Acceder

La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

36 respuestas
La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?
3 suscriptores
La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?
Página
1 / 3
#1

La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

 

OPORTUNIDAD HISTORIA??? La bolsa china está cotizando a niveles de hace 20 años. Actualmente tengo toda mi cartera en USA, pero creo que es momento de apostar por CHINA voy a dedicar un máximo del 15% de toda mi cartera.

He elegido este fondo, me parece que es el que mejor cartera tiene:

Barings International Umbrella Fund - Barings Asi...|IE0000830129 (morningstar.es) 

Que opináis?? Acierto o puede caer más?? 
#3

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

 
Después de varios años atrayendo fuertes cantidades de dinero, la salida de capital en este 2022 está haciendo daño en los índices
Que el Nasdaq Golden Dragon China Index caiga 14% en una jornada es cosa seria.

#4

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

Si, pero nada cae siempre por lo que si vamos a un horizonte de largo plazo. Puede ser un buen momento para comprar la caída.

Un saludo.
#5

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

Ayer decía Pablo Gil que con una caída desde máximo del 70%  de la bolsa de la segunda economía del mundo,  es el momento de empezar a fijarse en ella ya que parece estamos ante la capitulación final......... yo también estoy empezando a abrir pequeñas posiciones en esos fondos
#6

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

Yo tengo un fondo indexado en emergentes.Entiendo que también sería buen momento para ir aportando en ese,cierto?
#7

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

Pues no creo.... los Emergentes son muchos y muy variados y están desde Brasil o Arabia que han subido a Rusia que están bloqueados.  Me refería EXCLUSIVAMENTE a China, que es la 2ª potencia y con una caída brutal y además son el mercado al que han hecho referencia analistas tan reputados como Pablo Gil ,   A. Iturralde y algún otro.... insisto estos comentarios son sobre China y para cogerlos con "pinzas" pues allí hay graves problemas.....
#8

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

Yo no apostaria por los emergentes tipo Arabia Saudi ya que en un entorno de recesion como al que vamos pueden ser los mas afectados ya que dependen de las exportaciones si estas caen es probable que no puedan sostener el modelo de pais. Aparte que han subido mucho este ultimo año. 

Yo ahora mismo en mi cartera para tener un enfoque defensivo solo estaria en USA 70% y CHINA 30% entrando en esta segunda aprovechando los descuentos. 

Son la primera y segunda ponencia mundial apuestas seguras, no hablo de brasil, turkia, india, arabia saudi... que viven mas de las espectavias que de una realidad de llegar al nivel de USA y CHINA.

Saludos.
#10

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

Hoy sube mas de un 5% en un solo dia la bolsa china



Voy a acelerar el movimiento de pasar de USA a CHINA para tener un 70% USA y 30% CHINA actualmente estoy en un 85% USA y 15% CHINA.

Para aprovechar el Rally


Saludos.
#11

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

Parece ser que la subida, es porque se ha filtrado un escrito donde se eliminaban las restricciones de COVID 0


Saludos.
#12

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

No sé si el rebote actual sea sostenible.

Yo me esperaría a que el momentum lo confirme





Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

Hola, gracias por la información puedes poner el link para poder consultar el momentum y si me puedes explicar que es eso del momentum no habia oido hablar de el???

Gracias.
#14

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

El indicator lo tengo en una web que hice para poderlo ver rápido.

el momentum es un factor que ha funcionado muy bien en todos los mercados e instrumentos financieros. Y nos dice que algo que ha estado subiendo tiene altas probabilidades de seguirlo haciendo en el corto plazo y viceversa.

Lo que trata de medir mi indicador es la fuerza del retorno. Lo ideal es entrar cuando está en negativo, pero comienza a hacerse positivo.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#15

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

Ha vale ya lo entiendo, es similar al funcionamiento del MACD de las CRYPTOS que lo ideal es entrar en el valle rojo pero cuando ya va camino de cambiar al valle verde.

Por cierto hoy sube de nuevo otro 5% la bolsa china con empresas subiendo a doble digito 17-24%



Saludos.