Acceder

Seguimiento del fondo Myinvestor Value

171 respuestas
Seguimiento del fondo Myinvestor Value
61 suscriptores
Seguimiento del fondo Myinvestor Value
Página
11 / 13
#151

Re: Seguimiento del fondo Myinvestor Value

Entraron 3k institucionales y 1,5 que entrara este mes ,por lo tanto estará casi lleno ,clase cerrada,se abre la clase B
#152

Re: Seguimiento del fondo Myinvestor Value

Me gusta mucho como explica sus tesis de inversión.

Yo estoy pensando entrar, solo espero no sea ya tarde

 
 


❤  ❤  ❤ 
#153

Re: Seguimiento del fondo Myinvestor Value

¿De dónde sacas esos datos?
#154

Re: Seguimiento del fondo Myinvestor Value

Hola Carlota:

La clase A está a punto de cerrarse por la entrada de algún inversor institucional. Ya lo avisó el Gestor en alguna entrevista y también en la carta del mes de marzo (ver recorte abajo). Yo creo que antes de fin de mes se habrá cerrado.

Todavía estas a tiempo pero lo tienes que hacer "ya" en el caso de que quieras hacer un traspaso desde otro fondo. Si vas a hacer una suscripción desde una cuenta tienes un poco más de margen.

Si no llegas, por un buen tiempo tendrás la clase B; cuándo la clase B se complete, supongo que las comisiones serán aún mayores.

Creo que es una gran oportunidad hacer aportaciones a la clase A, yo hasta pedí un crédito en el mes de abril de 2022 a tipo fijo (1,5% TAE); me apalanque un poco. En abril de 2022 mi ratio de apalancamiento era de 2, pero he ido haciendo suscripciones y traspasos desde otros fondos hasta reducirlo a 1,26. Tenía claro que solo me iba a apalancar un poco. Estaba convencido de que la clase A se agotaría para el mes de mayo o junio de 2022, me ha sorprendido enormemente lo que ha tardado en alcanzar los 18,4 M€ actuales.

Creo sinceramente que Carlos Val Carrer va a hacer un trabajo impecable. Me parece que es uno de los mejores gestores de los que yo sigo y que los resultados van a ser consistentes y con una volatilidad cercana a la de su índice de referencia.

Saludos y suerte.


#155

Re: Seguimiento del fondo Myinvestor Value

Escuchar las palabras apalancamiento y bolsa juntas genera escalofrios, la verdad; y mucho mas con un gestor que aun ha demostrado poco...

Otra cosa seria hacerlo con warren buffet, y eso que el recomienda no invertir jamas con deuda.
#156

Re: Seguimiento del fondo Myinvestor Value

Yo no pediría un préstamo para invertir
El gestor tiene un historial largo
Estuvo en Lierde SICAV de 2002 a 2019
Pero desde entonces se ha movido mucho.
Selfbank (que ahora de llama Singular) 2019-2020, Value Strategy (ahora lo llevan los de Belgravia)
True Value unos meses en 2021 (no llegaron a sacar fondo) 

#157

Re: Seguimiento del fondo Myinvestor Value

Hola Totalf:

¿A qué tipo de interés te apalancarías si la inflación fuera de un 6% anual?
Por otro lado, ¿cuánto te apalancarías con las condiciones con un crédito como el de Myinvestor? ¿con qué ratio?
 
Nota: Como garantía pignoras el fondo sobre el que has hecho la inversión para la que has pedido el crédito. Te piden garantías adicionales cuando el valor baja del 130% del valor del crédito, y al 120% cierran la posición. En mi caso, con un ratio aproximado de 1,25 (significa que por cada 100 € de inversión, 80 € son fondos propios y 20 € corresponde al préstamo), la inversión tendría que bajar al 26% para que tuviera que poner garantías adicionales, esto es, una bajada del 74%. ¿Puede ocurrir? pues sí, es matemáticamente es posible. Pero tengo otros recursos para cubrir la posición en un momento dado, incurriendo en algún coste de oportunidad o alguna pérdida menor.

Tienes razón en que es arriesgado o muy arriesgado. Y como bien dice Gregorio Hernández Jiménez (de www.invertirenbolsa.info) en uno de sus libros: "no se arruine, es decir, no se apalanque". Y pone un ejemplo real sobre VW en el año 2008 con unos cortos y lo que sucedió, algo que jamas parecía que pudiera ocurrir. Se puede leer en su libro "Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero".

Yo lo veo de otra forma, creo que un poco de apalancamiento, "sin pasarse", en algún caso concreto (no de forma sistemática) y con algún colchón que se pueda movilizar en una situación extrema, puede aumentar la rentabilidad (y también las pérdidas). En esencia, si aumentas el riesgo, también puedes aumentar la rentabilidad (o las pérdidas). Yo creo que en ocasiones puntuales y de forma moderada puede merecer la pena apalancarse un poco.

