Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula suelo CAJASUR

686 respuestas
Clausula suelo CAJASUR
10 suscriptores
Clausula suelo CAJASUR
Página
1 / 47
#1

Clausula suelo CAJASUR

Hola a todos,

quería preguntar si alguien ha recibido respuesta de Cajasur a la reclamación o si sabéis si el banco va a proporcionar algún canal para presentar las reclamaciones.

Yo ya presenté la reclamación justo antes de la entrada en vigor del decreto. Pregunté y me dijeron que valía, que ya me responderían,

muchas gracias

un saludo

Juan

#2

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenas,

Los bancos tienen hasta e l 21 de febrero para preparar los escritos de reclamación y devolución de la cláusula suelo. Te recomendaría que a partir de ese día acudieras a las oficinas a rellenarlo, aunque ya enviaras uno anteriormente. 

Que por cierto, salió la noticia hace un par de días de que Caja Sur ha devuelto los gastos de formalización de la alguna hipoteca sin necesidad de llegar a juicio.

Saludos!

#3

Re: Clausula suelo CAJASUR

Muchas gracias Lorena, no tenia esa informacion,

un saludo

#4

Re: Clausula suelo CAJASUR

Hola a todos,

en teoría, los bancos deberían informarnos ya sobre el proceso, alguien ha recibido alguna notificación de cajasur?

gracias, un saludo

Juan

#5

Re: Clausula suelo CAJASUR

Compañero, por lo que se lee aquí en los foros y en el RD., es todo teoría y poca practica. No esperes a que te llamen ni te digan algo al respecto. Preséntate en tu oficina y pide la hoja de reclamación que ya tienen que tener a disposición del cliente.

Al final, van a conseguir lo que querían, tan simple como que muchos afectados no se enteren del proceso, otros dejen pasar el tiempo y no hagan nada, y los que reclamen, reducir el importe a devolver advirtiéndoles de lo farragoso que es acudir a la justicia.

Saludos

#7

Re: Clausula suelo CAJASUR

Perfecto Juan, ya sabes como esconden sus cartas. Ahora rellenar y presentar. Ten en cuenta que te sellen la copia de presentación. Te adelanto que lo mas probable es que no te devuelvan todo el importe. Si quieres recuperar el 100 te tocara acudir a la justicia ordinaria. Date cuenta que a sabiendas de que la clausula es NULA, la siguen aplicando, porque. Porque les sale barato, no tienen sanción alguna y tienen el beneplácito de su gobierno. Sino es por el TJUE, les sale mas barato aun..

En fin, ya nos cuentas como transcurre el asunto.

Saludos

#8

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenas tardes
Yo también estoy esperando respuesta de cajasur. Han tomado la táctica del mutismo. Mientras todos los demás bancos se han pronunciado sobre su manera de actuar ante el asunto de las cláusulas, Cajasur no dice nada, algo k me tiene bastante mosqueado...
A mi aunque me quitaron la clausula en Noviembre de 2013 ( No les quedó más remedio pk se lo impusieron los tribunales), he reclamado la retroactividad.
Bueno, ahora a esperar a ver por donde salen...
Saludos

#9

Re: Clausula suelo CAJASUR

Yo les gane el año pasado por juicio la cláusula suelo desde mayo 2013 me devolvieron lo pagado de más y me quitaron la cláusula suelo pero no se han puesto en contacto conmigo para devolverme desde 2011 que firmé hipoteca.
Le habéis hecho escrito de reclamación y no os han contestado verdad?
Es que no se si decirle al abogado que me.ganó el juicio la otra vez que me lo meta en juicio o reclamarles antes.
Saludos

#10

Re: Clausula suelo CAJASUR

Comentar que firme hipoteca con Caja Sur pero en Extremadura el año pasado nos pasaron a Caja Almendralejo que sería a quien debo reclamar.
Saludos

#11

Re: Clausula suelo CAJASUR

Antonio,
Si los llevaste a Juicio seguro k se ampararan en eso para no devolverte más.. El caso es k si les escribes a ellos reclamandole la cantidad, hasta dentro de tres meses no puedes denunciar...

#12

Re: Clausula suelo CAJASUR

Gracias por la respuesta

#13

Re: Clausula suelo CAJASUR

Cajasur ya tiene a disposicon los formularios para reclamacion extrajudicial, no estan llamando para informarte de ello, simplemente acude a tu entidad y solicitalo,

#14

Re: Clausula suelo CAJASUR

Muy interesante tu hallazgo.

 

En tal circular detalla que en caso de dar por buena la CS, la entidad dispondra de la cantidad calculada al cliente.

Es muy posible que éste Entidad opte por la devolcuion en efectivo.

 

 

#15

Re: Clausula suelo CAJASUR

Puede hacerlo transcurridos los tres meses pertinentes de plazo a la Entidad para la contestacion.

 

De todas formas lo que mas tiene en contra es que ya tiene sentencia y por tanto prevalece la exencion de cosa juzgada, (no se puede volver a juzgar lo que ya esta sentenciado)... a priori.