Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?

27 respuestas
Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?
Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?
Página
1 / 4
#1

Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?

Qué sucedería si todos (cosa harto imposible) se pusieran de acuerdo y dejaran de pagar la hipoteca? Sería posible, por ejemplo 3 meses seguidos?
La posibilidad de negociación del grupo ante los bancos, el sistema financiero y los gobiernos sería mucho mayor, no? Para que se lo queden con una quita los especuladores, fondos buitres, etc, sería mejor poder negociar las bajas los usufructuarios de los pisos (los que tienen la hipoteca, ya que los pisos hasta que no se han acabado de pagar, continúan perteneciendo a los bancos, no?).

#2

Re: Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?

hombre... todos no; pero un número significativo ya sería suficiente...¡y oye!... ¡que el plan igual si que tiene posibilidades de que se lleve a cabo!!!!

#3

Re: Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?

No tiene ninguna posibilidad de llevarse a cabo.... pero bueno a ver quien se presenta voluntario para ser el primero en dejar de pagar... yo me apunto cuando vayan 3 millones que lleven 3 meses sin pagar.... más que nada para no ser el preimero en ser 'ejecutado'.

#4

Re: Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?

hombre... para un número significativo de personas que dejen de pagar... lo de que sea voluntario no va a ser un problema....

#5

Re: Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?

cual es el objetivo de dicha solicitud? que es lo que se reclama?

#7

Re: Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?

Hola. Disculpad pero hasta ahora no he leído el mensaje de que el tema se había publicado.

#8

Re: Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?

Bueno, un Camp Nou o un Bernabéu albergan a unas 100.000 personas. Si estas 100.000 personas tuvieran una hipoteca media de 100.000€, los bancos deberían provisionar 10.000 Millones de €, ya que serían consideradas deudas de dudoso pago, creo... Creo que negociarían con el fin de asegurarse el cobro. Y la negociación provocaría que el resto de personas también quisiera renegociar sus hipotecas, y quizá dejando de pagar también para forzar la negociación. De hecho, tengo entendido que los bancos ya han vendido grandes cantidades de hipotecas de dudoso cobro a "Fondos Buitre" por el 30% de su valor para no tener que provisionar estas deudas dudosas y apuntarse directamente las pérdidas del 70%, pero asegurándose el cobro 30% y no teniendo que provisionar por el resto.