Acceder

Mi opinión sobre la dación en pago

115 respuestas
Mi opinión sobre la dación en pago
Mi opinión sobre la dación en pago
Página
1 / 15
#1

Mi opinión sobre la dación en pago

Buenas, he estado buscando grupos donde poder expresar mi opinión sobre este tema o grupos de face... pero bueno, en fin, creo que aquí, podré al menos desahogarme.

Mi opinión sobre la dación en pago

Llevo días escuchando, por aquí por allá sobre este tema y la difusión que está teniendo... mi opinión es rotunda, "no se puede aceptar la dación en pago" y ahora me explico: el bombardeo de información económica de los últimos tiempos, casi sin darnos cuenta, nos da la capacidad de deducir o entrever lo que puede pasar si se acepta esto. No hace mucho tiempo, yo hablaba con mi madre y casi con lágrimas, yo le decía "mamá, es que no me puedo comprar un piso, es casi un suicidio, yo no se si seré capaz de pagarlo a los precios que están y no me quiero ver en la calle el día de mañana". En aquella época, yo me veía impotente, incapaz de asumir el futuro, yo veía que los demás avanzaban y que yo no (esto me preocupaba mucho). Ahora veo que lo único que me pasaba, es que mi nivel de cordura y responsabilidad era mayor que el del 80% de mis semejantes y simplemente los demás eran irracionales e irresponsables. En relación a lo que he mencionado anteriormente sobre la asimilación de conceptos y contextos económicos...


Las demandas de la población, me llevan a pensar si se aceptan propuestas como la dación en pago

1-Todo el que tenga una vivienda, por la que deba más importe de lo que vale una nueva, LA VA A HACER. 2-Al que le tasaron la casa en 100 y le dieron 120 con lo que con ese sobrante se compró un Audi A3.SE VA A QUEDAR CON ESE AUDI? 3-Si se produce la dación, los bancos se van a comer no se cuantas mil viviendas que no valen lo que se debe y estos a su vez van a tener que aprovisionar las nuevas deudas y como no van a tener dinero, lo van a pedir prestado a quien sea (gobierno, Unión Europea) y quien va a garantizar la deuda son los impuestos de la colectividad, osea "YO", por qué yo que fui responsable, voy a tener que pagar con mis impuestos los decisiones de gente irracional? "YO NO ESTOY DISPUESTO", cuanto uno firma un prestamo debe saber las condiciones que pacta, ponerse en todas las situaciones posibles y ante un acuerdo de voluntades, en la que uno presta y otro se compromete a pagar, ambas partes deben de cumplir. Yo en su día no pude porque pensé, ya lo decía Sabina "hay que pensar despacio para andar deprisa".

YO NO QUIERO PAGAR LAS DEUDAS DE NADIE. VEO INJUSTO PARA LA COLECTIVIDAD ASUMIR LAS DEUDAS DE GENTE IRRACIONAL. SI SE ADMITE LA DACIÓN EN PAGO, SE HACE BORRÓN Y CUENTA NUEVA, HABRÁ MÁS DEMANDA DE PISOS Y LOS PRECIOS SUBIRÁN. SI EL PARTIDO AL QUE VOTO, ADMITE ESTO, JAMÁS LE VOTARÉ. PARECE INSOLIDARIO NO QUERER ADMITIR LA DACIÓN EN PAGO PERO LO ES AUN MÁS ADMITIRLA, SI SOIS LISTOS, LO PENSAREIS Y LO ENTENDEREIS IGUAL QUE YO. Espero que alguien lea esto y reflexiones, basta ya de asumir errores de otros. POR ÚLTIMO DECIR, QUE SÓLO ADMITIRÍA LA DACIÓN PORMENORIZADA EN CASOS DE EXTREMA NECESIDAD Y CON OBLIGACIONES Y COMPROMISOS POR PARTE DE LOS AFECTADOS Gracias por este espacio donde expresarme. Saludos...
#2

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Se puede expresar uno en minúsculas.

Sea injusta o no para los que no pesa una hipoteca encima de nosotros sólo hace falta un poco de humanidad para comprenderlo.