Cuando te tienes que comprar un piso, y pides una hipoteca también te apalancas, y ojo, con un ratio de hasta 5 veces y con un importe que es la mayor compra de tu vida (con muchísimo dinero); es verdad que no cotiza en bolsa y que mientras sigas pagando no te van a pedir garantías adicionales, pero si pierdes el trabajo puedes pasarlo muy mal.

En cuanto al gestor, lo sigo desde hace tiempo. Me parece que quiso crear su gestora y las cosas le salieron mal, no  porque hiciera mal su trabajo, sino porque dependía de terceros con otros intereses (esto es lo que yo creo que paso, pero no tengo ni idea). Puedo estar totalmente equivocado, pero me parece que el gestor es muy fino, excelente. Y lo digo entre otras cosas después de ver el registro de Lierde (fuente: https://augustuscapital.es/wp-content/uploads/2023/05/Mensual-Lierde-ABRIL-2023.pdf), escuchar al menos 3 entrevistas/exposiciones y leer varias de sus cartas. El trabajo en Lierde habrá sido suyo y de otros también, pero si te quieres montar el negocio por tu cuenta, es porque sabes que la parte sustancial la has hecho tú.

Por otro lado, las condiciones de Myinvestor con la clase A son inmejorables porque tienen el incentivo para que este fondo alcance un tamaño suficiente que le de visibilidad. Fíjate, que se conocen las clases A y B que se van a cerrar al alcanzar 20 M€ cada una de ellas; ¿y luego que va a pasar? No lo han contado todavía, pero yo creo que saldrá otra clase con mayores comisiones de gestión. De hecho, según el gestor, recuerdo haberle oído en alguna entrevista que, con el método que sigue y las empresas en las que invierte el fondo podría llegar a unos 400 M€ sin problemas; lo que ya manejaban en Lierde. Ahora mismo esta gestionando solo un 5% de lo que puede mover, ahora lo tiene más fácil que nunca.

En resumen, te doy la razón, es muy arriesgado. Pero con un interés TAE del 1,5% fijo , a un plazo a 5 años, Carlos Val Carrer como gestor, con un fondo con poco patrimonio y con unas comisiones tan bajas como la clase A, me pareció que era la ocasión para apalancarme un poco; "el ahora o nunca" que se suele decir.

Saludos y suerte a todos. 




#158

Re: Seguimiento del fondo Myinvestor Value

varios value españoles con posiciones en Rovi:

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#159

Re: Seguimiento del fondo Myinvestor Value

Ok, ya veo que lo tienes bien estudiado, y todo lo que expones tiene mucho sentido. 

Aun asi, los mercados son muy impredecibles (los cisnes negros pueden ocurrir en cualquier momento) y las rentabilidades pasadas de los gestores no aseguran las futuras (solo hace ver el caso de Paco Paramés en su nueva gestora...), por eso en mi modesta opinion, con caracter general no aconsejaria apalancarse para invertir.

Un saludo!
#160

Re: Seguimiento del fondo Myinvestor Value

En esencia, si aumentas el riesgo, también puedes aumentar la rentabilidad (o las pérdidas). 

En inversión siempre hay riesgos de mayor o menor magnitud. Los peores problemas surgen cuando uno asume más riesgos de los que estaría dispuesto a soportar… la mayoría de las veces porque uno NO se percata, a priori, de los mismos. 

Yo también me había preocupado con tu primer mensaje.

 Ahora bien, una vez leída tu explicación (por lo demás, muy pedagógica) me queda muy claro que sabes perfectamente el riesgo que asumes. 

Nada que objetar...¡¡Suerte!!

Saludos
#161

Re: Seguimiento del fondo Myinvestor Value

Andbank si la clase B funciona ,como piensa Carlos , abrirá una clase c. Lo Que pienso personalmente este proyecto  lo quería hacer con true y lo vetaron, pero en Andbank no ,es un gestor reconocido y querido , por mi parte estoy muy tranquilo invertido en la clase A. Cómo bien dices la clase c saldrá, pero con mas  comisiones de gestión
#162

Re: Seguimiento del fondo Myinvestor Value

del propio gestor y andbank
#163

Re: Seguimiento del fondo Myinvestor Value

Saludos Buscadores del Duro

Ha sido toda una sorpresa la evolucion de este fondo,ya que creia que se iba a tardar algo mas en el tiempo en completar los 20 millones y ahi me ha pillado a pie cambiado..algo he podido coger mas pero no lo que tenia pensado hacer. Al menos creo me he quedado con un precio de a un euro participacion mas o menos para empezar atrincherarme con las que tengo  entre manos.

Una duda existencial la CLASE A cuando se cierre.....si alguien decide venderlas porque  el motivo que sea....esas se podran comprar entre los que tenemos CLASE A?????????Soy novato en fondos que cierren asi....

Un saludo
#164

Re: Seguimiento del fondo Myinvestor Value

sabrás el retorno que tuvo del 2002 al 2019?

gracias

❤❤❤
#165

Re: Seguimiento del fondo Myinvestor Value

Creo que sí. Algo como el soft close

 ❤  ❤  ❤ 
Se habla de...