Acceder

Mejores Fondos Monetarios

275 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
68 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
11 / 19
#151

Re: Mejores Fondos Monetarios

Aquí hay varios de donde escoger.
https://www.rankia.com/blog/etf/5973948-mejores-etfs-renta-fija-2023

En esta hoja también hay varios:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0

Lo que ha comentado @gaspar desde finales del 2021 y principios del 2022 es gestionar la escalera de RF. Y el momento para comenzar a comprar maduraciones mas largas es cuando la curva se comience a aplanar. Ahí es buen momento para comprar de 3 años en adelante.

❤❤❤
#152

Re: Mejores Fondos Monetarios

Gracias por la respuesta.
Si tienes algun link a mano sobre montar escaleras, iria bien.
El tema deuda no es facil, y el aporte de gente con experiencia seria de gran ayuda.
#153

Re: Mejores Fondos Monetarios

Tambien seria interesante saber si hay algun Fondo/ETF que se dedique a mantener una escalera.
Que vaya añadiendo y quitando en los escalones segun los tramos calientes de la curva.
Te metes en el Fondo/ETF, pagas un TER (que no sea un robo), y a vivir, ahora que la deuda se anima.

Para montartelo tú, como te decia he visto que en ETFs hay iShares Euro Government Bond UCITS ETF de varios plazos: 1-3, 3-5, 3-7, 10-15,... Pero el problema es pagar a Hacienda en cada movimiento (eso si te va bien).
Pero no he visto Fondos equivalentes, para poder montartelo tú sin pagar a Hacienda (haciendo traspasos entre fondos).
#154

Re: Mejores Fondos Monetarios

Me están cobrando en R4 un 0,2% de comisión de mantenimiento para La Francaise y para el Groupama. ¿Es un poco robo o todo el mundo lo cobra por un lado o por otro?.

Gracias a todos.
#155

Re: Mejores Fondos Monetarios

En Myinvestor no cobran por mantenimiento.
Saludos
#156

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hola, Miguel92:
En Bankinter tampoco cobran comisión de custodia para estas clases de fondos.
Un saludo.
#157

Re: Mejores Fondos Monetarios

En Renta 4 lo mejor es tener el Renta 4 Renta Fija 6 meses o el Renta 4 Renta Fija Euro, que son de ellos y no les meten custodia, pero tal y como está últimamente Renta 4 casi merece más la pena tenerlos en otro sitio. Yo tengo otros 2 en Renta 4 pero por suerte los tenía de antes que le aplicaran custodia y no me la están cobrando.
En mi opinión para nuevas suscripciones la mejor opción es IronIA.
#158

Re: Mejores Fondos Monetarios

A ver si se arma un webinar aquí en Rankia sobre la escalera de RF si les interesa

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#159

Re: Mejores Fondos Monetarios

Si a mi me gustaria saber de que va el tema de escalera en RF
Me sumo a la petcion

#160

Re: Mejores Fondos Monetarios

En Renta 4, yo tengo como alternativa a esos el Gesconsult Corto Plazo A FI
ES0138922036. 
#161

Re: Mejores Fondos Monetarios

Perfecto. lo hablo con @rankia

La escalera de RF es comprar RF de diferentes maduraciones para diversificar temporalmente y así disminuir el impacto de la inflación y las tasas de interés

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#162

Re: Mejores Fondos Monetarios

Cómo concluyes eso Jesus? En la mayoría (ACA, Groupama, La tresorerie...) tienen al rededor del 1% de comision de entradas
#163

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas Gaspar, yo si que estaría interesado.

También tengo una pregunta: ¿El de este video eres tú?
https://youtu.be/QzGPoOS6u-A?si=Hdc3c8-TmjQgZ7GQ

En el minuto 19 se puede ver el perfil de la cuenta de google similar al tuyo (quizás igual).
Muchas gracias y un saludo
:)
#164

Re: Mejores Fondos Monetarios

Yo tengo AXA y La française tressorerie y no cobran comisión de entrada. En Myinvestor no cobran comisión de entrada. En otras comercializadoras podría ser que cobren comisión de entrada. 
#165

Re: Mejores Fondos Monetarios

Apoyo esa moción de un webinar de escalera de RF

 ❤  ❤  ❤ 
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica