Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?

27 respuestas
Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?
Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?
Página
4 / 4
#25

Re: Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?

Mi idea es que todos cumplan con sus compromisos y paguen sus deudas. Particularmente yo no tengo ninguna deuda porque no me gustan los compromisos y porque me da miedo llegar a no poder hacerles frente.

Saludos.

#26

Re: Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?

Entonces qué más te da? O mejor dicho, por qué estás de acuerdo en pagar las deudas de los demás? Yo pago mis deudas y cumplo con mis compromisos, pero los bancos, como he dicho antes, están vendiendo carteras de impagados, deudas de dudoso cobro y posibles dudosos a fondos buitre al 30% para no tener que provisionar las deudas, teniendo que pedir dinero prestado para hacerlo (los depósitos de todos son préstamos al banco...), por eso van en busca de depósitos y no prestan un duro, ni prestarán.

Para vender a fondos buitre por el 20%-30% para que éstos vendan los activos al 60% y ganen rápidamente un 100% de la inversión o más en un muy corto tiempo, que me rebajen la deuda a mi, que soy español, y no a un fondo internacional del que no se va a ver 1 céntimo (o va a verse muy poco...) del beneficio que se lleven ahora o en el futuro. Además, si encima esa rebaja el banco se la contabiliza como pérdida, con lo que no tiene que provisionarla, las pérdidas son asumidas por los estados nacionalizando los bancos o dando ayudas para que no quiebren (yo no digo que quiebren por este motivo, pero forma parte del motivo en el porcentaje que le quieras dar) y para dar las ayudas piden prestado dinero a bancos extranjeros avalando el Estado, es decir los españoles, tú y yo... pues a pagar las deudas de los demás... Yo no sé si estás de acuerdo con esto o si tienes alguna otra idea, pero yo prefiero que me renoguecien a mí mi deuda, que voy pagando (si no no diría de dejar de pagarla...) y no tener que pagar las deudas de los que se van quedando por el camino, que ya tengo suficiente con lo mío. A no ser que seas rico, director de banco, político... que entonces no tienes problemas, con deuda o sin deuda.

Saludos.

#27

Re: Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?

Las entidades también tienen sus propios medios de presión, que les permiten cambiar lo firmado a cuarenta años en función de las circunstancias, pero con la que está cayendo, seguro que prefieren 'no meneallo'.

Me estoy refiriendo a unas clausulas que habitualmente se incluyen en todos los préstamos, ya sean personales o hipotecarios, que más o menos vienen a decir que , incluso aunque el préstamo esté al día en su pagos, la entidad puede requerir la cancelación o que se aporten garantías adicionales si el prestatario disminuye su solvencia o el valor de la finca hipotecada merma hasta cierto límite.

Esto es, lógicamente, sobre el papel, que lo aguanta todo. Habría que ver que banco requiere de esa forma a un hipotecado que esté cumpliendo religiosamente, y por tanto sin que tenga que provisionar excepcionalmente ante el BdE, para que aporte garantias extras, so pena de cancelación. Sería del género tonto y ponerse la soga al cuello, por las dotaciones extras a la que se vería forzada la entidad en una operación crediticia que no da problemas de momento.

Y si hay algo a lo que los bancos tienen ahora mismo pavor es el incremento de su morosidad hipotecaria confesada. Les supone tener cuatro, en vez de dos, inspectores del BdE permanentemente en sus sedes centrales y tener que hacer mayores dotaciones por insolvencia, con la disminución de liquidez que esto último conlleva. De ahí que el Banco que ahora mismo más miente/oculta sea de los que más paga por el pasivo ( ... y buen entendedor....)

Volviendo al hilo y a tu comentario, parece que deniegas la posibilidad de una 'rebus sic stantibus' al prestatario http://xurl.es/rebussicstantibus que quiera renegociar con la entidad prestamista, cuando ella misma se la reconoce en el clausulado. ¿No te parece una falta de reciprocidad? ¿Qué opciones le quedan al hipotecado para presionar, cuando lo único que pude poner sobre la mesa de negociación es su pago mensual? Lo has definido como 'Huelga', y no me parece mal nombre. Debería empezarse contra las entidades que mantienen el suelo en las hipotecas. Dejar de pagar voluntariamente hasta tres mensualidades, a ver a quien le sale más caro: si al prestatario pagando la demora de esas tres cuotas o al banco el tener que provisionar toda la operación y empeorando sus ratios de mora.

S2

#28

Re: Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?

Me alegro muchísimo que hayas vuelto. Aunque sea en versión "Ghost". ;-)

Saludos.

#29

Re: Y si todos dejamos de pagar nuestra hipoteca?

La idea es muy buena.
Lástima que yo pagué la mia hace tiempo, sobre todo porque era el dinero que consideraba más seguro en ese momento. Con todo lo que se ha montado, creo que el tiempo me ha dado la razón.

Un fuerte abrazo.