Acceder

Devolución cláusula suelo Banco Popular

848 respuestas
Devolución cláusula suelo Banco Popular
9 suscriptores
Devolución cláusula suelo Banco Popular
Página
1 / 59
#1

Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola

Soy uno de los afectados por la cláusula suelo del Banco Popular y el pasado 22 de febrero presenté la oportuna reclamación, pero por el momento no he tenido ninguna respuesta del banco.

¿Alguien ha tenido ya una respuesta por parte del Banco? ¿Sabeis si han aceptado la reclamación a alguno de los afectados? Ya sé que el plazo que han dado son tres meses, pero dado el volumen de reclamaciones que hay, pienso que es momento de ir teniendo alguna respuesta por su parte.

Saludos.

#2

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

 

Tienen de plazo para contestar hasta el 21 de mayo. Visto el estado de tesorería del Banco Popular, dudo mucho que vayan a devolver el dinero de forma voluntaria y lo normal es que agoten el plazo tanto para darte una respuesta, tanto si esta es favorable o negativa.

 

Saludos

 

Federico Wahnich

 

#3

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

yo tampoco he tenido respuesta de la reclamación de la cláusula suelo

#4

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Yo tambien estoy con el tema de la cláusula suelo del Popular

En fecha 12 abril hice la consulta a la oficina donde presenté la slicitud de cláusula suelo. Me dijeron muy amablemente que la solicitud estaba bien cursada peró que des de la oficina no podian hacer nada mas. Toca esperar a 23 de mayo para poder denunciar al banco.

Tengo pocas esperanzas a que me contesten. Si lo hacen, como bién dice un usuario, será cuando se agote el plazo.

Mi opinión es aún más catastrófica: van a llamar a los usuarios una vez pasados los tres meses una vez hayamos iniciado la demanda a los tribunales a propuesta del juez. Los bancos confían en que los usuarios que han reclamado de forma extrajudicial no reclamen por via judicial una vez agotados los 3 meses de plazo, por lo engorroso que resultan los trámitres judiciales, y asi ahorrarse el pago de dinero de la claáusula suelo.

 

#5

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Yo recibí ayer la respuesta del escrito que le hice a Banco Populr el pasado 21/02 y su respuesta es "

Estimado cliente:

 

Nos dirigimos a usted para informarle que, en respuesta a la reclamación con fecha 21 de febrero de 2017 que ha presentado al amparo del RDL 1/2017 de 20 de enero de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, su reclamación  no puede ser atendida, ya que en su caso el Banco entiende que la cláusula en cuestión no es abusiva, fue negociada y su alcance fue comprendido. En consecuencia, ponemos en su conocimiento que damos por concluida la reclamación."

 

No sé si es una carta tipo, porque la clausula suelo de mi hipoteca es el 3,5 hasta agosto del 2014 que el banco me la quitó....

Saludos,

#6

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Yo presente la carta el 28 de febrero,esto igual que tu ,esperando.un saludo

#7

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Saludos.

A mi me han respondido NO.

"le informamos que dicha reclamación no puede ser atendida, por lo tanto no le resulta de aplicación el Real Decreto-Ley, ya que en su caso no existe un préstamo o crédito vigente, destinado al consumo y con hipoteca inmobiliaria. Por lo tanto ponemos en su conocimiento que damos por concluida la reclamación."

Vamos que en lugar de una casa debí comprarme un Ferrari, venderlo en B y pagar una casa, eso sí pagando las letras del Ferrari (crédito al consumo). Entonces sí....o al reclamar por el Ferrari me habrían dicho que no tengo un crédito hipotecario.....en fin.

