Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

483 respuestas
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
17 suscriptores
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
Página
18 / 70
#137

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenas noches.

Necesito ayuda ya que no soy muy ducho en estos temas. Estoy buscando una hipoteca para la compra de una vivienda. Las características son las siguientes:

- Precio de la vivienda: 75.000 euros
- Valor de la hipoteca: 50.000 euros
- Años en pagar la hipoteca: no más de 25 años.
- Nómina actual: +800 euros y contrato indefinido.
- Ahorros: +55.000 euros.

¿Qué hipoteca me aconsejarían? Por cierto, tengo 29 años, no se si existiría algún tipo de ayuda por ser menor de 30 años a la hora de comprar una vivienda.

Gracias de antemano.

#138

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenas Razama,

Desde Rankia hemos desarrollado una nueva herramienta para saber cuál es la hipoteca que mejor se adapta a tu situación económica y personal: ¿Me concederán la hipoteca? 

En cuato a las ayudas, seguramente tengas bonificaciones en los impuestos de ITP o AJD. Estas bonificaciones las determina cada CCAA. Si me comentas un poco más de tu situación te guío.

Te copio un ejemplo de las bonificaciones:

Se establecen varios tipos de bonificaciones para este clase de bienes inmuebles. Cuando el adquiriente disponga de un patrimonio inferior a los 200.000 euros, el tipo impositivo será del 8%, que se rebaja al 4%, cuando se trate de familias numerosas con un determinado patrimonio o cuando se trate de menores de 36 años y no superen los 200.000 euros de patrimonio".

Saludos!

#139

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Muchas gracias por la información, Lorena Romero.

Te puedo comentar que la vivienda en cuestión se encuentra en la Región de Murcia, concretamente en Yecla, y que como es lógico no supero los 200.000€ de patrimonio.

Y otra duda que tengo es en el tipo de hipoteca a contratar: fija, variable o mixta. Tengo entendido que los tipos de interés están por los suelos y que lo aconsejable sería contratar una fija y aprovechar esa situación, ya que una variable lo único que puede hacer es subir con el paso del tiempo. Perdona mi ignorancia si no es así.

#140

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Si eres funcionario, tienes mejores condiciones?

#141

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Estás en el mismo dilema que todos, si aprovechar la bajada de intereses de las hipotecas a tipo fijo o si ahorrar en el corto plazo con una hipoteca a tipo variable pero arriesgarte. Seguro que este artículo te ayuda:  ¿Qué hipoteca me conviene, una hipoteca a tipo fijo, a tipo variable o a tipo mixto? 

En cuanto a las bonificaciones, puedes consultarlas aquí:  Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados de la Región de Murcia.

Saludos!

#142

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Así es, los funcionarios suelen tener mejores condiciones que el resto de trabajadores, ya sean termporales o indefinidos. Por ello siempre es recomendable contactar con la entidad bancaria directamente, puesto que esta mejora de condiciones para ciertos colectivos no aparecen en su web. Saludos!

#143

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Quisiera preguntaros si conoceis algun banco que permita que el hipotecado sea no residente. La mayor parte de las hipotecas baratas que he consultado (Openbank, ING, etc...) mencionan entre sus requisitos ser residente. Somos muchos los espanoles que hemos tenido que emigrar del país por trabajo. En mi caso pretendo comprarle a mis hermanos su parte de la vivienda que hemos heredado de nuestro difunto padre (la vivienda está en Espana, por si no queda claro). Gracias por la información.

#144

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hay varias entidades que conceden hipotecas para no residentes, aunque tendrás que acercarte personalmente a preguntar porque no suelen mostrar la oferta en su página web. Yo conozco la Hipoteca Santanter para no residentes y me suena que Banco Sabadell también daba la posibilidad. Saludos!