Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
52 / 52
#409

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Se acaba de publicar una sentencia del supemo condenando a la Caja de Arquitectos por la clausula suelo.

Nº de Recurso: 2445/2014 fecha de la sentencia de 18 de mayo de 2017.

Saludos.

#410

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Por lo que veo las costas de primera instancia y de la Audiencia Provincial se las come la Caja, pero las del Tribunal Supremo me temo que no, cada parte correrá con las suyas. 

#411

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Compañero, no es la mía. Lo último que conozco de mi tema es que arquia había presentado escrito de desistimiento en el Supremo alegando que "estaba todo el pescado vendido después de pronunciarse el TJUE" y que por tanto, pedía reparto de costas.... Cagate lorito... Me invitan a cenar y a mitad de la cena abandonan y quieren que pague yo mi parte... por favor....

En mi caso, vengo de costas en 1 y segunda instancia porque el juez en 1 tenía dudas dado que el Supremo se pronunció en contra de la devolucion total... y en segunda me dieron la razón pero por aquello de que no estaba claro la retroactividad total decidieron nuevamente tirar por la calle del medio... y ahora, tambien.... esta es la justicia que tenemos... para ricos....

Todavía con la clausula, a sabiendas que era NULA..., informe favorable del BDE en 2011 y tengo que cargar con costas... mentira todo.

Saludos

#412

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Buenas tardes a todos

Me gustaria contaros mi caso con Caja de Arquitectos para saber si alguien mas esta en mi situacion

Firme una hipoteca con ellos en el 2006 con su suelo del 4 y su techo del 12, de lo cual me entere por desconocimiento del funcionamiento de las hipotecas en el 2013....

En Febrero de 2014 solicite que me quitaran la clausula suelo ya que empece a escuchar noticias de que habia sido declarada nula.

Me quitaron la clausula pero me pusieron un 2 mas euribor, y dicha novacion la hicimos ante notario

Otro notario mas que no cumplio con su labor

En dicha novacion que no lei, lo asumo, igual que la del 2006, que tampoco lei, tambien lo asumo, dice que yo era conocedora de los efectos de la clausula suelo que habia firmado

Ahora me han contestado que no me devuelven los importes pagados de mas por que cuando hice la novacion figura que yo era conocedora de todo

Ahora mismo no se que hacer, si demandar o no y me gustaria saber si alguien mas esta como yo

Muchas gracias

#413

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola Tona, una pena que nos encuentres ahora... date cuenta que este tema esta abierto (creo 2012)...mi demanda es 2013... pero en fin... la verdad, lo veo complicado si delante de notario reconoces las condiciones.. de todas formas mira a ver si algún abogado quiere pelear el tema...pero reitero, lo veo complicado.

saludos

#414

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Buenas tardes a todos

Hace varios meses que escribi en este foro para comentaros mi caso con Caja de Arquitectos. El caso era una hipoteca firmada en 2006 con clausula suelo del 4%. En 2014 solicite que me la quitaran y me hicieron una novacion ante notario poniendome el 2%. En la hipoteca original del 2006 tenia euribor mas 0,75, pero claro estaba el 4% del suelo.

Pues bien, demande todo y el día 22 de Noviembre del 2017 tuve la citacion para adjudicacion de fecha de juicio y en ese mismo dia quedo visto para sentencia.

El día 1 de Diciembre del 2017 salio la sentencia ( en ocho dias) ni el abogado se creia la rapidez.

La sentencia me daba la razon en todo y anulaba absolutamente todo con condena de costas mas el interes legal del dinero, es decir mejor no podia ser.

Teniendo de plazo 20 dias habiles para recurrir mas el dia de gracia, el plazo se cumplio hoy a las tres de la tarde, y si, presentaron el recurso a las tres menos cinco de la tarde. Maldito dia de gracia.

Ahora tendre que ir a la Audiencia Provincial.

Alguno de vosotros estais en la misma situacion?

Espero haberme explicado bien

Un saludo y gracias

#415

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Buenas tardes Tona, te felicito. Yo me encuentro en la misma situación que tu. La única diferencia es que mi diferencial inicial era 1% pero el acuerdo que firmé en enero fue igual.

#416

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Buenas tardes Reoland. Tambien estas en audiencia provincial o esperando sentencis en primers instancia?