Acceder

Seguimiento del fondo Myinvestor Value

171 respuestas
Seguimiento del fondo Myinvestor Value
61 suscriptores
Seguimiento del fondo Myinvestor Value
Página
9 / 13
#121

Re: Seguimiento del fondo Myinvestor Value

me encanta que se marque un peter lynch con el robot de su jardín

#124

Re: Seguimiento del fondo Myinvestor Value

La cartera actualizada a mayo



     
#127

Re: Seguimiento del fondo Myinvestor Value

Comentario del gestor:

 De forma resumida, como se dice en la industria, “los mercados recuperaron por otro lado”. En otras palabras, tras las fuertes caídas los mercados recuperaron principalmente por las compañías con mayor peso en los índices, y nuestros valores se quedaron rezagados. Para nosotros un error se produce cuando a nivel operativo las compañías no cumplen con nuestras previsiones y, afortunadamente, no hemos tenido ningún error que explique lo sucedido en los últimos diez días del mes. De hecho, son varias las compañías que nos han dejado noticias positivas en el mes. Por ejemplo, en Vitesco la familia que controla el capital aprovechaba las caídas para incrementar su porcentaje de propiedad en cuatro puntos porcentuales. En definitiva, nunca es agradable este tipo de situaciones, pero en el corto plazo entra dentro de lo previsible cuando se gestiona con un método tan descorrelacionado frente a los índices. Dejando a un lado lo “anecdótico” del retorno mensual, a nivel de gestión estamos satisfechos con los cambios realizados en el mes siguiendo la línea que iniciamos hace unos meses. En base a nuestra experiencia, en mercados como el actual con tanta volatilidad e incertidumbre es cuando se puede construir carteras de calidad y gran potencial a medio plazo. Seguir centrados en la evolución operativa de las compañías y no dejarse llevar por los movimientos de los mercados es fundamental para conseguirlo. Para ello, la mejor fórmula es incrementar la convicción de la cartera centrándose en compañías que tengan una mayor capacidad de soportar cualquier posible contratiempo en el crecimiento global. No se trata de evitar los sectores más cíclicos para posicionarse en los más defensivos, ya que intentar acertar con la evolución del ciclo nos parece muy complicado. En nuestra modesta opinión, la clave está en posicionarse en compañías con fuerte estructura accionarial, balance saneado y capacidad de liderazgo. Hace unos meses que sacamos de la cartera varias compañías que no tenían un accionista de referencia, para introducir varias con accionista de control familiar, consiguiendo que la práctica totalidad de la cartera tenga un accionista mayoritario. Nuestra experiencia nos indica que, si las cosas siguen deteriorándose, tener dueño siempre ayuda para no perder el rumbo estratégico de medio plazo. 
      
#128

Re: Seguimiento del fondo Myinvestor Value

El gestor explicando algunas tesis de inversión que llevan en cartera:

https://youtu.be/0I0o5-UK0rI

 ❤  ❤  ❤ 
#130

Re: Seguimiento del fondo Myinvestor Value

Cayendo menos que sus indices



muy bien

❤  ❤  ❤ 
#134

Re: Seguimiento del fondo Myinvestor Value

ME gustó mucho esta parte:



❤❤❤
#135

Re: Seguimiento del fondo Myinvestor Value

Hola:

Soy inversor de este fondo pero tengo un serio problema actual con él. El resumen es que pedí su reembolso total el pasado 4 de noviembre pero me comunica IRONÍA (la comercializadora con la que lo he comprado) que la gestora MYINVESTOR/ANDBANK no responde a sus requerimientos de reembolso. Ya sé que suena raro pero es lo que estoy viviendo. 

De hecho, el CEO de IRONÍA, Jose Antonio Esteban, me ha escrito un email esta mañana diciéndome que están haciendo todo lo posible para que se ejecute la orden pero que la gestora del fondo no les responde. Además, me ofrece todo su apoyo (aporte de documentos) si denuncio el caso a la CNMV. 

Estoy contando el caso con detalle en este hilo que he abierto esta mañana (no sabía que existía este):
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5604835-ayuda-dilacion-interminable-reembolso-myinvestor-value?page=1

Al parecer me he enrollado demasiado con los detalles y nadie me ha hecho caso hasta ahora. No obstante, si alguien me puede echar un mano, lo agradecería. 

No tengo nada contra el fondo ni el gestor en sí. Al contrario. De hecho, el motivo del reembolso total era solo aflorar plusvalías antes de que llegue el fin de año y volver a entrar. Pero viendo lo que me está sucediendo no creo que me atreva a comprar nada más de MYINVESTOR. 
Se habla de...