conseguiras recuperar todo tu dinero y además el banco acabará condenado a pagar las costas del procedimiento.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#51

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Buenos días!!

NECESITO AYUDA!!

He reclamado al Banco Sabadell la clausula suelo de mi abuela. El caso es que se trata de una subrogación y en la escritura que tenemos no aparecen las condiciones de la hipoteca. Si bien tenemos los recibos bancarios de cada mes y en virtud de eso consideramos que se le estaba aplicando una clausula abusiva. 

El recibo bancario (Febrero 2017) es el siguiente:

 

- Capital: 255,330€

- Intereses: 12,93€

Importe total: 268,23€

Diferencial: 1%

 

Entiendo que se le estan aplicando unos intereses del 5%. Igual me estoy equivocando, por eso pido ayuda. 

 

El 16 de Mayo presentamos la reclamación y el pasado 7 de agosto nos contestan que no procede la reclamación  por que no se le aplicó en ningun momento clausula suelo.

 

Me ayudan???

 

GRACIASSSSS

 

 

#53

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Buenas tardes,

 

Si estan pagando unos intereses de 12,93€  es que no tienen cláusula suelo.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#54

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Acabo de entregar en la Oficina más próxima a mi trabajo la reclamación de la cláusula suelo, así que iré informando del proceso por si sirve de ayuda.

Por cierto, que a pesar de indicar en su Web que se puede entregar en cualquier oficina del Banco Sabadell, no estaban muy por la labor y me remitían en todo momento a mi oficina, ahora les hecho llegar vía e-mail un pdf. con la documentación que he entregado, debidamente sellada.

Un saludo

#55

Re: Devolución cláusula suelo Banco Sabadell, a alguién le han devuelto el dinero?

Buenos dias chirimolla

 

Todos los bancos dicen que sus clasulas son legales y negociadas de forma indivicual , pero lo cierto es que no es asi, dado que las  impusieron en los prestamos hipotecarios de forma masiva y por eso se ganan todos los pleitos, puesto que los clientes no sabian que se las habian "colocado".

Al igual que otros abogados, aconsejo que quien tenga hipoteca con suelo, vaya a su entidad bancaria a reclamar en base al RD  1/2017, puesto que no pierden nada, al contrario pueden llegar a algun acuerdo o si no es asi reclamar al juzgado.

Respecto a mi experiencia , quiero comentar   los acuerdos que el banco ofrece a  algunos de mis  clientes. Dependiendo de la entidad financiera tienen una politica u otra.   Algunos bancos,  ofrecen devolver lo cobrado de mas, pero no quieren hacerlo en metalico, proponen, una parte se destina a  amortizar el capital pendiente de pago y otra parte ofrecen una bajada del diferencial, con este método. el banco no tiene que devolver dinero en efectivo y dicen que no se descapitalizan y lo pueden afrontar.

Dependiendo de cada cliente, de las condiciones de su  la hipoteca y de la cantidad que le quede por pagar puede estudiarse si es aconsejable firmar dicho acuerdo o no. Por ese motivo es aconsejable que en caso de una propuesta por el banco, la revise un abogado experto en estos temas.

#56

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Buenos días,

No debería ser así, pero hay muchas oficinas que ponen pegas a los clientes amparándose en que el préstamo no lo tienes abierto en esa oficina, cuando en realidad te tienen que sellar la reclamación ya que la misma no va dirigida a una oficina en concreto.

Saludos,

Federico Wahnich

#57

Re: Devolución cláusula suelo Banco Sabadell, a alguién le han devuelto el dinero?

Buenas tardes. Yo también envié reclamación oficial hace casi 2 meses para la devolución de gastos de hipoteca y no tengo respuesta. Sin embargo, he leído en algunos foros que antes de ir vía judicial puedes hacer una reclamación al Banco de España. Es así o será una pérdida de tiempo?

Por otra parte también me dijo un abogado que aún ganando el juicio, la justicia no está obligando al Sabadell a pagar costas, es decir, que aunque te devuelvan dinero (en mi caso son 800€) hay que pagar gastos de abogado y procurador. ¿Hay alguien que haya ganado juicio contra el Sabadell y haya tenido que asumir las costas?

Mil gracias.

#58

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Por cierto, en mi caso no tengo ya hipoteca con el Sabadell (la cancelé hace un par de años) Ni soy cliente del banco con ningún producto. ¿Me pondrán más pegas en la devolución de mis 800€ de gastos? Todavía estoy esperando respuesta a mi reclamación con sello en la oficina del 22 de septiembre. 

 

Saludos,

Carmen

#59

Re: Devolución cláusula suelo Banco Sabadell, a alguién le han devuelto el dinero?

Buenas tardes,

Tema de gastos por ahora no recomiendo demandar ya que son numerosas las audiencias Provinciales que no devuelven ni un duro y otras sólo el 50% de los gastos sin contar con el impuesto del AJD que es en definitiva la partida más elevada. Acudir al BDE por tema de gastos es una perdida de tiempo.

Si interpones una demanda de nulidad de tu cláusula suelo y acreditas haber realizado la reclamación del RD 1/2017 habrá condena en costas. Adjunto el link de la página web del despacho donde voy colgando algunas de las sentencias ganadas y podrás comprobar que la mayoría son condena en costas:

http://bufetmacia.com/federico_wahnich.php

Saludos,

 

Federico Wahnich

#60

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Acaba de vencer el plazo de los 3 meses, ya que presente la reclamación con fecha 30 de Agosto.

No he obtenido llamada, ni respuesta por escrito. ¿Me presento en la Oficina o dejo de perder el tiempo y los demando?