Que si quiero los 18.000€ me los tengo "que ganar". Sólo reclamé eso...ahora iré a por el lote.....interes, intereses de los intereses, capital pendiente, gastos, eliminación de las cláusulas en hipoteca, elevación a pública, retirada de TODOS los recibos y domiciliaciones, vamos todo lo que se me ocurra.....ya será jojoderder por jojoderder, trataré que mis estractos mensuales se limiten a un sólo apunte, la letra de mi préstamo hipotecario no destinado al consumo, y con ellos no consumiré, ME CONSUMIRÉ....y mientras llega ese día pediré todas las citas posibles con todo el personal posible para hacerles perder el tiempo sin más, pediré información bursátil, de banca online, de créditos, de ICOs, de lo que sea.....en cualquier canal......para que el tiempo que "pierdan en mi" no sea fructífero con "otro cliente"......pediré copia postal de todos y cada uno de los apuntes, por banca online haré si puedo cientos de traspasos de la cantidad mínima, les llevaré la cartilla al día....vamos una cartilla diaria.....llamaré con un fijo y no colgaré (no sé si eso funciona aún, hace años molaba ocupar una línea una semana entera sin colgar)

YA NO ES SÓLO POR LA NEGATIVA (QUE TAMBIÉN LO ES) YA ES ALGO PERSONAL.

LA RESPUESTA  ES VEJATORIA, SIN SENTIDO, CUTRE, SOEZ

#8

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Apreciados Sres.

Ya he recibido respuesta del Banco popular a la reclamación de cláusula suelo, y ésta, tal y como yo esperaba, ha sido negativa.

Nos dirigimos a usted para informarle que, en respuesta a la reclamación de fecha 22 de Febrero de 2017 que ha presentado al amparo del RDL 1/2017 de 20 de enero de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, le informamos que dicha reclamación no puede ser atendida, por lo tanto no le resulta de aplicación el Real Decreto-Ley, ya que en su caso no existe un préstamo o crédito vigente, destinado al consumo y con hipoteca inmobiliaria. Por lo tanto ponemos en su conocimiento que damos por concluida la reclamación.

Una vez más, queremos agradecerle su confianza y reiterarle nuestro deseo de seguir ofreciéndole, el servicio y la atención que siempre nos ha caracterizado.

Esta respuesta ya la colgó un usuario, pero al leerla pensaba que quizas la persona tenia alguna hipoteca destinada a pequeño negocio, y por este motivo la denegaron, pero no es mi caso ya que yo la contraté para la compra de 1a vivienda.

Ahora puedo decir que este tipo de respuesta és estandar. Deben tener 4 o 5 tipos de cartas estandarizadas.

Ahora toca luchar en via judicial.

 

 

#9

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Efectivamente creo que Banco Popular nos toma el pelo.
Yo también he recibido la misma carta diciendo que en mi caso no existe préstamo o crédito vigente destinado al consumo con hipoteca inmobiliaria.
Está claro que solo nos dejan la alternativa de la vía judicial.

#10

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

La respuesta que estais recibiendo es via carta postal? Certificada? O via e-mail?

Conoceis algún caso en el que le hayan aceptado la reclamación?

 

Saludos.

#11

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

 

A los clientes a los que Banco Popular les contesta que no tienen un préstamo hipotecario, suelen recibir dicha respuesta por mail.

 

Saludos

 

Federico Wahnich

#13

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola: Sr Federico el plazo de los quince dias que se nos da para estudiar la oferta entra dentro de los tres meses ? o son tres meses y quince dias. saludos y gracias

#14

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

 

El artículo 3.4 del RD 1/2017 establece que el plazo máximo del proceso para que las partes alcancen un acuerdo es de 3 meses en total desde que se presenta la reclamación:

 

El plazo máximo para que el consumidor y la entidad lleguen a un acuerdo y se ponga a disposición del primero la cantidad a devolver será de tres meses a contar desde la presentación de la reclamación. A efectos de que el consumidor pueda adoptar las medidas que estime oportunas, se entenderá que el procedimiento extrajudicial ha concluido sin acuerdo.

 

Saludos

 

Federico Wahnich

#15

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Pues lo unico que vas a conseguir es fastidiar al pobre empleado que honradamente se gana el pan. Al banco se la pela las veces que vayas. Y te cobraran por ciertos servicios(por ej. duplicado) que en el folleto de tarifas viene publicado pero que nunca cobran. La solución está en los Tribunales. El pobrecillo del banco que trabaja 12 horas siendo 4 gratis no tiene la culpa.