Acceder

Mi opinión sobre la dación en pago

115 respuestas
Mi opinión sobre la dación en pago
Mi opinión sobre la dación en pago
Página
4 / 15
#25

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

noticia de ayer: el 15% de los propietarios españoles obtiene el 75% de las ayudas UE al campo (la famosa PAC), entre ellas y como destacada, la Duquesa de Alba.

antes, esas se obtenían en función de la producción obtenida, pero estos propietarios estaban cansados de trabajar tanto y decidieron que era mejor obtener las ayudas en función de la extensión de sus propiedades y con independencia de que se obtuviera producción o no.

toda una declaración de intenciones para incentivar la modernización de las explotaciones, el incremento de la productividad (ironic off). y lo que es peor, toda esta holgazanería se paga con fondos UE obtenidos mediante la cesión de un porcentaje del IVA pagado por los españoles al comprar lentejas y ajos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#26

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Es que según mi planteamiento: los primeros en haber caído junto con los hipotecados tenían que haber sido los bancos irresponsables. Soy tan anti-ayuda a los bancos como anti-dacion en pago. Lo que no esta reñido con estar a favor de ayudar a las victimas de la crisis (no hay que confundirlo). Pero las deudas no pueden desaparecer, ni las de unos, ni las de otros. Hasta ahora ha sido así. Porque aunque se ha inyectado dinero en algunos bancos que yo sepa nadie les ha perdonado sus deudas que tendrán que devolver a la banca europea. Las inyecciones han sido un balón de oxigeno para que no murieran (aunque según el capitalismo deberian haber caido, en eso estamos de acuerdo y no lo apruebo) pero ese dinero lo tendran que devolver a los prestamistas europeos, y análogamente apoyo cualquier inyeccion para ayudar a pasar el bache de las familias que lo necesiten (no van a ser menos que los bancos), pero no podemos vaciar de sentido la expresion "estar en deuda" suprimiendolas, porque en ese caso creamos un juego peligroso para el futuro. Por supuesto que me refiero a la dacion en pago retroactiva. Otra cosa es que acordemos unas nuevas reglas, en ese caso todos podriamos actuar en funcion de esas nuevas reglas.

#27

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

La dación en pago a existido siempre en USA y en otros paises, pero el interés que se cobra en otros paises, es bastante más elevado, probablemente paguen 4 ó 5 puntos más ó ooo...

#28

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Si lees bien mi opinión, yo no estoy de acuerdo con hundir a la gente, pero si de que queden cicatrices, estas nos recuerdan nuestros errores. En cuanto a la selección natural, está claro que nuestra raza la erradico hace tiempo, funcionamos mejor colaborando, me gustaría que entendieras las selección natural contextualizandola simplemente como aprendizaje, el aprendizaje nos permite evitar errores en el futuro, es lo que nos diferencia de otras especies, evolucionamos durante la vida, no necesitamos sucumbir para evolucionar. Si las personas no tienen "cicatrices", es decir memoria económica, no pueden evolucionar, volveran a errar. Hay gente que evita los errores sólo pensando y hay gente que tiene que equivocarse para evitar errores futuros, quizás todos debemos abogar porque el pensamiento y el sentido común llegue a nuestras vidas. Respecto a las canciones de Manolo García, son tan subjetivas, que cada uno le puede dar la interpretación que quiera :-) yo soy Autónomo y el lema mi patria mis zapatos, mis manos son mi ejercito, me hace sentir bien para seguir adelante. Chao.

