¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones Hipotecas > Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

Buenas tardes,   En primer lugar agradecer tus amables palabras. Respecto a 

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes,   En primer lugar agradecer tus amables palabras. Respecto a '

#3
Federico Wahnich
en respuesta a Mario1970

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

Ver mensaje de Mario1970

Buenas tardes,

 

En primer lugar agradecer tus amables palabras. Respecto a la cuestión que planteas, la respuesta es muy sencilla ya que el RD 1/2017 tiene como ambito de aplicación sólo las reclamaciones relativas a las cláusulas suelo, por lo que cualquier otra reclamación, incluida la de los gastos de escrituración debe realizarse aparte y no tiene cabida en el RD 1/2017.

En cuanto a los plazos, el RD daba un plazo de un mes, desde su publicación en el BOE, a las entidades financieras para que pudieran adaptar sus servicios de reclamación y crear los fomularios. Asimismo concede un plazo de 3 meses para resolver las reclamaciones. De manera que los bancos tienen 3 meses a contar desde el 21 de febrero para dar respuesta a las reclamaciones presentadas con anterioridad al 21/2/17 y de 3 meses desde la fecha de presentación de la reclamación si esta es posterior al 21/2/17. Pero hay que tener en cuenta que el banco puede no contestar la reclamación, ya que el artículo 3.4.b) de RD contempla la finalización del proceso por ausencia de respuesta:

 b) Si finaliza el plazo de tres meses sin comunicación alguna por parte de la entidad de crédito al consumidor reclamante.

 

Saludos

 

Federico Wahnich 

  • << Volver al mensaje 'Buenas tardes,   En primer lugar agradecer tus amables palabras. Respecto a '


    Recomendado por 1 usuario

    Comparador de hipotecas

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

    Cerrar