Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

36 respuestas
La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?
3 suscriptores
La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?
Página
2 / 3
#16

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

Debería ser obvio darse cuenta que con la información que tenemos la gran mayoría de inversores no sabemos suficiente para saber si invertir en China ahora es una buena inversión o no.

No es posible saberlo.
#17

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

Hola Sloanesquare efectivamente como dices nunca podemos saber al 100% si es un buen momento o no para invertir una parte de nuestro dinero en mi caso el 20% del total de mi patrimonio.

Ya que en mi opinión se ha depreciado mucho el valor de la bolsa china en medida que han aflorado los problemas del país, burbuja inmobiliaria... pero ahora que con el nuevo mandato del actual presidente del país apostara por el consumo interno como motor de crecimiento pienso que puede ser muy positivo este enfoque. Ya que anteriormente a estado simpre centrada en exportar.

Yo en el pasado estaba ya en china pero con lo de la crisis inmobiliaria me salí antes de la caída del 40% pero ahora voy a volver a entrar una vez ha pasado el temporal.

Hoy está subiendo más de 2,5%



Saludos.


 
#18

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

Claro. Pero hay gente que piensa que las valoraciones empresariales no son lo que importa ahora en China, y que podría llegar a ser que dejaran de cotizar en las bolsas del mundo desarrollado, y se fueran a cero. Entonces, la bolsa estaría aún muy cara.

Los mercados son eficientes. Y pensar que con un nivel de información bajo (el que tenemos todos) seremos más listos que los más listos es engañarse a uno mismo. Creo, vamos.
#19

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

Pero tu realmente crees que eso puede pasar?? Entiendo que CHINA es COMUNISTA quiero decir que es lo que tu dices que la información es la que tenemos es decir nada. 

Pero de allí a por ejemplo SAMSUNG deje de cotizar en la bolsa china, no se?? Para las empresas sus acciones son como la Deuda de los estados su forma de financiare y seguir creciendo e invirtiendo para desarrollar las diferentes tecnologías.


Saludos.
#20

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

Pasó en la URSS.

Yo no digo que vaya a pasar. Lo que digo es que los mercados son (aproximadamente) eficientes.

Por tanto, si las valoraciones son las que son, es que hay razones para ello.

Dicho esto, los mercados no saben el futuro, y las razones cambian con el tiempo.
#21

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

Algo así.

Pues ojalá siga subierndo porque el 50% de mi RV indexada está en emergentes y China pesa

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#22

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

Si yo creo que sera un buen año 2023 para emergentes y china sin duda. 

Gaspar tu tienes el 50% yo soy mas concerbador y no voy a poner mas del 20% de mi patrimonio en CHINA y un 10% en EMERGENTES Oriente y Africa. Lo demas a EEUU.

Un saludo.
#23

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

Lo hemos vivido hace bien poco: quien tenía acciones rusas, de la noche a la mañana lo había perdido todo por imposición de occidente. Los chinos están en clara lucha con EEUU por el liderazgo mundial. El imperio chino está en ascenso, y el de EEUU en declive; y los americanos lucharán por evitar ese declive y mantener su hegemonía mundial. Recomiendo leer "Principios para enfrentarse al nuevo orden mundial", de Ray Dalio. 
Ese riesgo hay que considerarlo, si bien no le asigno una probabilidad de ocurrencia elevada, pero ahí está.
Dicho esto, tengo el 3% de mi patrimonio en un indexado al MSCI Emerging Markets, y pensando en aportar más si sigue cayendo. Creo que la oportunidad a largo plazo es buena, pero no exenta de riesgos. 
#24

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

El porqué lo hago así se explica así:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2421494-cuantos-fondos-necesito-cartera

Todo depende del nivel de volatilidad y riesgo que uno quiera y pueda aceptar

Yo tengo el ETF EIMI y tiene 26% en China, pero la ponderación va cambiando

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#25

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

También creo que si se acepta el riesgo es buena oportunidad

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#26

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

Buenas, después de la subida de ayer de EEUU por el buen dato de IPC 7,7% la bolsa china tambien a reaccionado esta madrugada al alza:



Para los que no estén ya metidos ya se pasó la oportunidad. El tema de estar siempre invertidos, porque en el tiempo de traspasar de un fondo de liquidez a uno de RV ya se tardan 3-4 días que puede ser un 20% que se pierde de la subida.

Enhorabuena a los que ya tenían todo el patrimonio metido en las caídas. Ahora a esperar que siga subiendo.  Yo en mi caso ya traspase anterior a las subidas el 20% de mi patrimonio para estar en china.

Saludos.


#27

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

Buenos días, cómo veis entrar en el china indexado  piket index LU0625737910

O mejor e uno no indexado como schroder LU0365775922


Qué diferencias hay, a parte de las lógicas de la indexación en cuanto a comisiones 1,5% contra 0,5%? 
Compensa entrar en uno no indexado aún con más comisión. 
Veo que la rentabilidad en 2021 del piket fue notablemente negativa por contra de otros, porqué??

Qué otro fondo recomendáis para entrar (myinvestor)? 

#28

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

Buenas de nuevo, estoy analizando los fondos de JPM y Schroder para china.
Las comisiones, al menos con myinvestor, son todas similares (1,50+ 0,3).


Los de schroder : uno mas tecnología y el otro más consumo cíclico.
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001XCF
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000017I8M

Los de JPm: el primero tecnología e industrial, el segundo consumo cíclico (mucha caída desde principios 2021), y el tercero tecnología y consumo cíclico.
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WBET
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000J5HX
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000J5HZ

Es más interesante tecnología e industrial que consumo cíclico??
Mejor el de pictec indexado?? aunque los no index les veo superando al índice cuando han subido.

Gracias.
#29

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

Buenos dias

Yo llevo el primer fondo de los de JPM (JPMorgan Funds - China A-Share Opportunities Fund A (acc) - EUR) desde hace un poco mas de un año, cuando comenzaron las caídas por las nuevas regulaciones chinas, entre con esas primeras caídas pensando que se pararían ahi, pero no fue asi, y me toco aguantar el "chaparrón", he tratado de ir promediando con nuevas aportaciones, y aunque he conseguido mejorar la situación, aun estamos lejos de que se pueda considerar una buena inversion.
En este año y pico que como os digo no fue nada fácil, si que os puedo decir que el fondo tiene un comportamiento mas comedido, sus caídas y subidas no son tan bruscas como las de los mercados chinos, y me gusta que son bastante activos, y sus principales posiciones van variando según se van produciendo acontecimientos, personalmente me gusta ver que están pendientes de la situación del mercado y actuan en consecuencia.

Por supuesto es solo una opinion, dios me libre de recomendarle a nadie lo que tiene que comprar o vender, espero eso si ...que la información os sirva de ayuda.
#30

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

Muy interesante la plática de Jesus Ruiz de Allianz sobre Invertir en China en la Formación continua de Rankia del curso Invertir en Fondos de Inversión desde Cero





Aquí varios Fondos que invierten en China:


Mejores Fondos y ETFs para invertir en China

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan