Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca clausula suelo caixa penedes ahora banc sabadell

9 respuestas
Hipoteca clausula suelo caixa penedes ahora banc sabadell
Hipoteca clausula suelo caixa penedes ahora banc sabadell
Página
1 / 2
#1

Hipoteca clausula suelo caixa penedes ahora banc sabadell

Estoy ayudando a un amigo en lo referente a renegociar y/o reclamar la clausula suelo de su hipoteca de caixa penedes, ahora en manos del sabadell. Lo bueno de la operación es que en la oferta vinculante no sale nada respecto a la clausula suelo solo las condiicones de tipo fijo el primer año y después euribor + 1%, y aqui está el quid de la cuestión, en la hipoteca figura un suelo del 3% y un máximo del 19%, que no está en la oferta vinculante, y por otro lado el diferencial que consta en la escritura es euribor 12 meses + 0,60% de diferencial, por lo que tampoco cuadra con las condiciones de la oferta vinculante. Por lo que se plantea el dilema, que si se reclama la supresión de la clausula suelo por ser abusiva y no constar en la oferta vinculante, el banco puede argumentar que se ha aplicado un tipo euribor + diferencial erroneo y modificar el cálculo de las cuotas hipotecarias de manera retroactiva? Lo veis posible? O argumentar que a ultima hora bajó el diferencial, y puso la clausula suelo como compensación? Que pensais al respecto? Que pasos dariais?

#2

Re: Hipoteca clausula suelo caixa penedes ahora banc sabadell

Te puedo mandar un mensaje privado sobre esto ????????

Me das tu permiso ?????

No tienes que hacer nada solo dar tu permiso, podría mandar el privado sin preguntar, pero no me parece correcto, de ahí que pida autorización para ello. 

Ni siquira preciso de tu e-mail, desde rankia se puede hacer sin problemas y sin cononcer los mails personales  !!!!!

 

Ni se te ocurra hablar de abuso, abusivo o abusividad, utiliza cualquier palabra, cualquier argumento (válido, obviamente), pero nuncam nucam absolutamente nunca "abuso" o derivadas, de hacerlo te garantizas el rechazo de plano de la reclamación ............. mira esto:

http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/

 

Concretamente por la mitad:

Reclamaciones y quejas

Resuelve las reclamaciones y quejas que presentan los usuarios de las entidades supervisadas por el Banco de España con la pretensión de obtener la restitución de sus intereses y derechos legalmente reconocidos, como consecuencia de presuntos incumplimientos por las entidades reclamadas, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros.

No admite aquellas reclamaciones que:

  • No se han formulado previamente ante el servicio de atención al cliente o defensor del cliente de la entidadAbre en nueva ventana.
  • Pretenden un pronunciamiento sobre el carácter abusivo de una determinada cláusula contractual.
  • Plantean controversias sobre la valoración económica de los daños y perjuicios que eventualmente se hayan podido ocasionar a los usuarios financieros.
  • No se refieren a operaciones concretas. No compete a este Departamento realizar una auditoría completa de todos los movimientos registrados en las cuentas de los clientes y que se reflejan en los extractos periódicos o documentos de liquidación emitidos por las entidades.

 

 

#3

Re: Hipoteca clausula suelo caixa penedes ahora banc sabadell

Si puedes enviar el mp sin problema!

#4

Re: Hipoteca clausula suelo caixa penedes ahora banc sabadell

Dame un par de horas, sobre las 9:30 -10 de la noche lo tienes ..... estoy preparando la cena (jejeje)....

#6

Re: Hipoteca clausula suelo caixa penedes ahora banc sabadell

Buenos días, mi nombre es Carmen y soy abogada de un despacho de abogados de Málaga y entre otros temas llevamos la eliminación de clausulas suelo.
Lo habitual es mandar una reclamación al servicio de atención al cliente pidiendo la eliminación de la clausula suelo, sin embargo, con la mayoría de los bancos no da resultados en el sentido de que la eliminen.

Hay sin embargo, unas excepción, El banco Sabadell, con el SI que estamos llegando a acuerdos muy ventajosos para nuestros clientes, y poco tiempo, eliminando la clausula suelo, suponiendo para los clientes una rebaja de su cuota mensual, entre 300-500 euros y devolviendo cantidades que oscilan entre 7.000 y 12.000 euros.
Las cantidades, en que baja la cuota mensual depende de su diferencial y del suelo que tenga, también hay que tener en cuenta si tiene o no bonificaciones,, etc., por ese motivo no a todo el mundo le baja lo mismo.

Por otra parte, hay personas que son ellos mismos los que quieren negociar con el banco. Desde mi experiencia les aconsejo que se asesoren antes, y no firmen ningún acuerdo sin que lo vea un profesional, porque el banco les ofrece rebajar la cláusula suelo, por termino general un punto, y claro muchas personas aceptan, con lo cual no consiguen apenas nada, pero el banco si que gana porque no le elimina del todo la clausula suelo y no devuelve nada de dinero.

Quedo a vuestra disposición si queréis consultar cualquier duda
Un Saludo

#7

Re: Hipoteca clausula suelo caixa penedes ahora banc sabadell

suponiendo para los clientes una rebaja de su cuota mensual, entre 300-500 euros 

Estimada Carmen: expresar la posible rebaja en cuota hipotecaria en estos términos, podría acarrearte problemas. Los clientes se quedan con lo que quieren oir y como al final la rebaja sea de 150/mes (que es un importe muy considerable) alguno puede "rebotarse" y decirte que le has engañado vilmente.

 Te lo digo por experiencia; desde el otro lado de la barra bancaria lo he visto/vivido/sufrido en más de tres ocasiones

Saludos

#8

Re: Hipoteca clausula suelo caixa penedes ahora banc sabadell

Ya se lo comenté también los 300/500 € no es para la hipoteca media del ciudadano, bueno si hablamos de fincas en L'Eixample de Barcelona, ya no te digo por la zona de por encima de Vía Augusta (Santaló, Escoles Pies, Muntaner por encima de 300 y pico ...) y su equivalente en Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valencia, y como no, Donosti .... los ahorros medios se acercan más a los 100-150 o puede que algunos hasta casi 200, que otra cosa .... que como bien indicas no es precisamente poco dinero ....  

Seguramente los clientes de Carmen, tendrán un perfil determinado, y puede perfectamente que los 300-500 sea "su cliente", no lo debato, los que tenemos nosotros en la web, que son reclamaciones administrativas, y no es lo mismo, ni mejor, ni peor, solo distinto ... están más en los 120 - 160 € de media.