#29

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Estás muy equivocado.
Reaccionas así x estar aliviado por no haber comprado.
Hay gente (después de haber vivido en europa desde hace 15 años -pagando alquiler-) se decidió a vender lo q tenia en su pais de origen para apenas llegar al 20% q exigía el banco. Después de tanto tiempo, viendo q los europeos son derechos, honestos, etc etc no revisamos los papeles (contratos) como en nuestros países de origen porque confiamos.
Repito: se vivía un clima de tranquilidad, prosperidad y honestidad desde hace muchos años en europa. Nos fuimos buscando vivir tranquilos, no forrarnos. Nos fuimos buscando que no nos maten por la calle por robarnos algo de dinero, y nos sentimos cómodos aquí... pero no.
Con unos alquileres altísimos, el banquero te convence de que le des tus ahorritos para endeudarte, pero no importa: pues si tenemos trabajos, somos capaces, responsables etc, podemos con ello. Puedes con muchas cosas cuando te atraviesas el atlántico (segunda vez en tres generaciones).
Cuestión que cae la "crisis" (estafa) y luego de haber sobrevivido con hijos pagando hasta 1200€ de credito al mes tengo que pensar que si el euribor está bajo, está totalmente manipulado, y volverá a estar arriba cuando a la élite financiera le dé la gana. Y volveremos a tener el grillete en la pierna viviendo en 60m2.
Es esto vivir por encima de mis posibilidades???
Tu reflexión no es nada profunda, no todos los casos son iguales.. claro que hipotecarse al 100% cuando te dedicas a limpiar casas es una locura, pero te repito, ahora estamos crujiendo personas que somos profesionales, q teníamos trabajos, y que somos extranjeros... porque si hay algo seguro es que muchos extranjeros compraron y una buena forma de sacárselos de encima es con esto, ya que han producido pobres locales en europa (los que se van a quedar sin paros, ayudas, etc)...
Ningún problema. Pero ten en cuenta que esto es una lucha de clases y ahora tú eres el pobre que pagarás alquiler oficial, cuando no tengas que irte...
Estamos pagando una deuda de electricidad de la época de Felipe Gonzalez, no?
Tú ya estás pagando deudas, desde que naciste. Y volverá a haber burbuja en cuanto vean que pueden especular.
Carlex, ponte las pilas, lee un poco a Marx... ya te veré buscando trabajo en otras latitudes... por lo menos puedo ir haciendo las maletas, y descubrir que chorizos no hay solamente en mi país, los hay en todos lados.
Saludos

#30

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Tu mismo te has contestado... en el dinero y en el amor nadie debe aconsejar y convencerte, debes de ser tu solo el que decida, eso de que un banquero te convence para que des tus ahorritos para la entrada de un piso y endeudarte hasta las trancas como si tuvieras capacidad de decidir,no me convence... cuando uno ve un clima de tranquilidad y prosperidad, debe pensar en que las crisis son cíclicas y que más tarde o temprano lloverá. Yo he estado pagando en las épocas de bonanza uno de esos alquileres de los que tu hablas por las nubes, ahora ya lo he renegociado a la mitad, no tengo deudas e incluso con los ahorros que tengo, estoy pensando en comprar. Decía mi abuela "Dios dice guardate y te guardaré".

#31

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Mira Antoine, lo del derecho a una vivienda digna, aparte de ser un brindis al sol( si, una vivienda para todos, pero quien la paga? )hay que leerlo bien. Derecho a una vivienda NO ES POSEER EN PROPIEDAD UNA VIVIENDA, se puede vivir de alquiler perfectamente sin necesidad de hipotecarse de por vida.Pero claro, el deseo de tener casa propia por aquello de la posesion y de que siempre valdrá mas hizo lo que hizo. Lo que deberia hacer el estado es una ley de arrendamiento que permitiese el salir al alquiler una gran cantidad de viviendas que no han salido jamas al mercado( o que salieron una vez y el dueño quedó tan escaldado del inquilino que dijo nunca mas.
Por cierto si continuamos con nuestra buenisma constitucion , tambien dice lo del derecho al trabajo, Ja!. Y quien es el que proporciona ese trabajo? Eso no lo dice. Al final son estupideces de los politicos que actuan de cara ala galeria.
Y por qué nadie reivindica un trabajo ( social al menos) para todos los que estan cobrando el desempleo o el subsidio. Eso si seria digno, no como ahora que parecen parásitos sin serlo.

#32

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Lo suyo último es lo mejor, " lee a Marx".Y luego actua como sus seguidores, no?
Camarilla de manirrotos y chorizos que en cuanto huelen moqueta cambian de vida y actuan como nuevos ricos.El comunismo ya vimos cómo acabó y el socialismo, el rojo rojo, como decia el memo solemne no deja de ser un socialismo de amiguetes. Supongo que no hará falta poner ejemplos.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña