Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

75 respuestas
Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)
2 suscriptores
Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)
Página
1 / 6
#1

Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

Buenos días, 
Quiero coger un etf que replique el sp500.
Es importante que sea de acumulación y por facilitar la declaración de la renta que sea ucits y en euros.
Me he fijado en este pero veo que lleva poco tiempo. Es bueno o se me escapa algo, que os parece? IE00BFMXXD54
#2

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

Lo veo bien hasta donde yo entiendo
Por ejemplo yo tengo el VUSA y me fastidia que reparta dividendos pq me cobran la comisión. Cuando le gane lo cambiaré por otro como el tuyo por ejemplo. 
#4

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

El SP aguantando sobre los 4000 puntos,reduciendo el hueco con Europa, aupado por las grandes tecnológicas que con el permiso de los BBCC tendrán un buen año
El Growth superando al Value...
Los bonos han vuelto y todos los segmentos de la RF están en positivo a pesar de la judiada suiza.
Si han vuelto los bonos es evidente que volvió también el 60-40...,y todo parece que vuelve a la vieja normalidad de años pasados, tan confortable
Morgan Stanley, ha dejado de ser la casa enemiga de los alcistas de los últimos 16 meses para apuntarse a un cierto optimismo comprador
En fin, que así sea.
Estadística de SPDR Sector, sobre comportamiento de una Cartera Defensiva (Staples+ Health Care+ Utilities, Equally Weighted ) en las últimas 11 correcciones desde 1999 comparando con el S&P500.
 

#5

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

Hay buenas estadísitca si no rompe el mínimo del año pasado:
 
  ❤  ❤  ❤ 
#7

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

Finanzas y Tecnología, como el perro y el gato XD
Volvieron los bonos y volvió el Nasdaq que acaba de entrar en mercado alcista, 21% gana 
Ya leí que la Tecnología está cara a pesar del bajón de  2022 
Ahora falta un pequeño detalle: informe de ganancias 1T 2023, casi nada.


#8

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

El  sector acostumbra a cotizar a múltiplos superiores al mercado
En estos momentos 21x vs 18x para el SP500 
Vuelve a ponderar  el 26% y está previsto que Visa y Mastercard salgan de Tecnología y entren en Financiero
No va a  ceder terreno por esas valoraciones, pero sería deseable que pisara el freno y no agrandara el hueco respecto al SP
Las ganancias para el conjunto del mercado en este primer informe se espera que sean a  la baja. La buena sorpresa sería presentar resultados mejor de lo esperado.
Después hay casos y casos.
NVIDIA presentó informe a últimos de febrero cuando llevaba más de un 40% de subida
Un informe de resultados que no era para tirar cohetes...,no obstante ,si se quiere hablar de IA hay que contar con NVIDIA.
Sube 90% YTD
Lo que viene  a ser sorprendente  en cierto modo es que después de 9 subidas de tipos en US  y no sé cuántas del BCE,no se dispararan los impagos.
Incluso en grado de especulación se ha mantenido más o menos la media estadística y bastante por debajo de 2020,es decir, hizo mucho más daño el virus que la Fed.
#9

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

 
El fuerte repunte de los Bonos, Letras, está moviendo gran cantidad de dinero
Casi 400 mil M. USD, se han transferido al mercado monetario cuya principal inversión está en Letras 3 Meses del Tesoro US ,alcanzando un 5% de rentabilidad
Esto está afectando también a los fondos que persiguen el dividendo que soportan la primera salida en 2 años y medio, según Reuters 

Durante el  Primer Trimestre ha tirado del SP, principalmente la tecnología que explica más del 80% de la subida. 
Esa concentración no es saludable 
La parte buena es que alrededor del 60% del índice cotiza por encima de la medida móvil de  200 días.

Quienes miren rentabilidades durante los últimos 10-13 años, que no caigan en la tentación de suponer que es fácil ganar y volver a ganar, excepción de este último año.
En enero de 2009 la rentabilidad del SP estaba en negativo a 3, 5 y 10 años


#10

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

A respecto de la concentración, Forbes publicaba ayer


Los Hedge Funds elevan al máximo de una década los contratos Shorts para el SP
Poder predictivo o más bien contrarian?


SPIVA publica en su Blog la escasa probabilidad de éxito que tiene una Cartera Concentrada de superar al índice SP500.

#11

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

Absolutamente ningún problema con ese ETF. 

Mi procedimiento: me voy a justef.com, busco por el criterio (en este caso, S&P 500), ordeno por rentabilidad de los últimos 5 años, y lo que mejor salga.

Para el S&P 500, tanto el Vanguard S&P 500 UCITS ETF (IE00B3XXRP09), como  iShares Core S&P 500 UCITS ETF (Acc) (IE00B5BMR087) replican perfectamente el índice, y usan réplica física con acciones. Por el contrario, cuidado con los de Lyxor y BNP Paribas, porque usan contratos de swap, y están expuestos a la insolvencia del emisor. A veces, los bancos quiebran. Y no nos están pagando ninguna rentabilidad por depender de la solvencia del banco.


#12

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

 
Para el mercado americano tengo pocas dudas 
Aprovechar la sangría que periódicamente se producen en los mercados para entrar o bien incrementar
Lo peor que le pudiera pasar al sp500 es que los pesos pesados caigan más que la media 
Eso fue lo que ocurrió el pasado año, pero no vi ningún hundimiento del índice en un año que fue malo para todos.
#13

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

¡buen día! El ETF que mencionó, IE00BFMXXD54, es el iShares Core S&P 500 UCITS ETF (Acc) que busca rastrear el rendimiento del índice S&P 500. Este ETF cotiza en varias bolsas de valores europeas y está denominado en euros, lo que debería ser conveniente para usted.

Este ETF en particular existe desde hace varios años y tiene un buen historial de seguir de cerca el índice S&P 500, que es una característica importante para un ETF que pretende replicar un índice. Además, es un ETF acumulativo, lo que significa que cualquier dividendo o interés obtenido por las acciones subyacentes se reinvierte automáticamente en el ETF, lo que puede ser una forma de inversión rentable.

En general, el iShares Core S&P 500 UCITS ETF (Acc) parece una opción adecuada para los inversores que desean ganar exposición al índice S&P 500 mientras usan euros y una estructura UCITS. Sin embargo, como con cualquier inversión, es importante hacer su propia investigación y considerar sus propios objetivos de inversión y tolerancia al riesgo antes de tomar una decisión.
#14

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

En los niveles actuales de 1.10 , el EUR le mete al dolar  , en los últimos 6 meses, algo más de 13% muy parejo con la rentabilidad del SP500 para el mismo periodo.
Eso para un inversor USD, pero visto desde la zona EUR la rentabilidad casi que se evaporó.


#15

Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

 
Notables diferencias entre los dos mercados en los últimos12 meses
La prima de rentabilidad que supuso  el mercado US para el MSCI World durante varios años se ha convertido en  lastre en el corto plazo  
MSCI World -5% vs MSCI Europe +5%


 
Brokers destacados