Tan responsables de esta situación son los bancos como las personas, a los bancos se les ha rescatado, por lo que siendo así, existe una responsabilidad social que obliga a responder por estas personas de alguna forma. Aquí no se juega sólo con dinero, está en juego la vida de muchas más personas de las que te imaginas. Y eres un iluso si crees que no va a tener efecto en tu vida diaria que miles de personas caigan en la más absoluta miseria.

No sé si la dación en pago tal cual es lo mejor, pero hace falta un esfuerzo colectivo y solidario para salir del pozo. Hacen falta medidas constructivas y de buena fé. Y otra cosa más. Cuando tiras a una persona de su casa y la dejas con una deuda de por vida, creas un parásito social, lo dejas excluido y fuera de juego. Esa deuda restante, no la va a pagar nunca por dos motivos: porque no va a poder, y porque se va a romper los huevos para no volver a pagar un céntimo de esa deuda, ya que nunca volverá a trabajar cotizando en toda su vida.

#3

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Sin querer entrar en discusiones absurdas, realmente crees que no has pagado la deuda de la Colectividad (bancaria). Aquí solamente se ha legislado para que el sector financiero pudiese seguir disfrutando de sus privilegios.
No habría sido más coherente, estando en un estado donde se supone que el pueblo es soberano y las cortes legislan para el, haber pagado las deudas del los hipotecados, por ejemplo cambiando la titularidad del inmueble a favor del Estado o con cotitularidad y permitiendo a sus ocupantes seguir viviendo en el inmueble aunque sea pagando una deuda menor o por x años, pongamos 50. Haber creado un especie de suelo propiedad del estado con alquiler de larga duración. Quien habría salido perdiendo? El Estado sin duda, a corto plazo, porque debería asumir las deudas, el banco también un poco, porque debería haber una quita parcial (injusta para ellos pero en la crisis también tienen su parte de culpa) y el propietario.
A la larga, cuando el mercado se recuperase,podría gestionar su patrimonio, que sería inmenso.
Un especie de sareb pero menos doloroso.
Y que conste que ni tengo hipoteca, ni estoy en paro, pero lo que perjudica a una gran cantidad de gente acaba perdujicando a todos. ( desde el punto de vista egoísta )
Es algo que acabo de pensar, seguramente si lo reflexionase más cambiaría algún punto...

#4

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Respeto tu opinión, pero no la comparto. Yo no soy partidario de que rescanten a los bancos, yo soy de la idea de que el dinero que se nos ha prestado para el rescate bancario, hubiera sido para cubrir el dinero de las cuentas corrientes que la gente tuviera en los bancos en situación susceptible de quiebra y a los bancos los habría dejado quebrar y a sus responsables, directivos... a la carcel. El problema es que las entidades en situación de quiebra eran cajas, con consejeros de diferentes partidos politicos y como vemos a diario, del color que sean, los politicos no se hunden, se cubren unos a otros y siempre son los primeros en salir por la puerta antes de que se hunda el barco. El sistema no funciona, soy consciente de que voy a pagar el despilfarre de politicos, bancos... pero no quiero que esto sea un suma y sigue. Hay maneras de legislar, a una persona le pueden embargar subastar el piso y que la deuda pendiente sea cobrada quitandole un 10 o 15% de su sueldo durante su vida, puedo que no llegue a pagar la deuda y los bancos tendrían que aprovisionar y hacerse a la idea de esa perdida por la parte de culpa que les toca, pero eso que una persona salga impune de sus actos sin más, no me llego a entenderlo, todos somos responsables de nuestros actos y si algo hacemos mal o nos equivocamos tenemos que pagarlo.SOY PARTIDARIO DE LA HUMANIDAD, PERO NO DEL BORRON Y CUENTA NUEVA, SIMPLEMENTE NO ES JUSTO.

