Acceder

Plazo para cobrar un aval

4 respuestas
Plazo para cobrar un aval
Plazo para cobrar un aval
#1

Plazo para cobrar un aval

avale a mi hermano y su ex pareja en 2002. No pagaron el prestamo y lo hice yo como avalista en el mismo año.
cuando vence mi derecho a reclamar(les) la deuda?

#2

Re: Plazo para cobrar un aval

No tengo ni idea pero ¿Te preocupas 10 años después?

#3

Re: Plazo para cobrar un aval

La deudas prescriben a los 15, pero si al 14 y 364 días les manda un requerimiento, fehaciente claro está, se cortó la prescricpción. A mi esto de los 10 años no me suena a tan raro, por ejemplo la relación era muy buena, y ha pasado algo por la que ya no lo es tanto, alguna disputa por ejemplo ... y entonces se suma todo, estas cosas de familia, ya sabes ...

#4

Re: Plazo para cobrar un aval

Gracias por tu respuesta. Realmente es acertado tu comentario en cuanto a que las relaciones en un momento de nuestra vida son unas, y por desgracia, un divorcio mal llevado hace que uno piense en actuaciones que no son sencillas de decidir.

#5

Re: Plazo para cobrar un aval

Antes veia el dinero como algo remediable (me refiero a la escasez) Ahora, no es que me preocupe mas, pero el trato que recibio mi madre de mi excuñada hace que piense uno en fastidiar o en hacer ver que ciertas decisiones pueden llevar a otras. Enfin, que mas quisiera yo que no tener que preguntar por estas cosas.
Gracias por tu atencion.