Re: Cartera Rápida de Morningstar
Ja, ja, gracias!!! Me guardo tus ideas, y te comento mi punto de vista, así, a bote pronto:
- Filtrar por tipo de activo en la pestaña Cartera, para dejar a la vista sólo fondos, acciones, etc
Esa no es complicada. La verdad es que no le había visto más interés al tipo de activo y lo había "perdido" desde su incorporación pero, de todas formas, está implícito en la url.
- Ampliar columnas con algún dato que ya tienes en tus otros proyectos: ratio Sharpe y sobre todo máximo drawdown, YTD, 1 año, 3 años, 5 años y 10 quién los tenga.
Esa infomación no está en MS. Podría pillarla de xhfunds (mientras la tenga...) pero no tengo claro si eso no es ya otro análisis, no tanto sobre los activos en cartera sino más bien sobre otros activos que te plantees como alternativa, ¿no?. Me parece más una función de buscador que de Cartera, no sé...
- Posibilidad (sería con algún check), de que cada vez que hagamos una recarga de datos, de aquellos activos que seleccionemos se guarde (sería en otra pestaña), todos los datos capturados antes de sobreescribir con la nueva, sería cómo copiar cada línea de cada activo añadiendóle la fecha en que se tomó la captura, así se puede ir construyendo una base de datos histórica y ver la evolución por fechas capturadas de cada valor con todos sus datos.
En la hoja que yo uso para mi seguimiento es lo que hago. Cada día (durante los últimos 10 años o así) he guardado los VL de los activos (y el valor agregado de la cartera). Pero tiene dos problemas: uno, el volumen (yo lo hago con 25-30 activos, y ya veré que hago cuando tope con los límites) y dos, y peor, que si hoy empiezas a hacer historia, dentro de dos años, cuando cambies tu cartera y añadas unos activos nuevos, ¿de dónde sacas la historia?
Esta parte me suena más a Cartera transaccional en la que basta con guardar las operaciones con su VL, Importe y Participaciones.
Solucionado esto, el último punto podría hacerse.
Pero, bueno, ya ves cómo lo veo. Ten en cuenta que yo no tengo ningún dato y, además, hay por ahí alternativas a las Carteras Transaccionales (la de Portfolio Manager que comentó@grome en otro hilo parece que tene buena prensa y han citado otra de Karlos en Rankia, no sé, yo no he mirado ninguna).
Pero, como te he dicho, me apunto todo.... :-)
Esta parte me suena más a Cartera transaccional en la que basta con guardar las operaciones con su VL, Importe y Participaciones.
Solucionado esto, el último punto podría hacerse.
Pero, bueno, ya ves cómo lo veo. Ten en cuenta que yo no tengo ningún dato y, además, hay por ahí alternativas a las Carteras Transaccionales (la de Portfolio Manager que comentó
Pero, como te he dicho, me apunto todo.... :-)