#5

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

carlex6322...la memoria nos falla...la historia es tozuda...y los seres humanos somos tercos...te recomiendo que analices el porque de los jubileos...empezando por el decreto en la tablillas de arcilla dosmilquinientos años antes del nacimiento de jesucristo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#6

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Hola bienvenido
en primer lugar el problema de las hipotecas es en gran medida
que en cuanto dejas de pagar te meten un 20%o mas acumulativo .
Los gastos que te meten enseguida se disparan .
El que se suicido el otro dia incluso admitiendole la daccion en Pago .
le metieron 25000 euros de gastos judiciales de todo tipo .
Simplemente con cierta clase de politicas mucha gente conservaria su casa
y algunos habrian ganado mucho menos .
El total de los depositos bancarios solamente de Bankia andaba sobre 130.000
millones de euros y el total español unos 400.000
segun aporto un forero el otro dia .
Cifra que no es tan enorme son unos 10.000 euros por cabeza .
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#7

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

Para contextualizar un poco a mi persona, deciros que soy AUTÓNOMO uno de esos seres que coexistimos con el resto de los mortales, si, soy uno de esos apestados a los que los directores de banco no prestan ni un duro, me transformé en una calculadora humana hace ya varios años y aun ahora, sigo dado de alta, me han subido las retenciónes a un 21%(para que el estado se financie) y sigo luchando incluso pagando en mis declaraciones de iva, el iva de facturas que he emitido pero que aún no he cobrado (porque la nueva ley de pagos, se la pasa todo el mundo por el forro), quizás es esa capacidad que he adquirido de calculadora humana, la que me llevó en su día a ser responsable y no meterme donde no podía y a sufrir cuando todo el mundo parecía despegar y yo estaba anclado en el suelo, todo el mundo era listísimo en la época del ladrillo y yo un fracasado. En la vida hace falta humanidad, que la tengo, hace falta justicia y también algunas dosis de selección natural, el que se haya equivocado que lo pague, no que lo hundan, pero que le toque pagar algo. Quizás mi visión de la vida desde mi profesión me ha llevado a pensar así, yo que pertenezco a un colectivo excluido en muchos aspectos, he salido adelante pensando, siendo responsable y sintiéndome sólo y asustado muchas veces, como decía Manolo García en una de sus canciones "MI PATRIA MIS ZAPATOS, MIS MANOS SON MI EJERCITO". Solidaridad sí, exigir responsabilidad a gente irresponsable con sus actos y sus decisiones diarias también.

#8

Re: Mi opinión sobre la dación en pago

- los políticospromotores compran fincas: negocio y corrupción.
- los políticos recalifican suelo: negocio y corrupción.
- los bancos financian las obras: negocio y corrupción
- la constitución dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna.
- la publicidad nos enseña la vivienda digna: 50 m2 y 2 dormitorios.
- la tasadora, propiedad del banco, dice que que esa vivienda digna vale esa cantidad indigna que dice la publicidad del promotor.
- el banco analiza nuestra capacidad económica para hacer frente a una hipoteca y nos dice que sí que la tenemos.
- nos embarcamos, pues la constitución dice que tenemos derecho y el banco y la tasadora que tenemos capacidad.
- nos embarcamos entonces en adquirir esos miseros 50 m2 por esa indigna cantidad que dice la tasadora del banco que es el valor real de lo que el promotor ha edificado incluida la repercusión de la recalificación del político.
- luego el político hace una reforma laboral que nos deja en la p.c. o nos deja percibiendo salarios de m...da.
- no podemos hacer frente a la hipoteca.
- entonces hay una ley que dice que si la tasadora decía que la vivienda valía 100, y ya no podemos seguir pagando, pues que la vivienda pasa a ser propiedad del banco, debiendole ahora al banco 150, aunque solo nos hubiese prestado 100 y ya le hubiésemos pagado 30.

es decir, un préstamo de 100 con saldo vivo de 70 tras amortizar 30, se convierte en una deuda de 150, o algo mas o algo menos, y todo por que ni la tasadora supo tasar, ni el banco supo evaluar nuestra capacidad, ni el político supo contener sus corruptelas recalificadoras, ni .....

vamos, un disparate, una usura mayor que la de cofidis, debo 70, interviene un juez, y paso a deber 150, algo arriba, algo abajo.

esto es desde un punto de vista solo económico financiero, injusto a todas luces; desde un punto de vista social, no es que creemos parásitos, lo que creamos son deshechos humanos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña