Veamos cómo, sin ánimo de ofenderte, te explico algo sobre tú video de Buffet.
Si te encuentras atrapado en la recomendación de inversión activa del banco de la esquina (utilizando los fondos que hacen que las estadísticas a lo Tezanos conviertan la indexación en un 99 % maravilloso del que tú hablas), y además posees un conocimiento y una inteligencia plana sobre la inversión, es lógico (la lógica de Warren es aplastante) que inviertas de forma plana, para ello lo mejor para tus intereses es la indexación y el “no moverte”.
Warren Buffet, es un buen gestor activo (es decir no pasivo, ¿eso lo entiendes?),
utiliza el trading esperando para invertir en los momentos oportunos,
admira a “gente” como Peter Lynch, Benjamín Graham…, “ todos inversores pasivos”(¿?)
Siempre cometéis el mismo error: utilizar a Warren para defender la indexación; pero es que no tenéis un buen inversor “pasivo” que consiga batir consistentemente al mercado para poner como ejemplo ¿o es que no existe?
¡Claro!, es que matemáticamente no es posible, de forma indexada pasiva, estar a la altura del mercado (siempre hay costes, ¡por pequeños que sean!).
Y sí, yo hago indexación, en este momento, estos son mis fondos indexados en cartera:
Lyxor Hong Kong (HSI) UCITS ETF - Dist-EUR HSI:PAR:EUR LU1900067940
Xtrackers MSCI China UCITS ETF 1C XCS6:GER:EUR LU0514695690
iShares ATX UCITS ETF (DE) EXXX:GER:EUR
iShares Emerging Market Infrastructure UCITS ETF IE00B2NPL135
WT Cloud Computing USD Acc WCLD BVME.ETF
Franklin FTSE Korea UCITS ETF FLXK.DE
L&G Digital Payments UCITS ETF DPGA.DE IE00BF92J153
Lyxor MSCI Future Mobility ESG Filtered (DR) UCITS ETF LU2023679090
HANetf EMQQ Emerging Markets Internet & Ecommerce UCITS ETF IE00BFYN8Y92
HSBC Hang Seng Tech UCITS ETF H4ZX:GER:EUR IE00BMWXKN31
iShares BRIC 50 UCITS ETF USD (Dist) IQQ9:GER:EUR IE00B1W57M07
iShares Digitalisation ETF DGTL:EUR 2B79:GER