Acceder

Mi opinión sobre la dación en pago

115 respuestas
Mi opinión sobre la dación en pago
Mi opinión sobre la dación en pago
Página
8 / 15
#57

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Hombre, no creo que esto sea el club vanderbilt, aquí hay de todo como en botica. Y no te preocupes, no me he ofendido, no me ofendo por una corrección, solamente me ha molestado un poco el todo pretencioso, yo la verdad no quería decir que yo soy listo y los demás tontos como afirmas. Ya he dejado claro lo que quiero decir, en mi comentario de apertura del tema no mucho pero si en sucesivas respuestas que he dado después (si no las has leido, no me puedes entender).Lo que quería decir es que la dación en pago, podría ser posible estudiando cada caso y las situaciones de emergencia social, pero no que se acepte BARCO. Lo que te quiero decir (supuesto): piso tasado en 180mil, te han dado 230mil(te compras coche/amueblas), la garantía es el piso, hasta ahí vamos bien. Ahora ese piso vale 120mil por la situación del mercado, si únicamente has conseguido amortizar 30mil y debes 200mil, no se debe admitir la dación en pago, está claro que si no puedes pagar y le das tu piso al banco y obtiene por la venta 120mil, los 80mil pendientes los debe pagar el que pidió el prestamo,(esto mismo que te estoy explicando así en lenguaje sencillo, me lo explicó el director del banco con el que trabajo cuando le intenté pedir un prestamo). No sé para que te explico esto, me has entendido desde el primer momento. Yo lo que trato de decir es que todo el mundo debe saber lo que firma cuando firma algo y debe prever así por encima lo que le puede venir y si va a ser capaz de resolverlo y si como he leido en algún comentario, puede haber personas que se hayan dejado llevar por la inconsciencia y son victimas del sistema, pues que el Banco de España y CNMV regulen el procedimiento de consecución de prestamos hipotecarios a partir de ahora, ya se hizo a partir de 2007 con los contratos swap, irs... o hipotecas de doble suelo a recomendación de UE. Todos hemos jodido esto, no sólo los bancos, pareces muy inteligente y sabes que llevo parte de razón,pero te gusta terquear.

#59

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

veras, cuando se tiene una familia se busca una vivienda, no se busca un audi ni un chalet, como la mayoria de españoles jovenes hace una decada que querian emanciparse y vivir en su propia casa, por ejemplo de alquiler, pero sin mayusculas, resulta que un alquiler te sale mas caro que una hipoteca en una vivienda hace unos años, vale ahora viene el tema si podre pagarla.........la mayoria estabamos trabajando en empleo mas o menos estable, con bastante paro varios años cotizados, etc........
1.- el banco nos concede una hipoteca segun una tasacion del 100%, cosa que esa tasacion es en realidad ficticia pues se han tasado inmuebles por un valor sumamente irreal.
(el banco lo sabe)
2.-el banco nos mete una hipoteca con seguros y gastos abusivos. trabajamos se puede pagar
(el banco lo sabe)
3.-se nos concede la hipoteca, sabiendo que la mayoria de ellas no se podran pagar, porque siempre vienen vacas blacas.
(el banco lo sabe).
PORQUE NO SON FLEXIBLES LOS BANCOS EN TIEMPOS DE CRISIS, A ELLOS SE LOS HAN RESCATADO.

----TU CREES QUE HA UN MATRIMONIO JOVEN CON HIJOS QUE VIVEN EN UNA CASA O PISO DESDE HACE 12 AÑOS PAGANDO RELIGIOSAMENTE TODOS LOS MESES, HIPOTECA, COMUNIDAD, CONTRIBUCION, ETC.
DESPUES DE HABER PAGADO X DE EUROS, Y NO PUEDAN HACER FRENTE HA UNA HIPOTECA PEQUEÑA COMO LA MAYORIA LE QUITEN EL TECHO DE SUS HIJOS.
----NO SE TRATA DE DACION EN PAGO ESO NO LO QUIERE NADIE, SOLAMENTE SE PIDE QUE SEAN FLEXIBLES EN ESTOS TIEMPOS, PORQUE NADIE NOS NEGAMOS A PAGAR, SOLO PAGAMOS LO QUE PODEMOS ESO SEGURO QUE PARA MUCHA GENTE ES UNA DESGRACIA---------------------------------

DIME LISTO.........ES POCO PAGAR MEDIA VIDA Y PERDERLO TODO SIN REMEDIO.

#60

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Es razonable lo que dices Lucas, quizás pedir flexibilidad es una vía (pero los bancos están caninos, no sé si será posible). Por otro lo de "listo" no hacía falta, yo no pretendo ofender a nadie y entre otras cosas no me considero listo. No obstante, te puedo decir, que yo he vivido de alquiler los últimos 8 años y no me metí donde no debía y se puede decir que todo lo que he pagado de alquiler lo he tirado sin remedio(aunque he disfrutado de un techo), lo único que me hace no arrepentirme es que ahora no tengo deudas e incluso tengo algo ahorrado. Nada más amigo lamento si te has ofendido por mis palabras.

#61

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

lo que esta claro es que la adición de pago costaría menos de una octava parte de lo qu pueden costar las opciones del rescate bancario por el lado corto...y no llegaría a la cuarta parte por el lado largó...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#62

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

españa va bien,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,lo siento nos la han cambiado este pais se llama chorizolandia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,no sabe uno donde esta.

#63

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

conste que si se hiciera cumplir la ley no haría falta rescatar nada ni con mi dinero...ni con el tuyo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#64

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

No te preocupes tanto de que alguién se pueda aprovechar, lo IMPORTANTE es que TODOS tengamos un techo. Después ya se puede hablar de lo que quieras

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña